de 0 comentario
4 días / 3 noches
Sí
25 personas
___
Pasa unos días inolvidables con actividades y diversión para todos, ven a a hacer nuevos amigos a la Costa de la Luz. Por las mañanas haremos excursiones a Rota y San Lúcar de Barrameda, así conoceremos un poco más esa parte de la costa con sus monumentos naturales e históricos. Por las tardes, nuestro guía junto a la animación del hotel, organizarán divertidas actividades para los niños. Y por supuesto como es necesario en nuestras merecidas vacaciones…tendremos tiempo libre para relajarnos, disfrutar de la playa, dar un paseo o aprovechar el Spa del hotel.
¡No te lo pierdas!
¡Única salida el 1 de abril!
Llegada durante la mañana de las familias en sus propios medios de locomoción. Nuestro guía estará en el hotel para daros la bienvenida y ayudaros con el reparto de habitaciones.
14.00hrs. Almuerzo en el hotel.
16.30hrs. Presentación del grupo. Tendremos una reunión con nuestro guía para comentar todo el programa de actividades que haremos durante la semana. Aclaración de preguntas o dudas.
17.30hrs. Acompañados por nuestro guía, dedicaremos nuestra primera tarde juntos a conocer Costa Ballena y a nuestros nuevos compañeros de viaje. Saldremos caminando desde nuestro hotel y recorreremos la primera línea de playa, tiempo de disfrutar de la brisa marina. Visitaremos el gran lago donde podremos dar algo de pan a los patos y finalizaremos la tarde en la playa a pie de nuestro hotel con juegos muy divertidos.
21.00hrs. Cena en nuestro hotel.
Animación nocturna de nuestro hotel.
Desayuno. Organizados por nuestro guía tomaremos un bus y nos vamos a conocer Rota.
Juntos, padres e hijos, compartiremos una visita guiada de este pequeño y cuidado pueblo pesquero. Declarada Conjunto Histórico, antiguos arcos y estrechas calles de casas blancas conforman el trazado urbano de esta hermosa villa marinera. Recorreremos bellas plazas y pintorescos rincones que nos mostrarán su historia: El Castillo de Luna, La Iglesia de la O, La Torre de la Merced… Posteriormente y caminado a lo largo de su famosa playa de “La Costilla” llegaremos al más curioso atractivo de esta localidad: los Corrales de Pesca.
Primer monumento natural declarado en Andalucía.
Estas arcaicas piscifactorías usurpadas al mar desde épocas romanas constituyen la más antigua forma de pesca conocida. Aquí entran peces, sepias y pulpos cuando sube la marea, que quedan atrapados en estas jaulas de piedra cuando baja. Entonces, se capturan con aperos tradicionales como el francajo, el cuchillo de marea y la tarraya.
De la mano de los “corraleros” seremos espectadores de este curioso arte de pescar. Adultos y niños, ¡¡aprenderemos y disfrutaremos!!
Llegada la hora de comer, daremos tiempo libre para saborear una cocina íntimamente ligada al campo y al mar, con platos típicos como la urta a la roteña o el arranque roteño, siempre regados con su rico vino de Tintilla.
Regreso al hotel.
18.00hrs. a 19.30hrs. Aprox. Juegos para los niños con nuestro guía y tiempo libre para los papás y mamás.
21.00hrs. Cena en el hotel.
Animación nocturna de nuestro hotel.
Desayuno.
09.00hrs. Hoy nos recoge nuestro bus y nos vamos rumbo al Parque Nacional de Doñana. El recorrido se realiza a bordo del buque fluvial Real Fernando.
La travesía comienza en Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda, a 15 Km de nuestro hotel) a las 10.00hrs. Recorreremos una distancia aproximada de 13 kms, a lo largo del río Guadalquivir y haremos dos paradas en el Parque Nacional de Doñana, situado en la otra orilla de este río. Una de ellas en “El Poblado de la Plancha”, dentro del parque, donde haremos un recorrido peatonal y guiado para visitar las chozas del pinar, los “Llanos de Velázquez” y los “Llanos de la Plancha”, lugares de asidua afluencia de fauna.
La otra parada, ya de regreso, en el paraje marismeño denominado “Las Salinas”, también dentro del parque, para hacer una interpretación de las Marismas del Guadalquivir, zona de especial atracción por ser un lugar de paso y estancia de innumerables aves acuáticas.
El buque finaliza su recorrido de nuevo en bajo de Guía, modesto y pintoresco barrio marinero y uno de los principales atractivos turísticos de Sanlúcar en lo referente a la gastronomía. Toda una calle porticada frente al río, con vistas al parque y llena de restaurantes y terrazas donde degustar exquisitos pescados o mariscos. Es imposible pasar por este lugar sin hacer una parada gastronómica.
14.00hrs. Almuerzo libre.
Regreso al hotel.
18.00hrs. a 19.30hrs. Aprox. Juegos para los niños con nuestro guía y tiempo libre para los papás y mamás.
21.00hrs. Cena en el hotel. Animación nocturna de nuestro hotel.
Desayuno.
Despedida y fin del viaje.