de 0 comentario
4 días / 3 noches
Sí
30 personas
___
Bienvenidos a nuestro programa monoparental para familias amantes de la naturaleza, el aire puro y las actividades multiaventura! Os presentamos un programa exclusivo para familias monoparentales que buscan disfrutar de unos días inolvidables con sus hijos.
¿Buscas olvidarte de la ciudad? Este es tu viaje, porque estaremos desconectados del ruido, del estrés, del tráfico… y tus hijos disfrutarán de unos días en pleno contacto con la naturaleza, respirando aire puro, divirtiéndose con nuevas actividades y haciendo nuevos amigos. Un programa donde encontrarás un poco de todo.
Descubre y reserva ya Cazorla, unas vacaciones llena de vida!
¡Del 1 al 4 de abril!
Por fin estamos en Cazorla, comienzan las vacaciones de Semana Santa con la llegada al alojamiento a partir de las 15h. Deshacemos las maletas y nos vamos encontrando con el resto del grupo.
Tendremos una renunión de grupo donde nos explicarán qué haremos en los próximos días, es la oportunidad perfecta para aprendernos los nombres y algún que otro dato más de nuestros compañeros de grupo. Romperemos el hielo, la timidez y daremos paso a la diversión y el buen rollo de vacaciones.
Y mientras se hace la hora de cenar, nos vamos de paseo. Tenemos que conocer los numerosos puntos de interés de la zona en la que estaremos alojados. Nos iremos todos juntos acompañados por los monitores a dar un paseo por el casco antiguo del pueblo. ¿Y qué veremos? Puntos tan conocidos e interesantes como el Balcón del Pintar Zabaleta, las Ruinas de Santa María que se encuentran en la misma hoz del río Cerezuelo, la Fuente de las Cadenas, un gran ejemplo del estilo renacentistas; y entraremos a la bóveda de la plaza de Santa María. ¡Esta visita no nos dejará indiferentes!
Cuando acabemos, rumbo de nuevo a nuestro alojamiento, donde disfrutaremos de una riquísima cenaq y podremos compartir algún que otro rarito con nuestros compañeros. ¡Esto acaba de empezar!
¡Buenos días familias! Os esperamos en el desayuno, todos ya preparados con ropa cómoda porque nos vamos de excursión.
Sobre las 10h en nuestros propios coches (guiados por los monitores) saldremos de Cazorla pueblo para adentrarlos en el Parque Natura de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, hasta llegar al sendero de la Cerrada del Utrero (unos 30 minutos en coche).
Caminaremos por una impresionante cerrada donde el río Guadalquivir se estrecha entre dos paredes calizas formando bonitas pozas de agua cristalina y espumosas cascadas. Nos dejaremos impresionar por las formaciones geológicas de la zona durante el recorrido. Además prodremos observar multitud de aves autóctonas, los ingredientes perfectos para que la ruta sea una de las más atractivas del parque natural. (Distancia caminando por sendero de montaña, casi 2km).
En nuestro coche volveremos al establecimiento para disfrutar de una comida todos juntos y para reponer fuerzas.
Esta tade siguen las aventuras. Nos desplazaremos en vehículo propio (trayeto de 10 minutos aproximadamente) hasta llegar a la zona de los merenderos del bosque. Ahí, con ayuda de nuestros monitores comenzará la divertidísima Gymkana. Divididos por grupos, todos los participantes tendremos que seguir un rastro y superar los diferentes obstáculos qeu nos encontraremos en el camino.
Habrá que ser muy cauidadoso con cada una de las pruebas que se realizarán, ya que aquí no gara el grupo que antes termine, sino el que mejor lo haga.
Cuandoa hayamos acabado con el juego, volveremos a las instalaciones para cenar todos juntos y echarnos unas risas. ¡El día ha sido súper divertido!
¡Hora de levantarse!
Hoy nos toca madrugar un poco, pero la actividad que tenemos por delante hará que merezca la pena.
Saldremos desde el establecimiento en vehículos 4x4 para adentrarnos en el Parque Natural más grande de España. Pararemos por el Puerto de las Palomas para descender por el Valle del Guadalquivir y llegar a la Piscifactoría. Ya en el "Charcho de la cuna", donde comienza la zona restringida, encontraremos las primeras cascadas. Siguiendo el cauce del río pasaremos por la confluencia del <
Máas adelante, podremos observar el Puente de Caracolillos hasta llegar al Vdo. de los Rosales. Desede allí y de forma opcional, pero muy recomendada, podremos visitar caminando la Cerrada de Elías (1,2km), una magniífica garganta horadada por el río, que a través de los puentes y pasarelas colgantes, nos hará disfrutar de un sendero incomparable. Seguiremos nuestra ruta, ya de vuelta en los 4x4, disfrutando de cascadas y pozas de gran belleza, hasta llegar a la Central del Salto de los Órganos.
Después de esta maravillos ruta ponemos rumbo de nuevo al albergue. Es hora de hacer una parada para descansar, coger fuerzas con la rica comida y hablar con nuestros compañeros.
Hoy tendremos una tade más relajada. Cada uno podrá disfrutar del plan que más le apetezca. El albergue tiene diferentes instalaciones deportivas, así que es el momento perfecto para que los más peques se relacionen con los demás niños y vayan a jugar con la pelota.
Hora de cenar todos juntos y echarnos unas risas. ¡El día ha sido súper divertido!
¿Preparados para nuestro último día de vacaciones? Esperemos que sí.
Después de desayunar nos ponemos ropa cómoda y es hora de empezar nuestro día. Saldremos en nuestros propios vehículos dirección La Iruela, que es un pueblo colindante a Cazorla (unos 10 minutos en coche).
Daremos un paseo por el pueblo de La Iruela, declarado Municipio Turístico en 2020. Recorreremos los rincones más emblemáticos: el ayuntamiento, antiguo almacén de grano; la Torre del Reloj, antiguo campanario del Hospital-Iglesia de San Antón; y como no, su maravilloso Castillo Medieval construido por los almohades en el último tercio del siglo XII y coronado por una almena cristiana del siglo XIV. No podemos perdernos la Iglesia de Santo Domingo de Silos de estilo renacentista del siglo XVI, la cual sufrió un incendio durante la Guerra de la Independencia pasando después a ser cementerio municipal. Y como colofón, el auditorio con un abierto estilo clásico.
Ponemos rumbo al albergue para disfrutar de nuestra última comida con nuestros amigos. Y al acabar, toca la despedida. Han sido poquitos días pero muy intensos, es hora de intercambiar teléfonos y darnos un abrazo de despedida.
¡Esperamos volver a vernos pronto!