desde 395€
Reservar

Semana Santa en Pasarelas de Mondego

Created with Sketch. Monforte de Lemos, España
No calificado

Duración

4 días / 3 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

50 personas

Idiomas

___

Visión general

 

SEMANA SANTA EN LAS PASARELAS DE MONDEGO

 

Una nueva espectacular ruta de pasarelas y puentes por la naturaleza más desconocida de Portugal, a solo 1 hora de España…Entre cascadas y los paisajes de primavera de las sierras de Guarda y dentro del Geoparque UNESCO Serra da Estrela.

El Valle de Las Batuecas…una de las mejores rutas senderistas por la Reserva Biosfera Sierra de Francia, de un alto valor natural, con un monasterio del s.XVI y de las mejores pinturas rupestres de Salamanca, en una sola ruta.

Paleoruta por el casco urbano de Monsagro…un auténtico tesoro natural de numerosos yacimientos de icnofósiles, que decoran fachadas de casas, calles y fuentes.

Los pueblos de Guarda, Ciudad Rodrigo, La Alberca y el Santuario de Peña de Francia, serán también nuestras visitas en ese viaje entre España y Portugal.

 

¡Salida del 1 al 4 de abril!

 

Ver más

DESTACADOS

  • Régimen Media Pensión
  • Ciudad Rodrigo
  • Rutas de senderismo con guías especializados
  • Grupos privados

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · Madrid - Ciudad Rodrigo
Día 1 · Madrid - Ciudad Rodrigo

Salida desde Madrid en bus privado: hora: 08.30 a.m.
Dirección: Pso. Infanta Isabel 3 y 5, Madrid.
Bar La Gloria / Numar. Zona glorieta de Atocha: entre el Mº Agricultura y el Museo etnográfico y frente la estación Ave Puerta Atocha

Viaje en bus, con paradas técnicas de descansos y comidas en carretera. Llegada a la ciudad fortificada de Ciudad Rodrigo, con paseo urbano y visita guiada por su centro histórico y degustación de ibéricos y quesos en nuestro hotel.

Cena y alojamiento en nuestro hotel.

Día 2 · Valle de las Batuecas (Sierra de Francia)
Día 2 · Valle de las Batuecas (Sierra de Francia)

Desayuno en el hotel y salida en bus hacia el Valle de las Batuecas, dentro del espacio natural de la Sierra de Francia-Batuecas.

Ruta de senderismo: VALLE RIO BATUECAS.
TRAMO 1: Dificultad BAJA: 6 km. / 3h. / Desnivel: +/-125m.
TRAMO 2 (opcional): dificultad MEDIA: 6 km 3h desnivel:+/250m

De las mejores y más completas rutas de la Sierra de Francia, declarada Reserva Biosfera, que seguirá la ribera del río Batuecas, entre pasarelas de madera, antiguos monasterios, una espesa vegetación, bonitos miradores y las formas caprichosas de las rocas que forman este estrecho valle encajado.

El primer tramo nos llevará hasta las pinturas rupestres neolíticas del Canchal, y de forma opcional, podremos continuar en busca de la cascada del Chorro, con más dificultad por un sinuoso sendero, estrecho y pedregoso, incluso con posibles vadeos del río en caso de mucha agua.

De regreso a nuestro hotel, pequeña parada con tiempo libre en el bonito pueblo de La Alberca, primer pueblo de España declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1940.

Traslado hasta nuestro hotel, cena y alojamiento.

Día 3 · Pasarelas de Mondego - Guarda (Portugal)
Día 3 · Pasarelas de Mondego - Guarda (Portugal)

Desayuno en el hotel y salida en nuestro bus hasta Valle de Mondago, cerca del pueblo fronterizo de Guarda, para descubrir esta espectacular nueva ruta portuguesa, formada por pasarelas de madera, puentes, miradores y cascadas entre las sierras de Guarda.

Ruta de senderismo: PASSADIÇOS DE MONDEGO.
Dificultad BAJA-MEDIA: 12 km. / 5h. / desnivel: +/-350 m

Nueva ruta de pasarelas de madera entre la naturaleza más desconocida de Portugal. Dentro del espacio UNESCO, Geoparque de la Estrela, las Pasarelas de Mondego, se elevan imponentes a las puertas de Guarda, siguiendo el camino que discurre por encima del río Mondego, sobre pasarelas de madera, escaleras, puentes colgantes y lugares únicos, como el Mirador do Mocho Real, antiguos molinos y fábricas de lana, o la gran Cascada do Caldeirão.

Tras nuestra ruta, si disponemos de tiempo suficiente, parada en el pueblo fronterizo de Guarda.

Traslado a nuestro hotel, cena y alojamiento.

Día 4 · Fósiles de Monsagro - Madrid
Día 4 · Fósiles de Monsagro - Madrid

Desayuno en el hotel. Ya de regreso a Madrid, parada en el cercano pueblo de Monsagro, dentro de la Reserva Biosfera Sierra de Francia y a los pies de su famosa Peña y Santuario.

Paseo urbano: Paleoruta de Monsagro
Dificultad BAJA Aprox. 1.30/2 h.

Una ruta urbana muy original para descubrir y curiosear por las huellas fósiles de los antiguos fondos marinos de hace 450 millones de años, y que se han convertido en la expresión estética que identifica el paisaje urbano de Monsagro. Un paseo por los mares antiguos, descubriendo fósiles en las fachadas de sus casas, calles y fuentes y que los habitantes de Monsagro han incorporado a la construcción de sus viviendas, a la sombra de la imponente Peña de Francia.

Ahora nos espera el Santuario de la Peña de Francia, un lugar mágico en las alturas y auténtico mirador de toda la provincia con su inconfundible perfil rocoso de 1.723m. de altitud, donde las vistas se pierden en el horizonte entre tierras salmantinas y extremeñas y es fácil ver ejemplares de cabra montés o buitres leonados sobre volando la zona.

Viaje de vuelta a Madrid con paradas para descanso y comidas. Hora llegada estimada 21:00 h.

* Organización técnica y guías
* Este programa podría sufrir variaciones por motivos de horarios, visitas, climatología, imprevistos fuerza mayor, mejoras del programa y/o restricciones por COVID-19 o similares, y a criterio de los guías.
* Conexiones transportes: tanto a la ida como a la vuelta estima un margen de tiempo suficiente para conectar con otros transportes públicos que fueras a necesitar para tu vuelta a casa, estima una diferencia de al menos 2 horas para evitar cualquier tipo de retraso.

Incluido/Excluido

  • Viaje en autobús privado desde Madrid y traslados
  • Alojamiento en habitación doble en hotel previsto o similar
  • MEDIA PENSION: DESAYUNOS Y CENAS en hotel
  • Guías acompañantes
  • ENTRADA PASARELAS DE MONDEGO y gestiones de entradas y permisos necesarios
  • Seguro de viaje y accidentes básico: covid-19, rescate y accidentes, enfermedades, traslados, robos etc. (OPCIONAL: seguro plus ampliado con ANULACION DE VIAJE y mayor núm. de coberturas incluidas)
  • Responsabilidad civil, IVA y otros impuestos
  • Entradas a otros monumentos, museos etc
  • Tasas de accesos, impuestos municipales y entradas obligatorias
  • Otras comidas no mencionadas en el incluye, otras actividades o visitas no especificadas
  • Gastos extras personales

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Monforte de Lemos, España

Información general

Alojamiento
Monforte de Lemos: Hotel Conde de Lemos Sitio web del hotel
Hotel Condes de Lemos encontrarás atención las 24 horas en recepción.

Todas las habitaciones dobles son exteriores, contamos con habitaciones con balcón y varias para nuestros clientes con movilidad reducida. Todas ellas dotadas con aire acondicionado y calefacción regulable por el cliente.

Cuentan con Tv pantalla plana y conexión wifi, zona de trabajo, escritorio con tomas de corriente, también en ambas mesillas.

Wifi gratuito en todo el establecimiento. Ofrecemos servicio de desayuno buffet.
Información adicional
LUGAR DE SALIDA BUS:
Paseo Infanta Isabel 3. Madrid. Bar Numar.

SALIMOS DESDE EL CENTRO DE MADRID CAPITAL:
ZONA DE LA GLORIETA DE ATOCHA, FRENTE A LA ESTACIÓN DE ATOCHA RENFE y a pocos metros del Mº Agricultura.
Perfectamente comunicado en transporte público, por METRO, AUTOBUSES EMT, RENFE (ave, trenes nacionales) o incluso el aeropuerto Madrid-Barajas.

Horarios de salida:
Se especifica en cada programa de viaje, PERO RECUERDA SIEMPRE:
*Hora de encuentro: 15 min. antes de la salida.
*Tiempo de espera de cortesía: 10 min.

Asientos no numerados: Podrás escoger tu butaca a la llegada al bus y tras presentarse a nuestros guías y dejar tu maleta.
¿Puedo viajar solo? ¿Puedo compartir habitación?... Muchos de nuestros viajeros viajan no acompañados y esto no debería limitarte para viajar en ningún caso, porque puedes compartir habitación, o bien, reservar una individual. Recuerda que podrás
conocer gente nueva como tú en nuestros viajes y esta es una de las razones de éxito en nuestros programas.

Perfil de nuestros viajeros: Gente activa, dinámica y con un perfil viajero. Viaja solo o con amigos. No limitamos por estado social, edad.

Aficionados al senderismo, montaña, naturaleza o aventura, que les gusta viajar de forma diferente y en grupo. Amantes de los entornos naturales o destinos diferentes, la naturaleza activa y deportiva, con el turismo diferente. El ambiente de grupo es primordial en nuestros viajes, fomentando el buen ambiente, que el grupo se conozca y que sea en definitiva viajes para recordar no solo por el destino o actividades.

EQUIPO NECESARIO: senderismo: Calzado y ropa de senderismo más equipo básico con mochila, comida, agua etc.

COMIDA: Deberás ser previsor con tu comida, llevar preparado de casa alimentos para caminar.
Suplemento individual y suplemento mínimo de grupo
En este programa tenemos varias opciones en la selección de tu habitación.

El precio es en base a doble, te buscaremos un/una compañer@ de tu mismo sexo y franja de edad (a ser posible). En el caso de no encontrar compañer@ te lo comunicaremos antes de la salida del viaje.

Si por el contrario quieres alojarte en una habitación individual el suplemento individual total por las 3 noches sería de 79 euros.

Grupo reducido (de 20 a 25 pax.): + 25 €
*Sólo será necesario abonar en el caso que el grupo total de viajeros fuera de 25 pax. o menos.
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. En esta salida no se admiten niños ni parejas.

8. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

9. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

10. Condiciones generales según programación del mayorista.

11. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

12. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

13. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

14. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

15. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

16. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva.
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la agencia. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@singlesgo.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por reserva.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Entre 15 y 11 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 10 y 4 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 4 y 2 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 48 horas : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.
Created with Sketch.
desde 395€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte