de 0 comentario
4 días / 3 noches
Sí
15 personas
___
En el sureste de Galicia y atravesada por el río Miño, nos encontramos la ciudad de Ourense. Esta primavera os proponemos disfrutar de un lugar mágico que nos ofrece mucho por descubrir. Podemos llegar a ella a través de dos puentes: puente Milenio, símbolo de su modernidad, que contrasta sobremanera con el símbolo del pasado, el puente Viejo, de origen romano y medieval. Esta ciudad es la representación simbólica de lo que cambia sin alterarse.
Al principio fue el oro que traía el Miño lo que le dio su nombre: Auriense (el lugar del oro), hoy es Ourense, la tercera ciudad de toda Galicia.
Es un regalo pasear por sus calles, jugar en el Parque de San Lázaro, visitar su Catedral, recorrer el río Miño, degustar su exquisita gastronomía y también, como no, uno de nuestros objetivos, disfrutar de este paraíso de termas, ya que cuenta con tantas charcas, pozas y piscinas naturales en su entorno e incluso en el mismo centro de su ciudad, que es el lugar perfecto para darnos un baño calentito en plena naturaleza.
Os ofrecemos formar parte de esta preciosa ciudad durante unos días, descubrir el monasterio más antiguo de España: San Pedro de Rocas, pasear con los niños por típicos pueblos gallegos como Allaríz y Ribadavia, y como no…, darnos unos buenos chapuzones en las famosas termas que, además de ser un verdadero placer, será ¡¡muy divertido!!
¡Única salida el 6 de abril!
Llegada de las familias a lo largo de la mañana en sus propios medios de locomoción.
Nuestro guía estará en el Hotel para daros la bienvenida y ayudaros con el reparto de habitaciones.
14:30hrs. Almuerzo en el hotel.
16:00hrs. Presentación del grupo y del programa de actividades que haremos durante estos días. Aclaración de preguntas o dudas.
Salimos caminando de nuestro hotel, situado en pleno centro y nos vamos a conocer la ciudad que nos acoge en estos días.
Nuestro guía nos mostrará sus calles, sus plazas, su Catedral y las tradicionales fuentes de agua caliente de As Burgas, situadas en pleno corazón histórico de la ciudad.
Finalizado nuestro paseo, tendremos tiempo libre para degustar los famosos platos típicos de esta tierra.
21:00hrs. Cena libre.
09:00hrs. Desayuno.
10:00hrs. Hoy nos vamos «de termas».
La Ruta Termal del Miño la forman cinco kilómetros de senda peatonal rodeada de jardines, parques y naturaleza.
Salimos caminando desde nuestro hotel y tras cruzar el puente Viejo, recorreremos este sendero junto al río.
Hasta siete instalaciones termales nos encontraremos en nuestro paseo. Después de este recorrido, será un placer finalizar con un chapuzón en las Burgas de Canedo, el mayor centro de actividad termal de Ourense y, además, de uso gratuito.
Después del paseo y del baño, nos recoge nuestro bus privado y partimos hacia Ribadavia.
Almuerzo libre tipo picnic o bien en restaurante.
A través de un divertido juego de pistas vamos a conocer esta bella población, cuyo nombre proviene de denominación romana y traducido significa «a orillas del río Avia».
Su famoso barrio judío, con sus estrechas callejuelas, será el escenario de nuestro juego y finalizaremos esta jornada con una visita a su castillo, antigua fortificación situada en pleno centro, símbolo de la villa, cuyos orígenes se remontan al siglo IX.
21:00hrs. Cena en el hotel.
08:30hrs. Desayuno.
09:30hrs. Nos vamos a conocer los bosques gallegos.
Ponemos rumbo en nuestro bus privado hacia uno de los monasterios más antiguos de España: San Pedro de Rocas.
El origen de este monasterio se remonta al año 573, cuando un grupo de 7 ascetas se instalan allí para dedicar su vida a la oración. Situado en un paisaje marcado por el aislamiento y la soledad, nos lleva a los remotos tiempos en que los ermitaños y anacoretas ocupaban los escondidos parajes de la Ribera Sacra.
Desde allí comienza nuestra ruta de senderismo circular (8,5 Km) de baja dificultad, que recorre preciosos y característicos bosques gallegos.
Almuerzo libre tipo picnic.
No podemos estar en la provincia de Ourense y dejar de visitar esta otra preciosa población.
Bañada en este caso por el río Arnoia, y rodeada de armoniosos bosques, Allariz posee también un cuidadísimo centro, declarado Conjunto Histórico Artístico, al que se accede a través de un impresionante puente de origen romano. Pasearemos por su casco antiguo y visitaremos el Museo del Juguete, un espacio en el cual los mayores pueden recordar su pasado, y los niños descubrir a que jugaban sus padres y abuelos, en una colección que, en la actualidad, va desde 1910 a 1978.
Otro atractivo de esta población son los famosos outlets de las mejores firmas de moda, situados en espectaculares edificios en el mismo centro de la población.
21.00hrs. Cena en el hotel.
Desayuno.
Despedida y fin del viaje.