desde 2595€
Reservar

Aventura en Groenlandia

Created with Sketch. Groenlandia
No calificado

Duración

8 días / 7 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

20 personas

Idiomas

___

Visión general

Un viaje a Groenlandia y una experiencia única recorriendo de forma activa los impactantes paisajes del sur formados por hielo, tundra, montañas, fiordos y lenguas glaciaresNavegaremos entre icebergs, realizaremos los mejores trekking con espectaculares vistas de glaciares y las más emocionantes excursiones, caminando con crampones sobre el hielo glaciar y deslizándonos en silenciosos kayak entre los bloques de hielo.

Visitaremos las pintorescas y coloridas poblaciones inuit, el primer asentamiento vikingo en Groenlandia y viviremos unos días inolvidables en el mágico campamento glaciar de Qaleraliq. Los vestigios de una época de convivencia entre las culturas inuit y vikinga son visibles, mil años después, en los idílicos pueblos granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Un viaje activo de ensueño!

 

Tour exclusivo para singles (se podría compartir con tour regular si no hay mínimo de grupo):

  • Julio: 31
  • Agosto: 7, 14, 21, 24, 28 y 31
  • Septiembre: 4, 7, 11, 14 y 18

 

Ver más

DESTACADOS

  • Guía de habla hispana
  • Alojamiento en campamento glaciar
  • Kayak entre icebergs
  • Trekking
  • Visita poblado Inuit

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · España - Keflavík (Islandia)
Día 1 · España - Keflavík (Islandia)

(día opcional)

Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva con nosotros. Previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2 · Groenlandia – Qassiarsuk y la Groenlandia Vikinga
Día 2 · Groenlandia – Qassiarsuk y la Groenlandia Vikinga

Vuelo desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq, el aeropuerto del sur de Groenlandia.

Recepción en el aeropuerto y traslado en zodiac de gran potencia a través del fiordo Tunulliarfik, donde veremos los primeros icebergs del viaje, hasta el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras acomodarnos en el Leif Eriksson Hostel visitaremos las Ruinas de Brattahlid, capital de la Groenlandia Vikinga.

Visita cultural: En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.

Cena y noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 3 · Ciudad de Narsaq – Campamento Glaciar
Día 3 · Ciudad de Narsaq – Campamento Glaciar

Traslado en embarcación semirrígida desde Qassiarsuk hacia el campamento de Qaleraliq.

Tras una emocionante navegación por el fiordo haremos una parada en la colorida ciudad de Narsaq. Se trata de la tercera población más habitada del sur de Groenlandia, con unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para visitar el mercado de cazadores, las tiendas de pieles o la lonja de pescado, quedándonos con el sabor de cómo es la vida del pueblo inuit hoy en día.

Más tarde continuaremos la navegación atravesando el fiordo Ikersuaq, donde nos sorprenderán los espectaculares icebergs llegados desde el glaciar Eqalorutsit. Tras este nuevo avance, aislados cada vez más de cualquier rastro de civilización, nos internamos en el fiordo de Qaleraliq hasta llegar a su final, donde se encuentra nuestro campamento glaciar.

El campamento de Qaleraliq está situado sobre una elevación de arena fina delante de tres frentes glaciares y ofrece una vista privilegiada del Inlandis,la gran capa de hielo interior de Groenlandia. Estando allí, pronto nos sorprenderá el sonido del hielo resquebrajándose en la lejanía, similar a truenos, o la visión de los grandes seracs precipitándose en el mar. El campamento está provisto de tiendas-domo comedor, así como de espaciosas tiendas-domo dormitorio pre-instaladas.

Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq.

Día 4 · Visión panorámica del Inlandis
Día 4 · Visión panorámica del Inlandis

El día comienza con la ascensión a pie al gran lago Tasersuatsiaq a través de un singular valle de arena de aspecto desértico que conduce, tras un agradable y sorprendente trekking, a un paisaje de tundra frondosa. Tras alcanzar el imponente lago, uno de los más grandes del sur de Groenlandia, ascenderemos a una montaña de 400 metros de altitud. Desde esta cota, la vista del Inlandis ascendiendo hasta perderse en el infinito Norte es impresionante: rimayas (enormes grietas trasversales), morrenas (mezcla de sedimentos y hielo) y nunataks (islas de roca asomando fuera del hielo) forman las estribaciones del que es segundo glaciar más grande del mundo. Durante la excursión es posible que veamos caribúes y otras especies de fauna ártica.

Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq.

Día 5 · Recorrido en zodiac de los frentes glaciares – Excursión en el hielo
Día 5 · Recorrido en zodiac de los frentes glaciares – Excursión en el hielo

El día comienza con una aproximación en zodiac a los tres frentes glaciares de Qaleraliq. Se trata de hacer un recorrido a baja velocidad de todos los frentes, observando de cerca los seis kilómetros de lengua glaciar cayendo al mar y haciendo pausas para escuchar sus entrañas en movimiento, una experiencia emocionante. Estos frentes glaciares se extendían hace tan solo unos años en un único gran frente que, por efecto del cambio climático, actualmente se encuentra dividido en tres.

Tras la travesía desembarcaremos en tierra y nos equiparemos para hacer la excursión del hielo. Realizaremos una sencilla caminata con crampones, apta para todo el mundo, sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta. Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante todo el recorrido, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del sur de Groenlandia. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar. Una de las estampas más impresionantesy una de las mejores excursionesde toda Groenlandia.

Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq.

Día 6 · Igaliku – Icebergs del glaciar Qooroq
Día 6 · Igaliku – Icebergs del glaciar Qooroq

Navegación desde Qaleraliq hasta el embarcadero de Itilleq por el fiordo Tunulliarfik. En un entorno bucólico donde iremos encontrando vestigios de la actividad ganadera en la época vikinga, llevaremos a cabo una suave marcha a pie por el Kongevejen o “Sendero de los Reyes” hasta un collado donde haremos una parada para la contemplación: a nuestros pies estará el idílico Igaliku, Gardar en la época vikinga, actualmente un pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. Ya en Igaliku descubriremos las ruinas de Gardar, arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit.

Tras comer en Igaliku, retorno por la tarde al embarcadero de Itilleq y regreso a Qassiarsuk. De camino a Qassiarsuk nos adentraremos por el impresionante fiordo de Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo es tal que haga imposible continuar la navegación. Sin duda, una de las mejores estampas de Groenlandia.

Cena y noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 7 · Tasiusaq, “kayak entre Icebergs”
Día 7 · Tasiusaq, “kayak entre Icebergs”

Marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas al fiordo salpicado de icebergs.

Posibilidad de contratar, in situ, una impresionante excursión en estables kayaks dobles por la “Bahía de los Icebergs”. (85 €por persona, mínimo 2 participantes)
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración para la cual no hace falta tener experiencia previa en el manejo del kayak. Acompañados por un guía experto en kayak, se navegará entre numerosos icebergs y témpanos de hielo en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.

Noche en el albergue de Tasiusaq o en el Leif Eriksson Hostel.

Día 8 · Trekking del Valle de las Mil Flores – Panorámica del glaciar Kiattut
Día 8 · Trekking del Valle de las Mil Flores – Panorámica del glaciar Kiattut

Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq. Marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de los meandros y el enorme valle formado por el retroceso glaciar y la consiguiente sedimentación. Marcha por sendero con cierto desnivel hasta observar el glaciar Kiattut. Hermosas panorámicas del glaciar y sus nunataks o islas de roca aflorando del hielo.

Cena Inuit donde degustaremos diversos productos locales de la dieta tradcional inuit.

Cena y noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 9 · Narsarsuaq – España
Día 9 · Narsarsuaq – España

Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq. Tendremos tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial, o ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut.

Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík o Copenhague

Incluido/Excluido

  • Billete de avión desde Barcelona / Madrid
  • Guía de habla hispana
  • 4 noches de alojamiento en albergue o similar y 3 noches en el campamento glaciar de Qaleraliq
  • Desplazamientos según programa
  • Excursiones no opcionales en Groenlandia, según programa
  • Visita de las ruinas vikingas en Brattahlid
  • Desayunos y comidas en los días de ruta, según programa
  • Cenas en Groenlandia, según programa
  • Cena de despedida con productos tradicionales inuit
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague.Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Excursión opcional de kayak entre icebergs
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima).
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Groenlandia

Información general

Alojamiento
Campamento de Aventura Glaciar Qaleraliq

El campamento glaciar de Qaleraliq es sin lugar a duda el sitio idóneo para vivir y sentir la naturaleza aún salvaje de Groenlandia. Carece de cualquier edificación, por lo que conserva el equilibrio medioambiental de esta aislada zona. Aunque se trata de un campamento básico, está situado en uno de los lugares más espectaculares y bellos del sur de Groenlandia. Las cenas y desayunos se realizarán en el campamento en tiendas-domo comedor equipadas con cocina, mesas y sillas. Se duerme en tiendas-domo dormitorio, básicas pero confortables, equipadas con literas tipo camilla albergando a 4 huéspedes en cada habitación. Se comparte baño portátil que se encuentran a 50 metros del campamento. El campamento estará montado previamente a nuestra llegada. Ofrece una singular y privilegiada vista del entorno que lo rodea, sobre todo del emblemático glaciar Qaleraliq que representa la “puerta de entrada” de todas las expediciones que cruzan el Inlandis desde el Sur hasta el Norte. El campamento está situado entre dos ríos de agua proveniente de glaciar, que utilizaremos para consumo y aseo. Aunque no existe instalación de duchas como tal ni agua corriente, si dispondremos de agua limpia y pura que baja de estas corrientes. Al estar instalado respetando al detalle la obligación de proteger y conservar la naturaleza salvaje de Groenlandia, no dispone de ciertas comodidades tales como la corriente eléctrica. Por ello recomendamos recargar al máximo las baterías de los equipos electrónicos o llevar varias en caso de necesidad. Un guía especialista en glaciares asegurará el buen funcionamiento del campamento y se encargará de las excursiones en el hielo.

Albergues

En Qassiarsuk dormiremos en el Leif Eriksson Hostel, ubicado junto al monumento dedicado al insigne marino vikingo del mismo nombre, hijo del legendario Eric el Rojo. Se trata de un albergue muy acogedor, que dispone de una espaciosa terraza con magníficas vistas al fiordo y de habitaciones múltiples, con servicios y duchas comunes. La pernocta se hará con saco de dormir propio. Las noches en el Leif Eriksson Hostel podrán ser sustituidas por noches en otro albergue de la zona. Es posible pasar alguna noche en la zona de granjas de Tasiusaq, donde viven solamente 7 habitantes. Disfrutaremos de una estancia en un acogedor Hostel que dispone de una terraza con fantásticas vistas a la bahía, habitaciones cuádruples, ducha y baño seco compartido. La pernocta se hará con saco de dormir propio.

Siempre se intentará mantener los hoteles especificados en el itinerario, de lo contrario, los hoteles serán de la misma categoría que los publicados.
Información adicional
En un viaje de aventura en un lugar como Groenlandia, donde casi todos los alimentos llegan por barco desde Europa, la elección de los alimentos, y especialmente la oferta de frutas y verduras, es muy limitada. Los desayunos serán bastante completos y las comidas serán tipo picnic. Las cenas en el campamento de Qaleraliq se prepararán junto con el guía en tienda-domo habilitada como cocina. En el Leif Eriksson Hostel las cenas serán preparadas por un cocinero. A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta: Desayunos: café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli y cereales… Comida (tipo picnic): pan, queso, embutido, foie-gras, chocolate, frutos secos, galletas, sopa y té caliente… Cena: En el campamento de Qaleraliq cenaremos platos como pasta, arroces o legumbres cocinados en el campamento junto al guía. En el Leif Eriksson Hostel cenaremos guisos más elaborados con productos locales como pescados, carnes, etc. Al final del viaje haremos una cena “especial inuit” donde podremos probar algunos platos de la dieta inuit tradicional como, a modo de ejemplo, foca, ballena, pescados locales o caribú, entre otros.

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches despejadas. Generalmente es posible observarlas en invierno. Sin embargo, el sur de Groenlandia es famoso por ser una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este verdadero espectáculo y es posible empezar a verlas desde mediados de agosto, aumentando las posibilidades de observarlas a cada día que pasa.

Qassiarsuk y la bahía de Tasiusaq son muy buenos lugares para pescar, principalmente salmones árticos y bacalaos. También es posible pescar truchas en el lago Tasersuatsiaq. La organización no provee de material de pesca, por lo que se recomienda llevarlo desde España o comprarlo/alquilarlo en Qassiarsuk. Se requiere licencia de pesca. La recolección de arándanos depende mucho de la temporada, siendo agosto el mes más propicio.

En esta zona se utilizan mapas 1:250.000 del Kort & Matrykelstyrelsen de Dinamarca, mapas 1:100.000 editados por la oficina de Turismo de Groenlandia, y mapas 1:50.000 editados por Arctic Sun Maps.

En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido en nuestro vehículo “todo terreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario. Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado, lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas. Tierras Polares tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están siempre disponibles y preparados para las necesidades de nuestros viajeros. Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y viajes de aventura. Tierras Polares colabora con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia. Por último y como razón más importante, las utilizamos porque las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir y que, como dice Ramón Larramendi: “Groenlandia es un país de sensaciones profundas, que conectan con la esencia de nuestro ser, unas sensaciones a las que no hay que poner barreras. Por ello no hay nada como recorrerla con esquíes, con kayaks o en zodiac, que nos permiten sentir la libertad en un mundo salvaje pero maravilloso, cada vez más difícil de encontrar”.

La corriente de Groenlandia oriental, que arrastra gran cantidad de hielo desde el océano Ártico, comienza a bloquear el sur de Groenlandia en el mes de mayo hasta mediados de junio. El mes de julio puede presentar también gran cantidad de hielo a la deriva obstaculizando la navegación, si bien esto no es frecuente. Cuando esto ocurre se realizan pequeñas variaciones en el itinerario. En agosto, sin embargo, el hielo de banquisa casi ha desaparecido. El mar en toda la zona está recubierto con numerosos icebergs provenientes de los glaciares. Las etapas de senderismo se realizarán por caminos y senderos de tundra o roca. La caminata por el Glaciar Qaleraliq permite explorar varias formaciones heladas tales como grietas o sumideros.

Botiquín
Te recomendamos llevar contigo un pequeño botiquín de viaje con: Antibiótico de amplio espectro, analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...), antiácido, antiinflamatorio, antidiarreico, antihistamínico, laxante, pomada antibiótica, desinfectante, gasas, tiritas, esparadrapo.
Clima
El tiempo en Groenlandia es variable. Aunque generalmente suele ser bueno, es necesario ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15ºC en julio y se mantienen entre 5ºC y 10ºC en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5ºC y 8ºC durante el día, pudiendo alcanzar los -5ºC durante la noche. Horas de luz: Mayo 16-19 horas de luz. Junio 19-20 horas de luz. Julio 20-18 horas de luz. Agosto 18-15 horas de luz. Septiembre 15-12 horas de luz.
Documentación
Los ciudadanos españoles necesitan para poder viajar a Noruega su pasaporte en vigor.

Asegúrese de que su pasaporte va a tener validez para toda su estancia en Groenlandia.

En caso de tener otras nacionalidades distintas a la Española, se recomienda consultar en sus embajadas respectivas la documentación y requisitos necesarios para visitar el país.

Para conocer la situación actual del país consultar la página web Ministerio de Asuntos Exteriores
Equipamiento
Para viajar a Groenlandia, debido a su clima inestable, es importante llevar ropa impermeable, en su defecto paraguas, y buen calzado para caminar.

Un consejo: intenta siempre dejar un poco de espacio libre en tu maleta para poder comprar cosas, de otro modo no tendrás sitio donde ponerlo al volver a casa.
Notas
Tareas comunes

Las tareas comunes como ayudar a preparar la comida en el campamento, u otras actividades, se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía.

Trekking, excursiones y senderismo

El trekking más largo es de unas 5 a6 horas de marcha real (con mochila ligera de día) por terreno fácil, con un desnivel máximo de 600 metros. Las excursiones restantes son más suaves, de 3 a 5 horas, e intercaladas con días sin marcha. Las marchas son voluntarias, pudiendo permanecer en el campamento o en el albergue si se desea. Para la excursión con crampones por el glaciar no es necesaria ninguna experiencia previa. En ese trayecto, un experto guía de montaña nos acompañará velando por la seguridad del grupo.

Navegación en Groenlandia

En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido en nuestro vehículo “todo terreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario. Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado, lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas. Tierras Polares tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están siempre disponibles y preparados para las necesidades de nuestros viajeros. Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y viajes de aventura. Tierras Polares colabora con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia. Por último y como razón más importante, las utilizamos porque las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir y que, como dice Ramón Larramendi: “Groenlandia es un país de sensaciones profundas, que conectan con la esencia de nuestro ser, unas sensaciones a las que no hay que poner barreras. Por ello no hay nada como recorrerla con esquíes, con kayaks o en zodiac, que nos permiten sentir la libertad en un mundo salvaje pero maravilloso, cada vez más difícil de encontrar”.

La alimentación

En un viaje de aventura en un lugar como Groenlandia, donde casi todos los alimentos llegan por barco desde Europa, la elección de los alimentos, y especialmente la oferta de frutas y verduras, es muy limitada. Los desayunos serán bastante completos y las comidas serán tipo picnic. Las cenas en el campamento de Qaleraliq se prepararán junto con el guía en tienda-domo habilitada como cocina. En el Leif Eriksson Hostel las cenas serán preparadas por un cocinero. A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta: Desayunos: café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli y cereales… Comida (tipo picnic): pan, queso, embutido, foie-gras, chocolate, frutos secos, galletas, sopa y té caliente… Cena: En el campamento de Qaleraliq cenaremos platos como pasta, arroces o legumbres cocinados en el campamento junto al guía.En el Leif Eriksson Hostel cenaremos guisos más elaborados con productos locales como pescados, carnes, etc. Al final del viaje haremos una cena “especial inuit” donde podremos probar algunos platos de la dieta inuit tradicional como, a modo de ejemplo, foca, ballena, pescados locales o caribú, entre otros.

Pesca y recolección

Qassiarsuk y la bahía de Tasiusaq son muy buenos lugares para pescar, principalmente salmones árticos y bacalaos. También es posible pescar truchas en el lago Tasersuatsiaq. La organización no provee de material de pesca, por lo que se recomienda llevarlo desde España o comprarlo/alquilarlo en Qassiarsuk. Se requiere licencia de pesca. La recolección de arándanos depende mucho de la temporada, siendo agosto el mes más propicio.
Suplemento individual
En este programa tenemos varias opciones en la selección de tu habitación.

El precio es en base a doble, te buscaremos un/una compañer@ de tu mismo sexo y franja de edad (a ser posible). En el caso de no encontrar compañer@ te lo comunicaremos antes de la salida del viaje.

Si por el contrario quieres alojarte en una habitación individual consúltanos y te informaremos del suplemento.
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

8. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

9. Condiciones generales según programación del mayorista.

10. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

11. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

12. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

13. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

14. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

15. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
Este es un viaje con condiciones especiales de contratación, con vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del cliente estos gastos serán del 100%.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá comunicarlo a la agencia para que ésta aplique las políticas de cancelación sujetas a la fecha de aviso.

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@singlesgo.com

Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

Condiciones generales según programación del mayorista.
Created with Sketch.
desde 2595€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte