desde 1375€
Reservar

Suiza, Selva Negra y Chamonix

Created with Sketch. Suiza
No calificado

Duración

9 días / 8 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

40 personas

Idiomas

___

Visión general

 

SUIZA, SELVA NEGRA Y CHAMONIX

 

Suiza es un país montañoso de Europa Central, con varios lagos, aldeas y las altas cimas de los Alpes. Sus ciudades tienen barrios medievales, con monumentos como la torre del reloj Zytlogge en su capital, Berna, y el puente de madera de la capilla en Lucerna. El país también es famoso por sus centros de esquí y los senderos de excursionismo. Las industrias bancaria y financiera son clave, y los relojes y el chocolate de Suiza son conocidos en todo el mundo.

“En este viaje conocerás a fondo Suiza y el corazón de la Selva Negra y Chamonix. Visitarás las principales ciudades de Suiza: Ginebra, Berna, Zürich y Lucerna. Te deslumbrarás con los frondosos bosques que caracterizan la Selva Negra en Alemania. Sorpréndete con la naturaleza en la visita a las Cataratas del Rin, las cascadas interiores de Trummelbach, las gargantas del Aar y el impresionante Glaciar del Ródano. Complementados con la guinda de Chamonix y el Montblanc, probablemente el lugar de montaña más impactante de Europa.”.

 

Nuestras salidas SINGLES son:

  • Julio: 13
  • Agosto: 13

 

Nuestras salidas para todos los públicos son:

  • Junio: 21
  • Julio: 4 – Grupo especial de 25 a 40 años
  • Julio: 11 y 20
  • Agosto: 3 Grupo especial mayores de 55 años
  • Agosto: 6, 15 y 22
  • Septiembre: 7
Ver más

DESTACADOS

  • Conoce los bellos paisajes y principales ciudades de Suiza
  • Adéntrate en el corazón de la Selva Negra
  • Deslúmbrate con las cataratas del Rin, el mayor salto de agua en Europa central
  • Visita las Cataratas interiores de Trummelbach, la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · España - Ginebra - Gruyères - Berna
Día 1 · España - Ginebra - Gruyères - Berna

A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.

Comenzaremos nuestra estancia en Suiza realizando una visita a Ginebra con nuestro guía acompañante. Se trata de una de las ciudades más importantes del país y sede de una gran cantidad de instituciones diplomáticas y de muchas de las instituciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es, además, uno de los lugares con mayor calidad de vida del mundo. Su casco antiguo se encuentra muy bien conservado y llama la atención por sus preciosas calles peatonales.

En esta visita panorámica conoceremos Le Jet d’Eau, gran fuente y uno de los principales atractivos de Ginebra. Su chorro llega a alcanzar los 140 metros de altura y es considerado el chorro de agua más famoso del mundo.

También tendremos la oportunidad de contemplar la Catedral de San Pedro, conocida sobre todo por ser la iglesia madre adoptada por Juan Calvino, uno de los líderes de la reforma protestante, y pasaremos por el barrio Pâquis y el distrito internacional (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Comida libre.

A primera hora de la tarde saldremos en dirección al pequeño pueblo medieval de Gruyères, conocido por sus excelentes quesos. Daremos allí un paseo de orientación con nuestro guía por sus pintorescas calles medievales. Contemplaremos el castillo y su recinto amurallado. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

A continuación nos dirigiremos a Berna, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.

Alojamiento en el hotel de Berna.

Día 2 · Berna - Friburgo de Brisgovia
Día 2 · Berna - Friburgo de Brisgovia

Desayuno incluido en el hotel.

La mañana la dedicaremos a conocer la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular.

Junto a nuestro guía acompañante conoceremos la Torre del Reloj, el Parlamento suizo, los exteriores del Museo Einstein (un museo ubicado en el antiguo domicilio del genio), la Catedral, su bonito Ayuntamiento y sus bellas fuentes de piedra policromadas (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Después de comer emprenderemos camino a Alemania, rumbo a una de las regiones más bellas y misteriosas de Europa, la Selva Negra.

Llegaremos a Friburgo de Brisgovia, conocida como la puerta de entrada a la Selva Negra. Haremos una visita a la ciudad junto a nuestro guía acompañante donde conoceremos su casco antiguo, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de San Martín, la catedral y la Münsterplatz. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Más tarde, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y contaremos con tiempo libre para cenar.

Alojamiento en el hotel de Friburgo.

Día 3 · Friburgo de Brisgovia - Gengenbach - Triberg - Cataratas del Rin - Schaffhausen
Día 3 · Friburgo de Brisgovia - Gengenbach - Triberg - Cataratas del Rin - Schaffhausen

Desayuno incluido en el hotel.

Este día lo dedicaremos a conocer el corazón de la Selva Negra. Nos dirigiremos a la localidad de Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra.

Cuenta con un pintoresco centro histórico del siglo XVII, que aún conserva los restos de su muralla defensiva. Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, fue motivo para que la ciudad fuera elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de Chocolate.

A continuación, saldremos hacia Triberg. Rodeada de profundos bosques de abetos, Triberg es una pintoresca localidad que parece haberse congelado en el tiempo. Allí podremos ver sus característicos relojes de Cuco, originarios precisamente de la región de Selva Negra. Sin olvidar las cascadas de Triberg, que con sus más de 163 metros, son las más altas de Alemania.

Saldremos después hacia Schaffhausen, donde tendremos la oportunidad de conocer las cataratas del Rin. Es el mayor salto de agua de Europa Central ubicado en el curso del Alto Rin, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros.

Más tarde, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y daremos un paseo de orientación con nuestro guía.

Alojamiento en el hotel de Schaffhausen.

Día 4 - Schaffhausen - Zurich - Área de Lucerna
Día 4 - Schaffhausen - Zurich - Área de Lucerna

Desayuno incluido en el hotel.

Daremos inicio a la jornada viajando hasta Zúrich, la mayor ciudad de Suiza y capital financiera del país. Cuenta con una gran escena cultural y es una de las ciudades con más ambiente y vida de toda la Confederación Helvética. Una vez allí, realizaremos una visita panorámica con nuestro guía acompañante.

Bañada por las aguas del río Limago y el lago de Zurich pasearemos por el casco histórico, veremos el famoso Café Odeon, el Ayuntamiento de la ciudad, descubriremos sus iglesias, entre ellas la de San Pedro, la más antigua y recorreremos la suntuosa calle comercial Bahnhofstrasse, una de las más caras de Europa, disfrutando de una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Tiempo libre para comer.

Nuestro guía nos aconsejará sobre los mejores lugares para reponer fuerzas y degustar la deliciosa gastronomía suiza.

La tarde comenzará con una visita a Lucerna con nuestro guía acompañante.

Esta ciudad es la más turística del país y se levanta a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, una de las principales maravillas naturales del país. Descubriremos el puente de la Capilla, que es el puente de madera más viejo de Europa y la Torre del Agua. También el casco antiguo, la plaza Weinmarkt, la Jesuitenkirche y el Ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Terminaremos el día en nuestro hotel en el área de Lucerna, en un encantador paraje natural.

Alojamiento y cena (incluida) en el hotel del área de Lucerna.

Día 5 · Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken - Lucerna
Día 5 · Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken - Lucerna

Desayuno incluido en el hotel.

Opcionalmente, por la mañana temprano aquellos viajeros que lo deseen podrán disfrutar de una excursión al monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera, con la mayor inclinación del mundo, donde se pueden ver desde su cumbre los bellos picos alpinos recortando el cielo y unas excepcionales vistas del lago de los Cuatro Cantones.

A continuación seguiremos nuestro día viajando hasta Interlaken, donde tendremos tiempo libre para comer antes de dirigirnos a las cataratas interiores de Trümmelbach. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles, escaleras y pasarelas que
discurren en el interior de la roca.

Para finalizar el día regresaremos a nuestro hotel en el área de Lucerna.

Cena incluida y alojamiento en el hotel del Área de Lucerna.

Día 6 · Lucerna - Gargantas de Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch
Día 6 · Lucerna - Gargantas de Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch

Desayuno incluido en el hotel.

Visitaremos esta mañana las Gargantas del Aar. El agua del río Aar ha ido tallando un profundo lecho en la roca calcárea a lo largo de milenios. La garganta que se ha formado se puede recorrer hoy en día en su totalidad sin ningún problema por medio de pasarelas y un túnel. (Entradas incluidas).

Continuaremos la jornada poniendo rumbo al Glaciar del Ródano. El glaciar del Ródano es la fuente del río Ródano y uno de los principales contribuyentes al lago Lemán. El glaciar se presenta en un color blanco grisáceo, descenderemos por un camino y después de avanzar por un túnel de hielo de 100 m se llega finalmente a una cámara de hielo que reluce con mágicos y delicados tonos azules.

Comida libre.

Nuestra siguiente parada será Täsch, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.

Después viajaremos en tren hasta Zermatt, un pueblo libre de coches. Zermatt es un centro turístico alpino famoso por el esquí, montañismo y excursionismo. La ciudad, a una altura de alrededor de 1600 metros, se ubica bajo la icónica cima del Cervino.

El día terminará en Täsch, un pueblo que transmite la más pura tranquilidad alpina. Situado a 1449 metros sobre el nivel del mar, la naturaleza está omnipresente.

Cena incluida y alojamiento en el hotel de Täsch.

Día 7 · Täsch - Chillon - Lausana - Chamonix
Día 7 ·  Täsch - Chillon - Lausana - Chamonix

Desayuno incluido en el hotel.

De camino a Lausana, aprovecharemos para hacer una parada y ver el imponente castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Leman. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Lausana, donde daremos un paseo y contaremos con tiempo libre para descubrir sus rincones y comer.

Finalmente nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Ginebra, lugar desde donde nos desplazaremos hacia Chamonix. A la llegada, daremos un paseo por la villa y haremos las gestiones de entrada en el hotel.

Situada a los pies del Mont Blanc, Chamonix es una localidad emblemática, adornada por una naturaleza imponente. Un lugar ideal para relajarnos después de unos días de ruta intensa.

Alojamiento en hotel de Chamonix.

Día 8 · Chamonix
Día 8 ·  Chamonix

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy nos espera un día apasionante, por la mañana, junto con nuestro guía local, cogeremos el funicular para subir hasta la Aiguille du Midi (la Aguja de Mediodia). Desde sus 3777 metros la vista de 360º de todos los Alpes franceses, suizos e italianos es imponente.

La vista del majestuoso Mont Blanc, el pico más alto de Europa, nos dejará sin palabras. Viviremos una experiencia inolvidable, en lo que durante muchos años se consideró el techo del mundo.

Chamonix está ubicado en un lugar estratégico para poder disfrutar de lo mejor de la naturaleza. Podremos utilizar la tarde para realizar alguna de las diferentes actividades que nos propondrá nuestro guía local, para que podáis aprovechar el tiempo al máximo en un paraje único.

Opcionalmente, podremos realizar una visita al glaciar ‘Mer de Glace’ tomando el tren de Montervers. Subiremos en este mítico convoy, que nos llevará a conocer uno de los glaciares más grandes de Europa, donde podremos disfrutar de sus maravillosas vistas. Además, accederemos a la Gruta de Hielo, excavada directamente en el hielo y podremos disfrutar del Glaciorium, un espacio interactivo totalmente dedicado a la glaciología.

Si no os decidís por ninguna de las actividades, dispondréis tiempo libre para disfrutar del hotel y pasear por la localidad.

Por la noche podremos disfrutar de lo mejor de la gastronomía francesa, italiana y suiza. Os recomendamos que probéis cualquiera de las especialidades de estos tres países, pero no olvidéis la tradicional especialidad de Saboya: la fondue. La deliciosa Tartiflette, es uno de los platos que merece ser probados. Regadla con un buen vino blanco. Sin duda, una auténtica experiencia para los sentidos.

Alojamiento en hotel de Chamonix

Día 9 · Chamonix - Ginebra - España
Día 9 ·  Chamonix - Ginebra - España

Desayuno incluido en el hotel.

Podemos aprovechar la mañana para seguir explorando el pintoresco pueblo alpino de Chamonix y las múltiples actividades que ofrece.

Si el horario de regreso nos lo permite dispondremos de tiempo para disfrutar de algunos de los puntos más animados de la zona.

A la hora acordada con nuestro guía, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Ginebra para coger nuestro vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

Excursiones opcionales a contratar en SinglesGo

EXCURSIONES OPCIONALES A CONTRATAR EN LA AGENCIA

Opcional Monte Pilatus
Excursión al Monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera, con la mayor inclinación del mundo, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo y vistas excepcionales del lago de los Cuatro Cantones. Incluye el transporte desde el hotel, los tickets y la asistencia del guía acompañante.
Precio por persona: 87€

Opcional: Mer de Glace y Tren de Montenvers
Subiremos en el mítico tren rojo de cremallera hasta un de los glaciares más grandes de Europa: La Mer de Glace. Una vez arriba podremos visitar dentro de sus instalaciones el panorama de la Mer de Glace, con unas vistas fabulosas del extremo de la Mer de Glace desde la terraza del bar y La Gruta de Hielo, excavada en el mismo hielo y accesible a pie (20 min.) o en telecabina y una escalera de 440 escalones.
Precio por persona: 30€

Incluido/Excluido

  • Viaje organizado en grupo de 9 días y 8 noches.
  • Vuelos con traslados incluidos (incluye maleta facturada y maleta de mano)*
  • Hoteles de 3* y 4* con desayunos**
  • 1 noche en el área de Friburgo/Berna, 2 noches en el área de Friburgo de Brisgovia/Schaffhausen***, 2 noches en el área de Lucerna, 1 noche en Täsch y 2 noches en Chamonix
  • Transporte en destino para todo el recorrido con guía acompañante
  • Visitas incluidas según programa con guía acompañante durante todo el recorrido
  • Tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles. Nota: El coste de las City Tax CHF 5,30 en Berna, CHF 2,50 en Schaffhausen, CHF 4,00 en Täsch, CHF 3,00 en Friburgo. Precios por persona y noche (precios aproximados por persona y día)
  • Bebidas no incluidas
  • Propinas
  • Gastos extras o personales o cualquier servicio no especificado como incluido en el programa

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Suiza

Información general

Alojamiento y suplemento individual
ALOJAMIENTOS PREVISTOS:

Berna: Hotel Waldhorn 4* o similar - Sitio web del hotel

Friburgo: Central Hotel Freiburg 4* o similar - Sitio web del hotel

Schaffhausen: Vienna House 4* o similar - Sitio web del hotel

Área de Lucerna: Hotel Winkelried 4* o similar - Sitio web del hotel

Täsch: Moderm rooms by Täscherhof 4* - Sitio web del hotel

Chamonix: Chalet Hôtel le Prieuré Chamonix 3* - Sitio web del hotel

Suplemento individual: 375€
Notas importantes · Botiquín
NOTAS IMPORTANTES
*Los vuelos con salida de Barcelona incluyen maleta facturada y bolso de mano.

**En las salidas 13 de julio, 20 de julio, 03 de agosto, 06 de agosto y 07 de septiembre la cena en el hotel de Lucerna está incluida. (Bebidas no incluidas)

***En las salidas 21 de junio, 04 de julio, 11 de julio, 13 de agosto, 15 de agosto, 22 de agosto 1 noche en Friburgo de Brisgovia y 1 noche en Schaffhausen.
En las salidas 13 de julio, 20 de julio, 03 de agosto, 06 de agosto y 07 de septiembre, 2 noches en Friburgo de Brisgovia.

BOTIQUIN
Te recomendamos llevar contigo un pequeño botiquín de viaje con: Antibiótico de amplio espectro, analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...), antiácido, antiinflamatorio, antidiarreico, antihistamínico, laxante, pomada antibiótica, desinfectante, gasas, tiritas, esparadrapo y repelente de mosquitos.
Documentación
Los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Suiza su DNI o pasaporte.

Asegúrese de que su pasaporte va a tener validez para toda su estancia en Suiza.

En caso de tener otras nacionalidades distintas a la Española, se recomienda consultar en sus embajadas respectivas la documentación y requisitos necesarios para visitar el país.

Para conocer la situación actual del país consultar la página web Ministerio de Asuntos Exteriores
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. En esta salida no se admiten niños ni parejas.

8. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

9. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

10. Condiciones generales según programación del mayorista.

11. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

12. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

13. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

14. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

15. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

16. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva.
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
CANCELACIÓN POR PARTE DE SINGLESGO
En el supuesto de que SinglesGo cancelara el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al cliente o usuario, SinglesGo abonará al cliente o usuario, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, el reembolso de todas las cantidades pagadas por tu viaje (a excepción de servicios no propios como seguros, visados o billetes de conexión comprados por el cliente), o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, SinglesGo deberá rembolsar al cliente o usuario la diferencia de precio, con arreglo al contrato. SinglesGo abonará las cantidades satisfechas por el cliente antes de 14 días naturales desde la fecha de notificación de la cancelación del viaje combinado. El reembolso de las cantidades se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente o usuario, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario. En el anterior supuesto, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

- Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al cliente o usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.

- Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

CANCELACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE O USUARIO
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a SinglesGo en las cuantías que a continuación se indican:
‐ En el caso de viajes combinados: la totalidad de los gastos de gestión (75€) + los gastos de anulación, si los hubiere. Además, una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
‐ En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones de dichos servicios.
La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico info@singlesgo.com.
Created with Sketch.
desde 1375€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte