desde 40€
Reservar

Suiza y Selva Negra: de Ginebra a Interlanken

Created with Sketch. Ginebra, Switzerland
No calificado

Duración

7 días / 6 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

30 personas

Idiomas

___

Visión general

En nuestro viaje organizado a Suiza y la Selva Negra tendrás la oportunidad de conocer a fondo estas dos joyas del centro de Europa. Una combinación de naturaleza y ciudad que nos permitirá disfrutar de los principales encantos de estas dos regiones.

Descubre la belleza del tren de Zermatt, pasea por la cosmopolita Zúrich y déjate sorprender por las cataratas interiores de Trümmelbach.

Nuestras salidas son:

  • Del 23 al 30 de julio del 2020
  • Del 13 al 20 de agosto del 2020

DESTACADOS

  • Paisajes y naturaleza
  • Tren de Zermatt
  • Interlanken
  • Cascadas y cataratas
  • Gastronomía Suiza

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · España - Ginebra - Gruyères - Berna
Día 1 · España - Ginebra - Gruyères - Berna

Nos encontraremos con nuestro guía acompañante en el aeropuerto de Barcelona, quién nos hará una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.

Tomaremos nuestro vuelo con destino Ginebra. A la llegada haremos una visita a Ginebra con nuestro guía acompañante. Ginebra es una de las ciudades más importantes del país y sede de una gran cantidad de instituciones diplomáticas y de muchas de las instituciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es, además, uno de los lugares con mayor calidad de vida del mundo. Su casco antiguo se encuentra muy bien conservado y llama la atención por sus preciosas calles peatonales.

En esta visita conoceremos Le Jet d’Eau, gran fuente y uno de los principales atractivos de Ginebra. Su chorro llega a alcanzar los 140 metros de altura y es considerado el chorro de agua más famoso del mundo. También tendremos la oportunidad de contemplar la Catedral de San Pedro, conocida sobre todo por ser la iglesia madre adoptada por Juan Calvino, uno de los líderes de la reforma protestante, y pasear por el barrio Pâquis, el distrito internacional y el Quartier des Bains, uno de los barrios más abiertos y artísticos de la ciudad. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Tendremos tiempo libre para la comida.

A primera hora de la tarde saldremos en dirección al B>pequeño pueblo medieval de Gruyères, conocido por sus excelentes quesos. Daremos allí un paseo con nuestro guía por sus pintorescas calles medievales. Contemplaremos el castillo y su recinto amurallado. (Visitas exteriores, entradas no incluidas). A continuación nos dirigiremos a Berna, para hacer el checkin en el hotel.

Alojamiento en el hotel de Berna.
*En la salida del 13 de agosto pasaremos la primera noche en Friburgo (Suiza).

Día 2 · Berna - Friburgo de Brisgovia
Día 2 · Berna - Friburgo de Brisgovia

Desayunaremos en el hotel.

Comenzaremos la mañana con una visita a Berna con nuestro guía acompañante. Berna es la capital de Suiza y, por tanto, una de las principales ciudades del país. Su casco antiguo es una verdadera joya histórica y hoy lo vamos a descubrir. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También conoceremos la Torre del Reloj, el Parlamento suizo, los exteriores del Museo Einstein (un museo ubicado en el antiguo domicilio del mismo), la Catedral y el genial mirador de Berna. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Tendremos después tiempo libre para disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo. Recuerda que siempre contaremos con la ayuda de nuestro guía experto, que nos orientará acerca de las mejores actividades que realizar teniendo en cuenta nuestros intereses y gustos.

Por la tarde pondremos rumbo a Friburgo de Brisgovia. A la llegada haremos el checkin en el hotel y, a continuación, haremos una visita a la ciudad con nuestro guía acompañante. Friburgo es conocido como la puerta de entrada a la Selva Negra. Su casco antiguo junto a la catedral (verdadero símbolo de la ciudad, se salvó de los bombardeos durante la II Guerra Mundial) y los pequeños canales que cruzan la ciudad la dotan de un magnetismo especial. Visitaremos su casco antiguo, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de San Martín, la catedral y la Munsterplatz. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Alojamiento en el hotel de Friburgo de Brisgovia.

Día 3 · Friburgo de Brisgovia - Gengenbach - Triberg - Cataratas del Rin
Día 3 · Friburgo de Brisgovia - Gengenbach - Triberg - Cataratas del Rin

Desayunaremos en el hotel.

Hoy pondremos rumbo a Gengenbach. Daremos un paseo por el casco antiguo de este pequeño pueblo de cuento con nuestro guía acompañante. Te sentirás como si estuvieses dentro de una postal. Los colores de sus casas, el laberinto de sus pequeñas callejuelas empedradas y su precioso centro la convierten en una de las principales joyas de la Selva Negra.

Más tarde iremos hacia las cascadas de Triberg. Se trata de una de las cascadas más altas de Alemania con un descenso de 163 metros, un verdadero hito en la región de la Selva Negra. Una maravilla de la naturaleza en la que el sonido del agua cayendo activará tus cinco sentidos.

Tendremos tiempo libre para comer.

Saldremos después hacia Schaffhausen, donde tendremos la oportunidad de conocer las cataratas del Rin. Es el mayor salto de agua de Europa Central y se encuentran en el curso del Alto Rin. Una escena muy especial y que quedará grabada en nuestra retina. Acabaremos la jornada viajando hacia el área del lago Constanza, donde haremos el check in en el hotel. Daremos después un paseo de orientación con nuestro guía.

Alojamiento en el hotel del área del Lago Constanza,

Día 4 · Área del Lago Constanza - Zúrich - Área de Lucerna
Día 4 · Área del Lago Constanza - Zúrich - Área de Lucerna

Desayunaremos en el hotel.

Hoy damos inicio a la jornada viajando hasta Zúrich, la mayor ciudad de Suiza y capital financiera del país. Cuenta con una gran escena cultural y es una de las ciudades con más ambiente y vida de toda la Confederación Helvética. Realizaremos una visita con nuestro guía acompañante, donde conoceremos Bahnofstrasse (la segunda calle del mundo con una mayor calidad de vida), el distrito histórico de Zúrich, la Paradeplatz y la iglesia de San Pedro. También el Café Odeon, uno de los más famosos y legendarios de la ciudad, y el Ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Nuestra siguiente parada será Lucerna, donde contaremos con tiempo libre para comer. Nuestro guía nos aconsejará sobre los mejores lugares para reponer fuerzas y degustar la deliciosa gastronomía suiza. La tarde comenzará con una visita a Lucerna con nuestro guía acompañante. Esta ciudad es la más turística del país y se levanta a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, una de las principales maravillas naturales del país. Descubriremos el puente de la Capilla, que es el puente de madera más viejo de Europa y la Torre del Agua. También el casco antiguo, la plaza Weinmarkt, la Jesuitenkirche y el Ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Nos dirigiremos después al hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada y daremos un pequeño paseo de orientación por los alrededores.

Cena incluida y alojamiento en el hotel del Área de Lucerna.

Día 5 · Interlaken - Valle de Lauterbrunnen - Área de Lucerna
Día 5 · Interlaken - Valle de Lauterbrunnen - Área de Lucerna

Desayunaremos en el hotel.

Opcionalmente, aquellos viajeros que lo deseen podrán disfrutar de una excursión al monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera, con la mayor inclinación del mundo, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo y vistas excepcionales del lago de los Cuatro Cantones.

Seguiremos nuestro día viajando hasta Interlaken, donde tendremos tiempo libre para comer antes de dirigirnos a las cataratas interiores de Trümmelbach. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles, escaleras y pasarelas que discurren en el interior de la roca.

Cena incluida y alojamiento en el hotel del Área de Lucerna.

Día 6 · Gargantas del Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch
Día 6 · Gargantas del Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch

Desayunaremos en el hotel.

Esta mañana visitaremos las Gargantas del Aar. El agua del río Aar ha ido tallando un profundo lecho en la roca calcárea a lo largo de milenios. La garganta que se ha formado puede recorrerse hoy en día en su totalidad sin ningún problema por medio de pasarelas y un túnel. (Entradas incluidas).

Continuaremos la jornada poniendo rumbo al Glaciar del Ródano. El glaciar del Ródano es la fuente del río Ródano y uno de los principales contribuyentes al lago Lemán. El glaciar se presenta en un color blanco grisáceo, y después de avanzar por un túnel de hielo de 100 m se llegar finalmente a una cámara de hielo que reluce con mágicos y delicados tonos azules.

Tendremos tiempo libre para comer.

Seguidamente iremos hacia Täsch, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel. Después viajaremos en tren hasta Zermatt, un pueblo libre de coches. Zermatt es un centro turístico alpino famoso por el esquí, montañismo y excursionismo. La ciudad, a una altura de alrededor de 1600 metros, se ubica bajo la icónica cima del Cervino.

Opcionalmente, aquellos viajeros que lo deseen podrán tomar un tren a Gornegrat. Situado a 3.089 metros, el impresionante mirador de Gornergrat, abierto todo el año, ofrece al visitante uno de los paisajes más espectaculares del mundo, destacando la visión inolvidable del Matterhorn y de 29 cumbres que superan los 4.000 metros.

Cena incluida y alojamiento en el hotel de Täsch.

Día 7 · Chillon - Lausana - España
Día 7 · Chillon - Lausana - España

Desayunaremos en el hotel.

Nuestra jornada comenzará viajando hasta Chillon, donde visitaremos su castillo de origen medieval. Se encuentra a orillas del lago Lemán y en él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés. (Visita exterior, entrada no incluida).

Saldremos a continuación a Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional, y la visitaremos con nuestro guía acompañante. La ciudad destaca por su animada vida cultural y su carácter dinámico. Conoceremos la catedral, las escaleras del Mercado y el Ayuntamiento. También la fuente de la Justicia, el castillo de Sainte Marie y el Palacio Rumine. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Tiempo libre para comer y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Ginebra, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.

A la llegada a España, despedida del grupo.

Incluido/Excluido

  • Circuito de 7 días y 6 noches, con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida) y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos y 3 cenas incluidas
  • 1 noche en Berna, 1 noche en Friburgo de Brisgovia, 1 noche en el área del Lago Constanza, 2 noches en el área de Lucerna y 1 noche en Täsch*
  • Visitas a todos los puntos de interés (según programa), actividades, experiencias y sugerencias en destino
  • Autobús para todo el recorrido (según programa)
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (excepto reservas sin vuelos, a consultar)
  • *En las salidas del 22 de junio, del 13 y 17 de agosto y del 3 de septiembre, pasaremos la primera noche en Friburgo (Suiza)
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado de servicios incluidos
  • Bebidas en las cenas
  • City tax en las diferentes ciudades

Categorías de viajes

Ciudad y cultura
Excursiones incluidas
Guía acompañante
Monumentos e historia
Naturaleza y aventura

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Ginebra, Switzerland

Información general

Alojamiento
Botiquín
Clima
Documentación
Equipamiento
Notas
Propinas
Suplemento individual
Observaciones
Condiciones de contratación
Gastos de cancelación
Created with Sketch.
desde 40€

Otros viajes que podrían interesarte