de 0 comentario
13 días / 11 noches
Excursión Diaria
12 personas
___
INDONESIA PARA SINGLES
Las cifras resultan sorprendentes: más de 17 000 islas, 8000 deshabitadas, donde se hablan más de 300 lenguas. Un país seductor que ofrece miles de aventuras.
Riqueza en la diversidad
El cuarto país más poblado del mundo –255 millones y subiendo– es un caleidoscopio sofocante que discurre 5000 km sobre el ecuador. De la punta occidental de Sumatra al extremo oriental de Papúa, esta nación desafía la homogeneización. Hay tantas culturas, pueblos, animales, costumbres, plantas, paisajes, artesanías y comidas que parecen 100 países en uno.
Los diferentes pueblos son muy distintos entre sí, pues llegaron de diferentes continentes, y cada isla es una mezcla única de sus hombres, mujeres y niños.
A lo largo del tiempo se han desarrollado culturas ricas y profundas, desde los misterios de los espirituales balineses al sistema de creencias nada occidental de los asmats de Papúa.
Playas y volcanes
Aventurarse a través de Indonesia es disfrutar de un paisaje impresionante, tan diverso como los que viven en él. La costa salvaje de la isla de Sulawesi ofrece playas de arena blanca y tesoros para buceadores, y Sumatra está flanqueada por una legión de casi un centenar de volcanes que se recortan en la distancia, de los que varios siguen activos.
Espectáculo sorprendente
Abundan las vistas impresionantes. Aquí se encuentra lo sublime: un orangután holgazaneando en un árbol. Lo artístico: un bailarín balinés realizando movimientos tan precisos que un robot parecería un muñeco de trapo. Lo idílico: una franja desierta de arena blanca contra la que se recortan rompientes celestes. Lo sorprendente: un domingo entre la multitud en un centro comercial de Yakarta. Lo intrigante: los relatos, demasiado asombrosos para ser ficción, de la historia de las hermosas islas Banda. Lo temible: el mal agüero de un dragón de Komodo. Lo humilde: una mujer plegada bajo el peso de la leña en Sumatra. Lo delicioso: un restaurante en el sur de Bali. Lo impactante: las ceremonias fúnebres en Tana Toraja. Lo solemne: la majestuosidad serena de Borobudur.
Grandes aventuras
Este fascinante país ofrece las últimas grandes aventuras sobre la Tierra. Sentarse en la puerta de un tren que atraviesa Java, disfrutar del paso del tiempo en un ferri rumbo a Kalimantán, montarse en un escúter en Flores, descubrir una misteriosa y antigua aldea en Timor Occidental o atravesar una naturaleza que nadie ha visto antes: disfrutar explorando la diversidad infinita de las 17 000 islas de Indonesia.
Nuestras salidas son:
Salimos en vuelo hacia Denpasar.
A la llegada nos esperan para el traslado al hotel en Ubud.
Resto del tiempo libre.
ISLA DE BALI
Es una isla de pequeño tamaño pero gran significación en el conjunto de Indonesia. La población es mayoritariamente hinduista, frente a la mayoría musulmana del resto del archipiélago, y guardan orgullosamente tradiciones diferenciadas. Son muy vistosas las cremaciones funerarias y las procesiones, sea a los templos de los poblados, sea a los de las montañas donde los balineses aceptan –en la más tradicional ortodoxia hinduista- que habitan los dioses.
Mañana dedicada a descubrir el pueblo tradicional y la cultura de Bali, su famoso templo de los Monos, las danzas tradicionales.. Callejearemos por el mercado tradicional de Ubud y daremos un paseo por los arrozales.
Tarde libre.
Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs
Comenzamos la excursión visitando Ubud y en el camino pararemos en los magníficos campos de arroz en forma de terrazas de Tegalalang, antes de llegar a Sebatu.
Continuaremos visitando las antiquísimas tumbas de Gunung Kawi, se accede por una empinada escalinata que desciende hacia el rio, en la parte inferior del exuberante valle verde, se alza uno de los monumentos más antiguos y diferentes de Bali.
Formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura excavados en la cara del acantilado.
Seguiremos hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul, el templo de la purificación donde podremos hacer el ritual típico de purificación.
Tarde de Spa - 1 hora de masaje spa entre arrozales.
Nota: De regreso recomendamos la caminata de Sayang hasta el centro de Ubud.
Tarde Libre.
Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs.
Esta Ruta ofrece conocer los más bellos parajes naturales de Bali y la vida cotidiana balinesa, una mezcla de paisaje natural y cultura tradicional, descubrirás la esencia de Bali en un ambiente relajado y autentico.
Continuaremos por la carretera local de Bonkasa para ver de camino el auténtico Bali y los pueblos tradicionales rodeados de arrozales.
Os pondréis en marcha hacia Bedugul, la zona hortícola más importante de Bali.
Visitaremos el Templo Ulun Danu Bratan, dedicado a Dewi Danu, diosa del agua.
Enigmático y sagrado templo que levita sobre el Lago, es unas de las fotos más conocidas de Bali, contrastando con el paisaje montañoso de fondo y tranquilas aguas.
Visitaremos el Mercado Tradicional de Frutas y verduras de Bedugul.
Después pasaremos por los magníficos Arrozales en Terrazas Escalonadas en Jatiluwih, pararemos a comer en un restaurante orgánico rodeado de arrozales, pura paz.
Elegir una opción en ruta:
A: Visita al pueblo tradicional de Taman
B: Excursión a las cascadas de Banyunmala o Nung Nung
Recuperada la energía, seguiremos hacia Batukaru, dedicado al guardián de las Montañas y situado en lo alto de una laderas, se trata en efecto del templo más espiritual y autentico de los que puedes visitar en Bali, dicen sus gentes que es un centro energético de la Isla, no se encuentran apenas turistas, este lugar está rodeado de un típico bosque tropical.
Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs.
De camino hacia la costa oriental descubrirás el templo más sagrado e importante de la isla y su símbolo: el espectacular y todavía activo Volcán y el lago Batur a sus pies, es el objetivo de esta Ruta, aprovechando el camino para ver otros interesantes y auténticos lugares de Bali.
Nos pondremos en marcha por carretas locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daremos un paseo entre los árboles de Bambú hasta llegar a unas de las aldeas tradicionales más encantadoras de la Isla, Bangli, Penglipuran, daremos un paseo relajado para ver la vida cotidiana tradicional.
Elegir una Opción en ruta :
A: Visita de la cueva del elefante B: Visita al bosque de los monos
Retomaremos el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar.
Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán aún activo Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies.
Último tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, colgado a más de 1000 metros de altura en una ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, se considerada este, el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”.
Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs.
Recorreremos la costa Este de Bali. El paseo revela algunos de los más magníficos parajes naturales de la costa este y vida tradicional Balinesa de la zona.
Empezaremos el día visitando Klungkung, la antigua capital (1740-1908) donde veremos la corte de justicia (Kertagosa) y el pabellón flotante (Bale Kambang).
Seguiremos nuestro camino por la costa donde pararemos a visitar el imponente Templo de Goa Lawah, de piedra volcánica y con la particularidad de su cueva de murciélagos.
Seguiremos hasta llegar "Secret Virgin beach o White Sand Beach". Tiempo para darse un baño, comer pescado y marisco frente al mar, practicar snorkeling o dar un paseo por la bonita y tranquila playa.
Recargada la energía continuaremos hacia Tirta Gangga, en lo alto de un risco con vistas sublimes de los arrozales que trepan por las Colinas desde el mar.
La atracción principal es un antiguo Palacio Acuático.
Continuaremos hacia Tenganan uno de los pueblos nativos, con su tradición y curiosas costumbres intactas a lo largo de los años.
Recogida en la recepción del hotel a las 9:00 hrs.
Este recorrido de unos 30 km de descenso y 3 horas de duración aproximadas es quizás una de las mejores formas de recorrer y disfrutar la isla de Bali.
Comenzaremos la ruta en la región de Kintamani, en las cercanías de Volcán Batur (un enclave maravilloso situado a 1200 mts. de altitud). Disfrutando de un típico y saludable desayuno Balinés en un pequeño restaurante local que brinda unas vistas espectaculares al Volcán y el lago del mismo nombre.
Previa charla con algunos consejos acerca de la bicicleta, iniciaremos este suave descenso que de forma amena nos irá mostrando los aspectos más interesantes de la vida y cultura balinesas, permitiéndonos conocer a sus gentes a la vez que nos dejamos cautivar por sus bellos paisajes…
Durante un recorrido de poca intensidad física y sin exigencias técnicas, descenderemos con seguridad por caminos y carreteras poco transitadas que nos guiarán a través de extensas plantaciones de café y cítricos, aldeas, templos escondidos, jungla e interminables terrazas de arroz.
Todos los elementos que conforman el espíritu del Bali mítico, todo aquello por lo que este paraíso es conocido como “La Isla de los Dioses”.
Recogida en la recepción del hotel a las 9:00 hrs.
Por la mañana os pondréis en marcha hacia algunas de las playas más famosas de la zona.
Playas de Surferos, juveniles y perfectas para pasar un buen rato y comer pescado fresco en un chiringuito.
Por la tarde, visita a Pura Uluwatu espectacular Templo dedicado a los espíritus marinos, uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura clásica balinesa, colgado en lo alto de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico.
La parte más relajada del viaje, te ofrecemos visitar de la lonja y pueblo de pescadores, disfrutar las múltiples playas, ver el atardecer frente al mar cenando marisco, conoceremos el famoso templo de Uluwatu mientras ves la danza del Kecak al atardecer, ir de compras y divertirse en los beach clubs, hacer surf y deportes acuáticos.
Descansar….
Salida en vuelo a la ciudad de origen con conexiones intermedias.
Llegada y fin de los servicios