desde 460€
Reservar

Pasarelas del Rio Paiva

Created with Sketch. Aveiro, Portugal
No calificado

Duración

5 días / 4 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

50 personas

Idiomas

___

Visión general

 

CAMINANDO POR EL ABISMO PORTUGUES…

 

Las playas del Atlántico en la Costa de Aveiro y sus canales y barcos moliceiros, y los `geositios´ del Geoparque UNESCO Arouca.  El puente colgante peatonal más largo del mundo, sus vertiginosas pasarelas, su garganta, playas fluviales y `sitios Geopark´ Arouca. 

Aveiro, la `Venecia portuguesa´, y sus famosos canales, barcos moliceiros, monumentos y playas. La Cascada de Mizarella, el Geositio Pedras Parideiras y los pueblos de Vozuela o Guarda.


Viaje en grupo desde Madrid: 

SENDERISMO dificultad BAJA + visitas culturales y playas. Incluye: BUS y GUIAS desde Madrid. Hotel 3*** en AROUCA. HOTEL: Nuestro alojamiento está a pocos kms. del río Paiva y resto de visitas y rutas del viaje. Situado en el centro del geoparque natural de Arouca y población más importante de la zona para visitarlo.

 

¡DEL 8 AL 11 DE DICIEMBRE!

 

Ver más

DESTACADOS

  • Visita Aveiro y sus playas
  • Dunas de San Jacinto
  • Canales de Aveiro
  • Pasarelas del Río Paiva

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · Madrid – Guarda – Arouca
Día 1 · Madrid – Guarda – Arouca

Salida desde Madrid en bus privado:
Hora: 08.30 a.m. Pso. Infanta Isabel 3, Madrid. Bar Numar. (frente la estación Ave-Renfe Puerta de Atocha y junto al Mº Agricultura).

Viaje de ida con paradas de descanso y comidas.

Parada en la ciudad de Guarda: tiempo libre para comida.

Llegada a nuestro hotel en Arouca: checkin hotel.

Cena de bienvenida y alojamiento.

Día 2 · GEOPARK AROUCA. Territorio UNESCO.
Día 2 · GEOPARK AROUCA. Territorio UNESCO.

Desayuno en el hotel.

Traslado en bus hasta la Serra da Freita, donde encontraremos algunos de los lugares más significativos del importante Geoparque Mundial de la UNESCO, que guarda 41 lugares de interés geológico o `geositios´ y varias zonas dentro de la Red Natura 2000.

Ruta senderismo: Geositios y cascada de Mizarela.
Dificultad BAJA-MEDIA: 14 km / 4 h. / Desnivel acumulado: 425 m.

En el valle da Mizarela, Serra da Freita, paisajes de ambiente rural donde la naturaleza, la geología y los restos megalíticos nos
llevan a un `viaje a la prehistoria´. Conoceremos una de las cascadas más bonitas de Portugal, la Frecha da Mizarela, de 75 m de altura en un cortado espectacular y algunos de los mejores `geositios´ del Geopark de Arouca, especialmente la Casa das Pedras Parideiras y Pedras Boroas, junto a pequeñas aldeas de ambientes muy rurales como Albergaría, Castanheira o Mizarela, más algunos testimonios de monumentos funerarios prehistóricos que encontraremos a lo largo de la ruta.

Tiempo libre para descanso y tomar algo en estas bonitas aldeas portuguesas y traslado hasta nuestro alojamiento.

Traslado a nuestro hotel en Arouca y alojamiento.

Día 3 · Pasarelas del río Paiva: Puente 516 Arouca y Pasarelas
Día 3 · Pasarelas del río Paiva: Puente 516 Arouca y Pasarelas

Desayuno en el hotel y salida en bus hacia Los Pasadizos de Paiva y el Puente 516 Arouca, que ya se han convertido en todo un referente del senderismo y el ocio al aire libre en Portugal, dentro del Geoparque Mundial de Arouca. Una experiencia única, donde los amantes del senderismo tienen ya una cita ineludible, por la belleza del recorrido y la sensación continua de estar suspendido en el aire, en una de las mejores rutas de senderismo de Portugal y de toda Europa.

Ruta senderismo: PASARELAS RIO PAIVA + PUENTE 516 AROUCA (no es obligatorio cruzarlo).
Dificultad BAJA: 9.5 km. 4h. Desnivel: 265 m.

Recorrido por el margen izquierdo del río Paiva, un paisaje hasta hace poco prácticamente inaccesible, para conocer la belleza paisajística de su desfiladero, a través de las serpenteantes pasarelas de madera colgadas de la roca y suspendidas sobre el río Paiva, que se inauguraron en el 2015, y que ahora añaden toda una aventura más desde el pasado mayo de 2021, el puente colgante peatonal más largo del mundo, un espectacular puente de cristal de 516 m. de longitud y a unos 175 m de altura del río, que no va a dejar indiferente a nadie, es el Arouca 516.

En el recorrido, se podrá ver el geositio de la Cascada de Aguieiras, la Garganta del río Paiva, las playas fluviales del Areinho y Espiunca y playa del Vado y multitud de rápidos, como el “Rápido Grande” y el de “las Marmitas”, de 100 y 50 m. de longitud.


* Recorrido no recomendado a personas con vértigo.
* Para realizar esta ruta es necesario el pago de entrada (ver apartado no incluye de esta ficha).
*Estas entradas serán gestionadas, reservadas y abonadas por adelantado por parte de nuestra agencia y los viajeros la abonarán durante el viaje.
*Cruzar el puente colgante es opcional, ya que se realiza ida y vuelta, acompañados por guías oficiales portugueses y de forma organizada por horarios establecidos.
*Recorrido sujeto a normativas municipales: entradas, recorridos y restricciones covid-19, con grupos máx. de 35 personas por grupo.
Tiempo libre por la zona del río Paiva.
Traslado a nuestro hotel en Arouca y alojamiento.

Día 4 · Dunas San Jacinto y Canales Aveiro
Día 4 · Dunas San Jacinto y Canales Aveiro

Desayuno en el hotel y salida en nuestro bus hasta la costa atlántica cerca de la bonita ciudad de Aveiro, donde tendremos nuestra primera ruta senderista por la Reserva Natural de las Dunas de San Jacinto:

Ruta senderismo: Dunas y playas de San Jacinto.
Dificultad BAJA: 8 km / 3h. / desnivel: 65 m.

Un curioso ecosistema entre el mar y marismas, la Ría de Aveiro y el Océano Atlántico, con una fácil excursión entre dunas móviles y fijas, paisajes de mar y tierra, playas vírgenes y marismas de aguas dulces y saladas, donde habitan especies naturales de gran valor.

Traslado hasta la ciudad de Aveiro, conocida como la Venecia portuguesa: tiempo libre para conocer sus famosos canales, y pasear en los barcos moliceiros o las calles del casco histórico.

Traslado a nuestro hotel en Arouca y alojamiento.

Día 6 · Vouzela Do Castelo · Madrid
Día 6 · Vouzela Do Castelo · Madrid

Desayuno en el hotel.

Inicio viaje de regreso a Madrid, con parada en el cercano pueblo de Vouzela para caminar por sus alrededores.

Ruta de senderismo: VOUZELA MIRADOR Nª SRª DO CASTELO.
Dificultad BAJA/MEDIA: 8 km. / 3 h. / desnivel: 300 m.

Desde la población de Vouzela, vamos a realizar una excursión al Monte de Nossa Senhora do Castelo. Siguiendo la cómoda vía verde y bonitos senderos entre bosque de alcornoques y eucaliptos accederemos hasta la capilla ubicada en la parte alta del Monte do Castelo.

Allí encontraremos restos de un antiguo castro. Tras disfrutar de las magníficas vistas, realizaremos el descenso de vuelta a la población de Vouzela.

Continuamos el regreso en bus hacia Madrid, con paradas de descanso. Hora de llegada estimada 21:00 h.


* Este programa podría sufrir variaciones por motivos de horarios, visitas, climatología, imprevistos fuerza mayor, mejoras del programa y/o restricciones por COVID-19 o similares, y a criterio de los guías.
* Conexiones transportes: tanto a la ida como a la vuelta estima un margen de tiempo suficiente para conectar con otros transportes públicos que fueras a necesitar para tu vuelta a casa, estima al menos un margen de 2 horas para evitar cualquier tipo de retraso.

Incluido/Excluido

  • Viaje en autobús privado desde Madrid y traslados de excursiones.
  • Alojamiento en habitación doble en el hotel previsto o similar.
  • DESAYUNOS y 1ª cena bienvenida en hotel.
  • Guías acompañantes equipo andara rutas.
  • Gestión de reserva entradas: PASSADIÇOS DO PAIVA Y PUENTE 516 AROUCA.
  • Seguro de viaje y accidentes básico: covid-19, rescate y accidentes, enfermedades, traslados, robos etc. (OPCIONAL:seguro plus ampliado con ANULACION DE VIAJE y mayor núm. de coberturas incluidas).
  • Responsabilidad civil, IVA y otros impuestos.
  • Entradas PASARELAS y PUENTE AROUCA 516: aprox. 12 euros (pago en destino a nuestros guías)
  • Entradas a MONUMENTOS, paseos o traslados en barco en Aveiro etc.
  • Otras entradas, como monumentos, visitas turísticas etc. o tasas espacios naturales o similares.
  • Otras comidas no mencionadas en el incluye, otras actividades o visitas no especificadas.
  • Gastos extras personales.

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Aveiro, Portugal

Información general

Alojamiento · Suplemento individual · Suplemento por mínimo de grupo
AROUCA: Hotel SAN PEDRO 3*** - Sitio web del hotel

El Hotel S. Pedro es un moderno hotel ubicado en el centro de Arouca, ubicado estratégicamente para nuestras rutas y visitas en este viaje, dentro del Parque Geológico de Arouca, Pasarelas del río Paiva o incluso de ciudades como Oporto. El centro de la ciudad se
encuentra a 5 minutos y ofrece habitaciones y suites de estilo contemporáneo y un bar en la azotea con vistas a las colinas circundantes, con habitaciones elegantemente amuebladas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, caja fuerte y miniar, más servicio de habitaciones. El restaurante del Pedro ofrece una mezcla de recetas tradicionales, locales y cocina innovadora. El elegante bar de la planta baja dispone de un amplio surtido de vinos y licores locales y está equipado con tecnología ecológica que incluye paneles solares y sistema de tratamiento de aguas residuales.

*El precio es en base a doble, te buscaremos un/una compañer@ de tu mismo sexo y franja de edad (a ser posible). En el caso de no encontrar compañer@ te lo comunicaremos antes de la salida del viaje.

Si por el contrario quieres alojarte en una habitación individual el suplemento individual total por las 4 noches sería de 115 euros.

Grupo reducido (de 20 a 25 pax.): +25 €
*SOLO en el caso que el grupo FINAL de viajeros fuera de 25 pax. o menos.
Información adicional
LUGAR DE SALIDA BUS:
Paseo Infanta Isabel 3. Madrid. Bar Numar.

SALIMOS DESDE EL CENTRO DE MADRID CAPITAL:
ZONA DE LA GLORIETA DE ATOCHA, FRENTE A LA ESTACIÓN DE ATOCHA RENFE y a pocos metros del Mº Agricultura.
Perfectamente comunicado en transporte público, por METRO, AUTOBUSES EMT, RENFE (ave, trenes nacionales) o incluso el aeropuerto Madrid-Barajas.

Horarios de salida:
Se especifica en cada programa de viaje, PERO RECUERDA SIEMPRE:
*Hora de encuentro: 15 min. antes de la salida.
*Tiempo de espera de cortesía: 10 min.

Asientos no numerados: Podrás escoger tu butaca a la llegada al bus y tras presentarse a nuestros guías y dejar tu maleta.
¿Puedo viajar solo? ¿Puedo compartir habitación?... Muchos de nuestros viajeros viajan no acompañados y esto no debería limitarte para viajar en ningún caso, porque puedes compartir habitación, o bien, reservar una individual. Recuerda que podrás
conocer gente nueva como tú en nuestros viajes y esta es una de las razones de éxito en nuestros programas.

Perfil de nuestros viajeros: Gente activa, dinámica y con un perfil viajero. Viaja solo o con amigos. No limitamos por estado social, edad.

Aficionados al senderismo, montaña, naturaleza o aventura, que les gusta viajar de forma diferente y en grupo. Amantes de los entornos naturales o destinos diferentes, la naturaleza activa y deportiva, con el turismo diferente. El ambiente de grupo es primordial en nuestros viajes, fomentando el buen ambiente, que el grupo se conozca y que sea en definitiva viajes para recordar no solo por el destino o actividades.

EQUIPO NECESARIO: senderismo: Calzado y ropa de senderismo más equipo básico con mochila, comida, agua etc.

COMIDA: Deberás ser previsor con tu comida, llevar preparado de casa alimentos para caminar.
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

8. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

9. Condiciones generales según programación del mayorista.

10. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

11. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

12. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

13. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

14. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

15. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva.
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la agencia. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@singlesgo.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por persona.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Entre 15 y 11 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 10 y 4 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 4 y 2 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 48 horas : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.
Created with Sketch.
desde 460€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte