desde 330€
Reservar

Puente de diciembre: Ronda y Grazalema

Created with Sketch. Ronda
No calificado

Duración

4 días / 3 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

50 personas

Idiomas

___

Visión general

Este puente de la diciembre recorreremos los bosques de Pinsapos más extensos de la península…  Sierras de bandoleros y pueblos blancos.

La bonita ciudad de RONDA y su famoso `puente del Tajo´. Senderismo entre abetos milenarios, por los parques naturales de GRAZALEMA y SIERRA de las NIEVES, declaradas Reservas de la Biosfera, por su alto nivel botánico y paisajístico. Los pueblos blancos de SETENIL de las BODEGAS, BURGO, o GRAZALEMA. Alojamiento en el centro de la ciudad de RONDA, para saborear la `noche rondeña´, sus monumentos y su historia de grandes escritores y bandoleros

 

¡Única salida el 4 de diciembre!

DESTACADOS

  • Ronda y puente del Tajo
  • Senderismo por P.N de Grazalema
  • Setenil de las bodegas
  • Burgo

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · Madrid – Setenil – Ronda
Día 1 · Madrid – Setenil – Ronda

Salida desde Madrid en bus privado a las 8.30 am desde la glorieta de Atocha. Dirección: Pso. Infanta Isabel 3, Bar Numar, junto al Mº Agricultura y frente estación Puerta de Atocha.

Recogida de viajeros durante el viaje en Córdoba y Antequera (sólo bajo petición. Consultar detalles)

Antes de llegar a nuestro hotel en Ronda, visitamos el bonito pueblo de Setenil de las Bodegas (Cádiz), declarado Conjunto Histórico, famoso por sus casas excavadas en la roca sobre la ribera del río Guadalporcún.

Traslado a nuestros hoteles en el centro de Ronda.

Cena en grupo y alojamiento en hotel de Ronda.

Día 2 · Bandoleros de la Serranía de Ronda
Día 2 ·  Bandoleros de la Serranía de Ronda

Desayuno en el hotel. Traslado en bus hasta el pueblo de BURGO, para adentrarnos caminando por el P. Nat. de la Sierras de las Nieves, declarado Reserva de la Biosfera y un auténtico paraíso natural y ejemplo de desarrollo sostenible, entre la Costa del Sol malagueña y la cercana ciudad de Ronda.

Ruta senderismo: Senderos de `Pasos Largos´.
Dificultad MEDIA: 12 km / 5 horas / desnivel +/- 385 m.
Descripción: Por aquí nació y campeó uno de los últimos bandoleros de la Serranía de Ronda, `Pasos Largos, entre lo abrupto de estas sierras, aún hoy en día aisladas y de difícil acceso. Este sendero comienza El Burgo hasta el Puerto y de los Lobos, cruzando bosques de especies mediterráneas y extraordinarias vistas y miradores naturales sobre la Sierra Blanquilla, el valle de Lifa, el famoso Peñón de Ronda y los Tajos del Palancar y el Peñón de los Enamorados, caminando por un bonito sendero aéreos por las tierras altas de los valles del río del Burgo y Fuensanta, para finalizar de nuevo, en el pueblo blanco de EL Burgo.

Por la tarde, regresamos a Ronda, donde visitaremos paseando algunos de sus monumentos y sus famosos barrios en las que está divido por su famoso Puente Nuevo, símbolo de la ciudad. Toda una ciudad monumental, histórica y de gran belleza, de obligada visita para todos.

Alojamiento en hotel de Ronda.
** La cena no está incluida, para poder salir a conocer los muchos bares
típicos del centro de Ronda, su famoso tapeo y animado ambiente nocturno.

Día 3 · Pinsapar de Grazalema
Día 3 ·  Pinsapar de Grazalema

Desayuno en el hotel y traslado en bus hacia el P. Nat. de Grazalema y su famoso pueblo blanco, colgado de sus sierras, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Hoy nos vamos a adentrar caminando en la `gran joya´ del parque natural, el importante bosque relicto de Pinsapos (Abies Pinsapo), una variedad de abeto muy singular, que se presenta como una reliquia de los bosques de coníferas del Terciario, en la época glaciar, y que solo podemos encontrar en las serranías de Cádiz y Málaga, descrito por primavera vez en el año 1838 por un botánico suizo. Es
el emblema de la Sierra de Grazalema, que propició su declaración como Reserva de la Biosfera y Parque Natural.

Ruta senderismo: Travesía del Pinsapar de la sierra del Pinar
Dificultad media: 14 km. - 5.30 h. – desniveles: 400 m ↑ 900 m ↓
Este sendero nos sumerge en el mejor bosque de Pinsapos de la Península, y nos llevará por una travesía cruzando la Sierra del Pinar y la base del pico más alto de la provincia de Cadíz, El Torreón (1654m), con grandes vistas sobre la Garganta Verde, el embalse y pueblo de Zahara, o incluso las serranías de Ronda. El sendero se adentrará en el frondoso bosque de pinsapos, abeto relicto y único en el mundo, con grandes ejemplares y donde la luz del sol desaparecen por momentos y nos transporta a otras latitudes de los grandes bosques del mundo. La ruta terminará con un gran descenso entre bosques de Quejigos, hasta el pueblo de Benamahoma, siempre con la frondosidad de la vegetación que caracteriza a estas sierras de Cádiz.

*Esta ruta conlleva un permiso especial por realizarse dentro de una zona de especial protección o Área de Reserva del Pinsapar.

Tras nuestra ruta, nos trasladamos hasta el pueblo de Grazalema para un merecido refrigerio y conocer sus bonitas calles encaladas en blanco.

Traslado a nuestro hotel en Ronda y alojamiento.

Día 4 · El Tajo de Ronda - Madrid
Día 4 · El Tajo de Ronda - Madrid

Desayuno en el hotel y tiempo libre para visitar los muchos monumentos de Ronda, o si lo prefieres, podremos realizar un bonito paseo para descender hacia el fondo del barranco donde se ubica el famoso `Puente del Tajo´, para contemplar unas de las vistas más diferentes de este símbolo de la ciudad rondeña y el entorno natural de Barranco del río Guadalevín.

Viaje de regreso a Madrid, con paradas de descanso y comidas.

Hora de llegada estimada 21.30 h.

Incluido/Excluido

  • Viaje en autobús privado desde Madrid y traslados
  • Hotel previsto en el centro de la ciudad de RONDA
  • Alojamiento en habitación doble
  • Desayunos y 1ª cena de bienvenida en grupo
  • Rutas senderismo guiadas
  • Guías acompañantes
  • Entradas a monumentos no especificados
  • Entradas o tasas especiales espacios naturales
  • Otras comidas no especificadas, bebidas en restaurante u hotel
  • Otros gastos personales

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Ronda

Información general

Alojamiento
Ronda: Hotel San Francisco 2** - Sitio web del hotel

Se encuentra en el centro urbano comercial de Ronda y a pocos minutos a pie de los más conocidos atractivos de Ronda, como el Puente Nuevo, la Plaza de Toros o la histórica iglesia de Santa María La Mayor.

Suplemento habitación individual: 70€

Siempre se intentará mantener los hoteles especificados en el itinerario, de lo contrario, los hoteles serán de la misma categoría que los publicados.
Conexiones
Puedes consultar con nosotros, sin compromiso, las opciones que te podemos ofrecer para no preocuparte por nada y llevar incluido en tu viaje, las conexiones de tu ciudad de origen hasta Madrid y viceversa.
Información adicional
Rutas de senderismo: Son optativas en todo momento, y si no quieres realizarlas podrá disponer de tiempo libre por tu cuenta. Las rutas previstas son aptas para todos con una condición física normal, con o sin experiencia previa en senderismo.

Equipación: TU ERES RESPONSABLE de tu ropa, comida, bienestar y aprovechamiento general. A modo de información general, deberás contar para la práctica del senderismo, con lo siguiente:

Ropa adecuada: El calzado deportivo de montaña es obligatorio en todas nuestras rutas y sin excepción, es por tu seguridad y la nuestra. También será necesario un equipo básico de senderismo, formado por tu mochila con ropa impermeable, agua y comida, y mejor aún, pequeño botiquín, mapas de la zona y nuestra ficha técnica del viaje. También recomendamos bastones, ropa de abrigo técnica, crema solar, gorra, gafas de sol etc. Recomendamos llevar calzado y ropa de recambio. Se previsor y ve preparado para las peores condiciones climatológicas. Podrás contar con nuestro bus para dejar ropa o equipo que creas que sobra.

COMIDA: Deberás ser previsor con tu comida, llevar preparado de casa alimentos para caminar.

Suplemento por grupo reducido: Es un caso especial de suplemento, que nos permitirá seguir adelante con la salida del viaje aun cuando el número de reservas no haya alcanzado el núm. mínimo de viajeros (entre 20 y 25 viajeros)
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. En esta salida no se admiten niños ni parejas.

8. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

9. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

10. Condiciones generales según programación del mayorista.

11. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

12. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

13. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

14. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

15. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

16. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva.
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá comunicarlo a la agencia para que ésta aplique las políticas de cancelación sujetas a la fecha de aviso.

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@singlesgo.com

Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

Condiciones generales según programación del mayorista.
Created with Sketch.
desde 330€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte