de 0 comentario
8 días / 7 noches
Sí
40 personas
___
TOSCANA PARA SINGLES
Este maravilloso tour incluye visitas a todas las ciudades de la preciosa Toscana, dos de ellas con guía local. Una de las actividades más destacadas y que más gustan es el paseo en barco por la costa del Cinque Terre, con parada en alguno de los pueblecitos con más encanto.
Este viaje es ideal para experimentar a fondo todos los secretos de la Toscana con nuestros guías expertos, que son la esencia del viaje.
Itinerario: Florencia, Pisa, Montecatini Terme, Lucca, Cinqueterre, San Gimignano, Siena y Greve in Chianti.
Nuestras salidas son TODOS SINGLES:
A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía, que nos brindará una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.
Nos dirigiremos después al hotel y realizaremos las gestiones de entrada.
Desayuno incluido en el hotel.
Mañana libre para seguir descubriendo la imponente ciudad de Florencia a vuestro ritmo. Podéis preguntar al guía cuáles son los lugares claves para no dejar pasar por alto en esta cautivadora ciudad.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán visitar con guía local la Galería de la Academia. Se trata de uno de los museos más importantes de Florencia, dedicado a escultura y pintura. En 1873 se trasladó allí la estatua del "David" de Miguel Ángel que antes se encontraba en la plaza de la Señoría. Además de esculturas y pinturas religiosas, desde hace pocos años también hay una exposición permanente de instrumentos musicales antiguos.
Comida libre.
Por la tarde, tendremos una visita con guía local a la Galería Uffizi, uno de los principales centros artísticos de la ciudad. Se trata de un palacio-museo que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. El Nacimiento de la Venus de Botticelli o la Adoración de los Magos de da Vinci son algunas de las obras protagonistas de este museo.
Recordad que siempre contáis con las recomendaciones de nuestro guía para sacar el máximo partido a vuestra estancia en la bella Florencia.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Florencia.
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana nos desplazaremos hasta Lucca. Famosa por sus murallas renacentistas y sus calles de adoquines, es una de las maravillas de la región.
Recorreremos Lucca a pie con nuestro guía acompañante y conoceremos sus principales reclamos turísticos: la Plaza Napoleón, el Palacio Ducal, la Piazza del Anfiteatro y el Duomo di San Martino (Todo visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
Después de comer, nuestra siguiente parada será Pisa, una de las ciudades más conocidas del país. Su inclinada torre es, sin duda, la protagonista de la ciudad. Disfrutaremos de la Piazza dei Miracoli, donde encontraremos la famosa torre de Pisa, la Catedral y el baptisterio de San Giovanni. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
A continuación, pondremos rumbo a Pistoia. Una vez allí, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
Alojamiento en el hotel de Pistoia.
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy nos dirigiremos hacia Cinque Terre. Cinque Terre recibe su nombre de cinco bellos pueblos Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore encaramados en los riscos de la costa que son además de Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
Daremos un paseo en barco por la costa, saliendo desde La Spezia, para poder contemplar más de cerca estas encantadoras y coloridas poblaciones. Y visitaremos 2 de ellos, Riomaggiore, cuyas casas pintadas de colores tienen un encanto especial y siguen los esquemas de las casas torres, y Monterosso al Mare, la más poblada de las Cinco Tierras, en ella se encuentran también las playas más extensas de la región.
Volveremos a La Spezia en tren, para contemplar el bello paisaje interior. Su enclave, colorido y vida nos enamorará.
Comida libre.
Más tarde regresaremos a Pistoia donde pasaremos la noche.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Pistoia.
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana viajaremos hasta el Valle del Chianti, una de las comarcas más famosas, conocidas y hermosas de la Toscana. Además de sus preciosos paisajes y sus encantadores pueblecitos, el valle del Chianti destaca por sus excelentes vinos.
Visitaremos uno de sus pueblos más conocidos, Castellina in Chianti, donde pasearemos por el castillo local, la Conca d’Oro y la Iglesia de Santa Maria Assunta. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
A continuación, pondremos rumbo a Siena, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y tendremos tiempo para comer. La ciudad es especialmente
conocida porque su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO..
Por la tarde realizaremos una visita a Siena con guía local. Conoceremos el Duomo (entrada incluida), la Basílica de Santo Domingo, el Palazzo Comunale, la torre del Mangia y la Piazza del Campo (visitas exteriores, entradas no incluidas).
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Siena.
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos por la mañana en dirección al Val d’Orcia, declarado Patrimonio de la Humanidad por sus bellísimos paisajes. Ubicado al sur de Siena, sus paisajes y ambientes nos sorprenderán por su delicadeza y belleza.
Comenzaremos la visita a esta región dando un paseo a pie por Pienza con nuestro guía. Esta ciudad es el centro histórico y artístico más importante del Val d’Orcia. Conoceremos la Piazza Pio II, el Corso Rossellino, la catedral de Santa Maria Assunta, el Palazzo Pubblico y el Palazzo Piccolomini. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Nuestra siguiente parada será Montepulciano, ubicado sobre una bella colina a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Daremos también un paseo a pie en el que recorreremos la Piazza Grande, la Catedral, la Iglesia de Sant’Agostino y el Museo Cívico (visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
De vuelta a Siena tendremos la oportunidad de aprovechar la tarde para sacarle todo el jugo a nuestra estancia en la ciudad. Además, contaremos con la ayuda de nuestro guía, que nos orientará para que disfrutemos de aquellas actividades que más nos interesen.
Alojamiento en el hotel de Siena.
Desayuno incluido en el hotel.
En el día de hoy nos desplazaremos a San Gimignano. Allí realizaremos una visita con nuestro guía acompañante.
Este pequeño pueblo está rodeado por unas murallas que datan del siglo XIII. La Piazza della Cisterna es la protagonista del casco antiguo. Es una plaza triangular repleta de casas medievales. Conoceremos la vía Diacceto, los “rascacielos” medievales, la plaza del Duomo y el Palacio del Popolo. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
Después de comer, nos trasladaremos a Florencia donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
Tarde libre en Florencia. Contaremos con la ayuda de nuestro guía acompañante que nos dará recomendaciones y sugerencias para aprovechar al máximo nuestra estancia en la ciudad.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Florencia.
Desayuno incluido en el hotel.
Si el horario de nuestros vuelos lo permite dispondremos de la mañana libre en Florencia.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Florencia, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.