de 0 comentario
2 días / 1 noches
Sí
50 personas
___
En busca del “REVENTÓN DEL MUNDO”. Rutas por los Senderos del Mundo, y sus pueblos que cuelgan hacia su profundo cañón. “La Suiza manchega”, comarca conocida con este sobrenombre por los paisajes de sus pueblos de Aýna o Liétor, en plena sierra albaceteña.
El espectacular nacimiento del Mundo, con sus famosas cascadas, cueva, y pasarelas de madera para contemplarlo desde lo más alto.
Alojamiento en el bonito pueblo de Aýna, en pleno cañón del Mundo, que fue escenario natural de la conocida película “Amanece que no es poco”o el un bonito pueblo restaurado de Riópar Viejo.
¡Salida del 11 al 12 de marzo!
Salida desde Madrid en bus privado a las 8.30 am desde el Pso. Infanta Isabel 3 (frente a la estación Ave-Renfe Puerta de Atocha).
Viaje de ida hasta el pueblo de Liétor (Albacete).
Ruta senderismo: Senderos del Mundo
Dificultad MEDIA/BAJA: 14 km - 4.30 h. Desniveles: +/- 160m.
Una bonita ruta entre los paisajes de sucesivos meandros y cañones que el río Mundo ha ido labrando entre los pueblos de Aýna y Liétor dentro de la Sierra de Alcaraz. Un gran paisaje por la belleza de sus angostos y sucesivos meandros, cañones con paredes verticales y la poblada vegetación del recorrido; unido a pueblos abandonados y las impresionantes panorámicas de ambos pueblos colgados en el cañón del río Mundo.
Traslado hasta el pueblo de Aýna, donde estaremos alojados.
Si el tiempo lo permite, podremos recorrer sus vertiginosos miradores y pasear entre sus calles de aire morisco y casas construidas sobre peñascos, junto a los escenarios de la película “Amanece que no es poco”.
Cena y alojamiento.
Desayuno en nuestro hotel.
Traslado en bus hasta el pueblo de Riopar Viejo.
Ruta senderismo: Nacimiento y Calares del Mundo
Dificultad BAJA/MEDIA: 13 km - 4 h. Desniveles: +/-290 m.
Desde el bonito pueblo de Riópar Viejo nos vamos en busca del “Mundo” y su espectacular nacimiento, siguiendo las sendas del Parque Natural de los Calares del Río Mundo, entre paisajes de bosque y paredones rocosos. Una vez en la zona del Nacimiento podremos ascender por las pasarelas y puentes en busca de varios
miradores que se acercan a la espectacular Cueva de los Chorros, donde el río Mundo se precipita en varias cascadas, en uno de los mejores nacimientos de los ríos de España.
** Estamos en una de las posibles épocas del año cuando puede producirse el fenómeno natural del “Reventón del Mundo”. En ningún caso podemos asegurar que se produzca justo durante nuestro viaje.
Tiempo libre para comer y viaje de regreso en bus hasta Madrid, con llegada estimada sobre las 21:00.