de 0 comentario
6 días/ 5 noches
Sí
30 personas
___
Adéntrate en la costa de Lisboa y asómbrate de sus maravillas arquitectónicas. Visita sus palacios y plazas más emblemáticos en este circuito que también te acercará a la imponente playa de Cascais, la antigua ciudad universitaria Coímbra y el Duero portugués con solteros viajeros.
Lisboa ciudad que ha recibido muchas y diferentes culturas venidas de lejanos parajes a lo largo del tiempo, todavía hoy se siente un ambiente rústico en cada barrio histórico. Podemos recorrer la cuadrícula de calles de la Baixa pombalina que se abre al Tajo en Praça do Comércio y, siguiendo el río, conocer algunos de los lugares más bonitos de la ciudad: la zona monumental de Belém.
Llegaremos a Coimbra, la ciudad más romántica de Portugal y finalizaremos en Oporto, ciudad encantadora y pequeña a orillas del río Douro y el mar Atlántico.
Oporto es una ciudad costera en el noroeste de Portugal, conocida por sus imponentes puentes y la producción del oporto. En el distrito medieval de la Ribeira, las calles angostas de adoquines están bordeadas de casas de mercaderes y cafés. La Iglesia de San Francisco es conocida por su extravagante interior barroco, con tallados ornamentales cubiertos de oro. El Palácio de Bolsa del siglo XIX, antiguamente una bolsa de valores, fue construido para impresionar a los posibles inversionistas europeos.
Coímbra es una ciudad ribereña ubicada en el centro de Portugal que en su día fue la capital del país. Cuenta con un casco antiguo medieval bien conservado en el que se encuentra la histórica Universidad de Coímbra. Este edificio, construido en el terreno perteneciente a un antiguo castillo, es conocido por la Biblioteca Joanina, de estilo barroco, y su campanario del siglo XVIII. En el casco antiguo se erige la catedral románica Sé Velha, del siglo XII.
Nuestras salidas son:
Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Costa de Lisboa.
Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino.
Almuerzo por cuenta del cliente.
Continuación del viaje y llegada al hotel.
Cena y alojamiento.
Desayuno.
Por la mañana excursión con guía local a Lisboa, capital lusa, donde disfrutaremos de una panorámica de la ciudad.
Visitaremos a continuación lugares tan emblemáticos como la catedral, Plaza del Rossio, Plaza de los Restauradores con su obelisco, Plaza del Comercio, Plaza Marques de Pombal, jardim Eduardo VII, Plaza de Espanha, Av. da Liberdade, Bairro Alto, Chiado, etc.
Almuerzo por cuenta del cliente.
Por la tarde visitaremos Estoril, conocido como el “Mónaco portugués”, caracterizado por su glamuroso, sofi sticado y cosmopolita ambiente.
Veremos el exterior de su famoso Casino y conoceremos sus hermosas playas.
Continuaremos hacia Cascais, antiguo pueblo de pescadores, hoy atractiva ciudad costera. Nos detendremos en los espectaculares acantilados conocidos como “Boca do Inferno”.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día libre con estancia en régimen de pensión completa en el hotel.
Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando Lisboa de los descubrimientos (con guía local), Sintra y la Quinta da Regaleira (día entero), que podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.
Desayuno.
Por la mañana visitaremos Coímbra, antigua ciudad universitaria, famosa por sus calles sinuosas y casas colgantes.
Visitaremos los exteriores de la Catedral Sé Velha del siglo XII, la Iglesia y Monasterio de la Cruz Santa y la Universidad con su Biblioteca (entradas no incluidas), una de las más antiguas de Europa.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde visita de Aveiro, llamada la “Venecia de Portugal” por los canales que surcan la ciudad antigua.
El Barrio de “Beira Mar”, alberga la esencia de la historia de la ciudad, viejas casas entre callejuelas y canales.
En la ría pueden contemplarse los Moliceiros, embarcaciones típicas que habitan estos canales desde hace siglos. Los azulejos son otros de los sellos de origen de la ciudad, están presentes en toda la arquitectura Aveirense.
Opcionalmente podrán realizar un paseo en barco moliceiro por los canales y degustar “ovos moles”.
Llegada al hotel de zona de Oporto, cena y alojamiento.
Desayuno.
Por la mañana realizaremos visita panorámica con guía local a la ciudad de Oporto.
Pasaremos por delante de la Catedral, Plaza da Batalha, avenida de los Aliados donde está el Ayuntamiento y subiremos por el barrio de la Cordoaria.
Visita a pie a la Plaza Gomez Teixeira, Iglesia de la Virgen del Carmen y de los Carmelitas y la Torre de los Clérigos.
En bus bajamos la calle de la Restauración y llegamos al barrio de Ribeira.
Recorremos la orilla del Río Douro, divisando las típicas casas de Oporto, y llegamos a la plaza Enrique el Navegante.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde salida para hacer un paseo en barco por el Río Douro “Crucero das Seis Pontes”.
A continuación realizaremos visita guiada a una típica bodega de vino de Oporto.
Regreso al hotel.
Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios.
Salida a primera hora de la mañana (en torno a las 4:30 hora local) para iniciar el viaje de regreso.
Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el punto de origen.
(Almuerzo por cuenta del cliente) Continuación del viaje.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: el circuito podrá comenzar por Oporto o Lisboa indistintamente.
¡Nos vemos en el próximo viaje!