desde 345€
Reservar

Camino del Hierro y Ciudad Rodrigo

Created with Sketch. Salamanca y Cáceres, España
No calificado

Duración

3 días / 2 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

50 personas

Idiomas

___

Visión general

CAMINO DEL HIERRO, La Alberca – Peña de Francia y Ciudad Rodrigo

 

Un fin de año diferente…Por las alturas de las Arribes, y el santuario y pueblos de la Sierra de Francia. 

El Camino de Hierro de las Arribes, nos llevará `volando´ sobre los paisajes del valle del río Águeda, en una espectacular ruta a vista de pájaro, siguiendo las antiguas vías del tren transfronterizo de El Duero, y cruza 20 túneles y 10 puentes, en un camino de hierro, piedra y agua, entre desfiladeros y bocas horadados en la roca. 

La Reserva de la Biosfera Sierra de Francia, nos ofrecerá, senderos que unen arte y naturaleza, pueblos conjunto histórico-artísticos, formidables bosques y desafiantes monasterios a 1.723 metros de altura con panorámicas 360º

 

¡FIN DE AÑO: DEL 31 DE DICIEMBRE AL 2 DE ENERO!

 

Ver más

DESTACADOS

  • Bosque de los espejos
  • Camino del Hierro
  • Alojamiento en Ciudad Rodrigo
  • Rutas de senderismo privadas
  • Bus privado
  • Guía experto en montaña

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · Madrid- Bosque de los espejos - Ciudad Rodrigo
Día 1 · Madrid- Bosque de los espejos - Ciudad Rodrigo

Salida desde Madrid en bus privado:
Hora: 08.30 a.m.
Dirección: Pso. Infanta Isabel 3 y 5, Madrid.
Bar La Gloria / Numar. Zona glorieta de Atocha: entre el Mº Agricultura y el Museo etnográfico y frente la estación Ave Puerta Atocha

Viaje en bus, con paradas técnicas de descansos y comidas en carretera. Llegada al Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia para caminar por una de sus rutas más sorprendentes:

Ruta de senderismo BOSQUE DE LOS ESPEJOS:
Dificultad BAJA/MEDIA: 10 km. 3.30h. desnivel: 350m

El arte en la naturaleza, como viajar al otro lado del espejo o acompañar a Alicia en su “bosque de las maravillas”, por las sendas entre San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde. Una ruta ideal para disfrutar de la fusión entre el arte y la naturaleza, entre bosques de castaños, madroños, robles, cerezos y frutales, salpicados por pequeñas obras de arte que cinco artistas nos dejaron escondidas en estos bosques.

Traslado a nuestro hotel en Ciudad Rodrigo.

Reparto habitaciones, cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 · Peña de Francia y bosques La Alberca
Día 2 · Peña de Francia y bosques La Alberca

Desayuno en el hotel y salida en bus hacia el Santuario de la Peña de Francia, un lugar mágico en las alturas y auténtico mirador de toda la provincia.

Un inconfundible perfil rocoso de 1.723 metros de altitud donde se levanta un santuario dominico en plena cima y donde las vistas se pierden en el horizonte entre tierras salmantinas y extremeñas. Iremos atentos para encontrar ejemplares de cabra montés o buitres volando a nuestros pies.

Seguimos en nuestro bus hasta el pueblo de La Alberca, el más conocido de esta comarca por su singular belleza arquitectónica y en busca del inicio de la ruta propuesta para hoy, por los bosques de Francia.

Ruta de senderismo: BOSQUES DE MOGARRAZ
Dificultad BAJA: 12 km. / 4 h. / desnivel: +100/-300 m.

Caminos entre los bosques de los pueblos de Mogarraz y La Alberca, cruzando parte de su parque natural por las sendas de sus frondosos bosques entre castaños y combinando sus paisajes de sierra y la arquitectura tradicional serrana de esta comarca, con dos de sus pueblos más representativos: La Alberca, el primer pueblo de España declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1940, y Mogarraz, el pueblo de las “Mil caras”, que esconde una obra artística sin igual y un tesoro de tradiciones entre balconadas típicas serranas.

Traslado hasta nuestro hotel, cena y alojamiento.

Día 3 · Camino del Hierro
Día 3 · Camino del Hierro

Desayuno en el hotel y salida en nuestro bus hasta la antigua estación de La Fregeneda, donde comenzará el recorrido por el Camino del Hierro.

Ruta de senderismo: CAMINO DEL HIERRO
Dos tramos posibles a elegir:
Dificultad BAJA: 9km. / 3h. / desnivel: +100/-100 m.
Dificultad MEDIA: 17km. / 6h. / desnivel: -350 m.
*Ver notas importantes para esta ruta más abajo.

Un viaje de piedra, hierro y agua, a través de 20 túneles y 10 puentes, en 17 kilómetros, a través de un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y recientemente acondicionada (abril 2021) como recorrido peatonal con una suave pendiente de descenso. En este sendero vas a descubrir el vértigo que provocan puentes suspendidos en desfiladeros imposibles, la penumbra de túneles horadados en la rica viva y la amplitud de unos paisajes que forman parte de un ecosistema único. Una propuesta diferente, atrevida, una experiencia de contrastes de luces, perspectivas y sensaciones.

El Camino del Hierro une la grandiosidad de la ingeniería civil del siglo XIX con los grandes paisajes de cortados y el cauce del río Águeda, hasta finalizar en su desembocadura con el río Duero, en el único muelle fluvial de Castilla y León, desde donde un transporte nos traerá de nuevo al inicio de la ruta.

Regreso en bus hasta Madrid, con paradas de descanso.

Hora llegada estimada 21:00 h.

Incluido/Excluido

  • Viaje en autobús privado desde Madrid y traslados de excursiones
  • Alojamiento en habitación doble en el hotel previsto o similar
  • MEDIA PENSION: DESAYUNOS y CENAS en el hotel
  • CENA DE GALA NOCHEVIEJA, UVAS + 1 combinado
  • Guías acompañantes
  • Gestiones previas entradas y permisos necesarios
  • Seguro de viaje y accidentes básico: covid-19, rescate y accidentes, enfermedades, traslados, robos etc. (OPCIONAL: seguro plus ampliado con ANULACION DE VIAJE y mayor núm. de coberturas incluidas)
  • Entrada CAMINO DEL HIERRO: aprox. 8 euros (pago en destino a nuestros guías, según tarifas oficiales del Camino del Hierro)
  • Entradas a otros monumentos, museos etc.
  • Tasas de accesos, impuestos municipales y entradas obligatorias.
  • Otras comidas no mencionadas en el incluye, otras actividades o visitas no especificadas.
  • Gastos extras personales

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Salamanca y Cáceres, España

Información general

Alojamiento · Suplemento individual · Suplemento por mínimo de grupo
Ciudad Rodrigo: Hotel Arcos 3*** - Sitio web del hotel

Ubicado en un edificio de reciente construcción, el Hotel Arcos cuenta con una inmejorable situación en pleno Centro Histórico de Ciudad Rodrigo, frente a la Catedral y junto a la Plaza Mayor.
Sus 35 habitaciones ofrecen todas las comodidades para disfrutar al máximo de su estancia. Todas cuentas con baño completo con ducha columna de hidromasaje o bañera, televisión de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita. Algunas cuentan también con balcón con vistas a la Catedral de Santa María.


*El precio es en base a doble, te buscaremos un/una compañer@ de tu mismo sexo y franja de edad (a ser posible). En el caso de no encontrar compañer@ te lo comunicaremos antes de la salida del viaje.

Si por el contrario quieres alojarte en una habitación individual el suplemento individual total por las 2 noches sería de 75 euros.

Grupo reducido (de 20 a 25 pax.): +25 €
*SOLO en el caso que el grupo FINAL de viajeros fuera de 25 pax. o menos.
Información adicional
LUGAR DE SALIDA BUS:
Paseo Infanta Isabel 3. Madrid. Bar Numar.

SALIMOS DESDE EL CENTRO DE MADRID CAPITAL:
ZONA DE LA GLORIETA DE ATOCHA, FRENTE A LA ESTACIÓN DE ATOCHA RENFE y a pocos metros del Mº Agricultura.
Perfectamente comunicado en transporte público, por METRO, AUTOBUSES EMT, RENFE (ave, trenes nacionales) o incluso el aeropuerto Madrid-Barajas.

Horarios de salida:
Se especifica en cada programa de viaje, PERO RECUERDA SIEMPRE:
*Hora de encuentro: 15 min. antes de la salida.
*Tiempo de espera de cortesía: 10 min.

Asientos no numerados: Podrás escoger tu butaca a la llegada al bus y tras presentarse a nuestros guías y dejar tu maleta.
¿Puedo viajar solo? ¿Puedo compartir habitación?... Muchos de nuestros viajeros viajan no acompañados y esto no debería limitarte para viajar en ningún caso, porque puedes compartir habitación, o bien, reservar una individual. Recuerda que podrás
conocer gente nueva como tú en nuestros viajes y esta es una de las razones de éxito en nuestros programas.

Perfil de nuestros viajeros: Gente activa, dinámica y con un perfil viajero. Viaja solo o con amigos. No limitamos por estado social, edad.

Aficionados al senderismo, montaña, naturaleza o aventura, que les gusta viajar de forma diferente y en grupo. Amantes de los entornos naturales o destinos diferentes, la naturaleza activa y deportiva, con el turismo diferente. El ambiente de grupo es primordial en nuestros viajes, fomentando el buen ambiente, que el grupo se conozca y que sea en definitiva viajes para recordar no solo por el destino o actividades.

EQUIPO NECESARIO: senderismo: Calzado y ropa de senderismo más equipo básico con mochila, comida, agua etc.

COMIDA: Deberás ser previsor con tu comida, llevar preparado de casa alimentos para caminar.
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

8. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

9. Condiciones generales según programación del mayorista.

10. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

11. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

12. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

13. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

14. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

15. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva.
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la agencia. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@singlesgo.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por persona.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Entre 15 y 11 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 10 y 4 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 4 y 2 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 48 horas : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.
Created with Sketch.
desde 345€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte