desde 815€
Reservar

Puente de diciembre: Suiza, Selva Negra y Alsacia

Created with Sketch. Suiza
No calificado

Duración

5 días / 4 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

30 personas

Idiomas

___

Visión general

Actividades como la visita al increíble pueblo de Colmar, que parece sacado de un cuento de los hermanos Grimm o el paseo por el hermoso casco histórico de Friburgo de Brisgovia hacen que este tour sea tan especial. Este circuito combina el arte y cultura de ciudades como Estrasburgo, que es una de las ciudades más hermosas del noroeste francés, con Basilea que posee uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados y más bellos de Europa. Visitarás lo mejor de Suiza, Francia y Alemania en este tour.

Tour por Friburgo de Brisgovia: Conoce los lugares más emblemáticos de Friburgo y su centro histórico: la Rathausplatz, la Münsterplatz y la impresionante Catedral.

Tour por Kaysersberg: Este mágico pueblo de Alsacia nos permite enamorarnos de su casco histórico, saborear sus famosas pastelerías con esos dulces típicos maravillosos y pasear por el puente fortificado.

Visita a Zúrich: Este mágico pueblo de Alsacia nos permite enamorarnos de su casco histórico, saborear sus famosas pastelerías con esos dulces típicos maravillosos y pasear por el puente fortificado.

Visita a la ciudad balneario de Baden Baden: Con su gran belleza arquitectónica contagia a todos los visitantes de su glamuroso estilo.

Visita al casco antiguo de Estrasburgo: Forma parte del Patrimonio de la Humanidad y no es por casualidad. Es una auténtica joya que concentra un impresionante patrimonio histórico y arquitectónico.

Visita a Colmar: Una ciudad con encanto único y con el tamaño perfecto para poder disfrutar de toda la ciudad a pie y desconectar de la agitación de las grandes ciudades.

 

¡Única salida del 4 al 8 de diciembre!

 

Ver más

DESTACADOS

  • Vista a Heidelberg
  • Visita a Colmar, uno de los pueblos más bellos de Alsacia.
  • Tour por el centro histórico de Estrasburgo
  • Visita a la ciudad balneario de Baden Baden
  • Tour por el casco histórico de Friburgo de Brisgovia
  • Visita a los lugares más emblemáticos de Mannheim

Itinerario

Ampliar información
Día 1 - España - Zúrich - Friburgo de Brisgovia
Día 1 - España - Zúrich - Friburgo de Brisgovia

A nuestra llegada al aeropuerto de Zurich nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje.

Contaremos con tiempo libre para pasear por Zurich buscando un lugar para comer (con recomendaciones de nuestro guía acompañante).

Tras la comida, realizaremos una visita panorámica de la ciudad y pasearemos por el maravilloso mercado de Navidad de Zurich. Su estación de trenes repleta de adornos y luces, aloja el mercado navideño cubierto más grande de Europa. Cuenta con más de 150 puestos, y como atractivo principal, un enorme árbol navideño de más de 15 metros de altura.

A continuación saldremos hacia Friburgo de Brisgovia, ciudad conocida como la puerta de entrada a la Selva Negra. Haremos una visita panorámica con nuestro guía acompañante, encargado de desvelarnos todos los secretos de esta maravillosa ciudad. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés.

Dispondremos de tiempo para pasear por su Mercado de Navidad, el más grande del Sur de la Selva Negra, con más de 130 paradas repartidas por el centro medieval de la ciudad. Una oportunidad única para conocer su artesanía tradicional, como el soplado de vidrio, el taller de velas o los juguetes de madera, y como no, la mejor opción para buscar algún regalo.

Por la noche, dispondremos de tiempo libre para seleccionar un restaurante de nuestro gusto para cenar libremente, con recomendaciones de nuestro guía acompañante.

Esta noche nos alojaremos en el hotel de Friburgo de Brisgovia.

Día 2 - Friburgo de Brisgovia - Baden-Baden - Gengenbach - Friburgo de Brisgovia
Día 2 - Friburgo de Brisgovia - Baden-Baden - Gengenbach - Friburgo de Brisgovia

Disfrutaremos de un buen desayuno incluido en nuestro hotel.

Continuaremos nuestra aventura hacia Baden Baden, un encantador municipio balneario de la Selva Negra, al suroeste de Alemania y cerca de la frontera con Francia. Al llegar realizaremos una visita a pie por la ciudad con nuestro guía acompañante.

Gracias a sus baños termales la ciudad de Baden Baden adquirió la fama de moderna urbe turística en el siglo XIX. Junto al río Oos, el Lichtentaler Allee, repleto de parques, es el paseo central de la localidad. El complejo de Kurhaus data de 1824 y alberga el elegante Spielbank (casino) inspirado en Versalles. Su mercado Trinkhalle tiene una logia decorada con frescos y una fuente de agua mineral. Pero esto no es lo único que hace especial a la ciudad ya que también su mercado navideño es uno de los más bonitos de Alemania. Este mercado destaca porque posee el mayor calendario de Adviento en el mundo, representado por 24 ventanas del antiguo Ayuntamiento. Todo un espectáculo artístico visual y lumínico.

Después de conocer Baden Baden y sus encantos, nos trasladamos de vuelta a Friburgo de Brisgovia donde dispondremos de tiempo libre para pasear o realizar algunas compras y disfrutar de la gastronomía local: podemos probar unas deliciosas salchichas, dulces o Glühwein (vino caliente).

Alojamiento en el hotel de Friburgo de Brisgovia.

Día 3 - Día 3 Friburgo de Brisgovia - Estrasburgo - Kaysersberg - Colmar - Friburgo de Brisgovia
Día 3 - Día 3 Friburgo de Brisgovia - Estrasburgo - Kaysersberg - Colmar - Friburgo de Brisgovia

Empezamos el día con el desayuno incluido en nuestro hotel.

Emprendemos rumbo a Estrasburgo, capital de la región de Alsacia y sede de algunas de las principales instituciones europeas. Estrasburgo es ciudad de arte e historia cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Realizaremos un paseo a pie por el casco histórico de la ciudad y visitaremos también la hermosa Catedral de Notre-Damme, el Palais Rohan y la Plaza du Marché Aux Cochons de Lait, entre otros (visitas exteriores, entradas no incluidas). Pasearemos también por su maravilloso mercado navideño, considerado como uno de los mercados de Adviento más antiguos de Europa.

Después de la pausa para la comida (no incluida), nos dirigimos a la hermosa ciudad de Kaysersberg. Esta ciudad nos hará sentir que estamos en un típico cuento navideño respirando esos aromas, y disfrutando las luces y adornos que hay por toda la ciudad y los numerosos mercadillos navideños que encontraremos en el centro. Haremos un tour por la ciudad a pie para conocer todos los encantos que ofrece la ciudad. Visitaremos el casco histórico, la Plaza de la Mairie donde encontramos el Ayuntamiento, de estilo renacentista, la calle más bonita de la ciudad: La calle Rue du General de Gaulle y la Iglesia de Ste Croix. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

La aventura sigue y continuaremos nuestro camino hasta Colmar, uno de los mayores centros turísticos del valle del Rin y conocida como la "pequeña Venecia de Alsacia" por los canales que la atraviesan, siendo una de las imágenes de postal más representativas de la región con sus casas de entramado de madera de estilo gótico alemán y renacentista. Una vez allí, daremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante quien nos enseñará los lugares más destacados de la ciudad y nos dará tiempo libre para pasear por el mercado navideño de Colmar: olores deliciosos, encantadoras luces y artesanía local es lo que nos espera.

Por la tarde, volvemos a Friburgo donde contamos con tiempo libre para cenar y pasar la noche.

Alojamiento en el hotel de Friburgo de Brisgovia.

Día 4 - Friburgo de Brisgovia - Basilea - Lucerna
Día 4 - Friburgo de Brisgovia - Basilea - Lucerna

Disfrutaremos del último desayuno incluido en nuestro hotel de Friburgo.

Esta mañana nos dirigimos a la ciudad conocida como la capital cultural de Suiza. Se trata de la espectacular ciudad de Basilea, la tercera ciudad más grande del país, ubicada a orillas del Rin y que posee uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados y más bellos de Europa. Visitaremos su Plaza del mercado (Marktplatz) epicentro de la ciudad, dominada por el Ayuntamiento del siglo XVI. (Visitas exteriores) Recorreremos su cuidado casco antiguo hasta su Munsterplatz, hermosa plaza donde se ubica la Catedral, de estilo románico-gótico, de piedra rojiza y con tejados de azulejos vidriados, en ella está la tumba de Erasmo de Rotterdam (Visitas exteriores).

Aprovecharemos la oportunidad de estar aquí en esta mágica época del año para visitar el mercado navideño de Basilea, uno de los más hermosos de Suiza. Este se celebra en las plazas Barfüsserplatz y la Münsterplatz, donde se alza un engalanado árbol navideño. Disfrutaremos de deliciosos platos navideños y una excelente variedad de artículos de artesanía, adornos y regalos.

Después de conocer la mágica ciudad de Basilea, continuamos nuestro recorrido hasta Lucerna, donde disfrutaremos de un paseo a pie por su casco antiguo para impregnarnos del increíble ambiente navideño de la ciudad.

Recorreremos puntos imprescindibles de la ciudad como su famoso puente de la capilla, su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, y el famoso Monumento al león de Lucerna. Haremos pequeñas paradas en el Mercado de Navidad de Lucerna en Franziskanerplatz, y en Christkindlimarkt en la estación de tren.

Por la tarde tendremos tiempo libre para disfrutar de la amigable ciudad de Lucerna. Esta ciudad tiene atracciones adaptadas a todos los gustos. Puedes pasar una agradable tarde de compras en sus tiendas o disfrutar de los verdes jardines de la ciudad.

Cena libre.

Esta noche nos alojaremos en el hotel de Lucerna.

Día 5 - Lucerna - Zúrich - España
Día 5 - Lucerna - Zúrich - España

Disfrutaremos del desayuno incluido en nuestro hotel.

Nuestra aventura llega a su fin. A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto de Lucerna para embarcarnos en nuestro vuelo de vuelta a España, llenos de recuerdos de este fantástico viaje.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Incluido/Excluido

  • Circuito de 5 días y 4 noches, con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida) y alojamiento en hoteles de 4* con desayuno
  • 3 noches en Friburgo de Brisgovia y 1 noche en Lucerna
  • Visitas a todos los puntos de interés (según programa), actividades, experiencias y sugerencias en destino
  • Autobús para todo el recorrido (según programa)
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (excepto reservas sin vuelos, a consultar)
  • Seguro básico de viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado de servicios incluidos, ni los impuestos municipales en las diferentes ciudades

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Suiza

Información general

Alojamiento
El alojamiento será en hoteles de 4* en régimen de alojamiento y desayuno.

La distribución será: 3 noches en Friburgo de Brisgovia y 1 noche en Lucerna.

Los nombres de los hoteles se darán junto con la documentación del viaje, unos 15 días antes de la salida del viaje.
Botiquín
Te recomendamos llevar contigo un pequeño botiquín de viaje con: Antibiótico de amplio espectro, analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...), antiácido, antiinflamatorio, antidiarreico, antihistamínico, laxante, pomada antibiótica, desinfectante, gasas, tiritas, esparadrapo y repelente de mosquitos.
Clima
En los meses de verano de julio y agosto la temperatura media de Suiza varía entre 18°C y 28°C
Documentación
Los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Suiza su Documento Nacional de Identidad en vigor, ya que Suiza forma parte del Espacio Schengen.

Asegúrese de que su DNI va a tener validez para toda su estancia en Suiza.

En caso de tener otras nacionalidades distintas a la Española, se recomienda consultar en sus embajadas respectivas la documentación y requisitos necesarios para visitar el país.

Para conocer la situación actual del país consultar la página web Ministerio de Asuntos Exteriores
Notas
City tax: 2,50 CHF. (Precio aproximado por persona y día).

Este programa permite la opción de servicios sólo tierra. Consultar descuentos por el importe del avión.
Propinas
En Suiza el servicio está incluido en los precios de restaurantes, taxis, hoteles y otros servicios públicos, con lo cual no es obligatorio dar propina, aunque si lo haces, te lo agradecerán.
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. En esta salida no se admiten niños ni parejas.

8. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

9. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

10. Condiciones generales según programación del mayorista.

11. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

12. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

13. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

14. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

15. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

16. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva.
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la agencia. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@singlesgo.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por reserva.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Entre 15 y 11 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 10 y 4 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 4 y 2 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 48 horas : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.
Created with Sketch.
desde 815€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte