desde 520€
Reservar

Costa del Algarve

Created with Sketch. Algarve, Portugal
No calificado

Duración

6 días / 5 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

50 personas

Idiomas

___

Visión general

 

COSTA DEL ALGARVE

 

Caminando hacia el fin del mundo por la costa portuguesa 

Siguiendo los senderos de su costa entre paisajes de acantilados rojizos, calas y playas escondidas, pueblos marineros, ciudades históricas, parques naturales, y siempre con el mar Atlántico como protagonista. 

Rutas por los acantilados de Carvoeiro y Sagres, las grutas marinas de Ponta Piedade, el antiguo `confín del mundo´ en el Cabo de San Vicente, y la ciudad de los descubrimientos, LAGOS, donde estaremos alojados en hotel 4**** frente al mar Atlántico.

 

¡DEL 6 AL 11 DE DICIEMBRE!

 

Ver más

DESTACADOS

  • Algarve en profundidad
  • Guía especializado en montaña
  • Bus privado
  • Rutas nivel bajo-medio

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · Madrid · Sevilla · Lagos
Día 1 · Madrid · Sevilla · Lagos

Salida desde Madrid en bus privado
Hora: 8.00 a.m. Lugar: Pso. Infanta Isabel núm. 3 y 5.
Bar La Gloria / Numar. Zona de la glorieta de Atocha: entre el Mº de Agricultura y el Museo Etnográfico y frente la estación Ave Puerta Atocha.

Viaje de ida hasta la ciudad de Lagos (Portugal).

Con paradas obligatorias de descanso y comidas necesarias, Ctra. prevista: A-4: MADRID – SEVILLA – Huelva – Lagos)

*Sevilla parada recogida viajeros: (SOLO BAJO PETICION).
Lugar: Hotel Ayre Sevilla, frente a la estación del AVE de Santa Justa. (Av. de Kansas City, 7. Sevilla). Hora de encuentro aprox: 15.00/15.30 h.
Si viajas en AVE hasta Sevilla, podemos recogerte cerca de la estación para continuar viaje en nuestros bus hasta el Algarve.

Llegada a la ciudad histórica de Lagos, en la costa occidental del Algarve, una de las ciudades más importantes de Portugal en la época de los Descubrimientos Portugueses, que cuenta con algunas de las playas más bonitas del Algarve y ofrece una animada vida nocturna.
Checkin en el hotel.

Cena de bienvenida y alojamiento

Día 2 · Ruta costera y pueblos: Los Siete Valles Colgantes del Algarve y Carvoeiro.
Día 2 · Ruta costera y pueblos: Los Siete Valles Colgantes del Algarve y Carvoeiro.

Desayuno en nuestro hotel.

Traslado hasta la franja costera entre la Praia da Marinha y la de Vale Centeanes de Carvoeiro, uno de los pueblos con más encanto del Algarve, donde realizaremos nuestra primera ruta siguiendo la línea de costa por el distrito de Lagos.

Ruta senderismo: 7 Valles suspendidos y algares.
Dificultad baja-media: 4.30h 12 km desniveles: +/- 200m

Acantilados rojizos, cuevas marinas, los famosos "arcos y algares", cavidades verticales que llegan desde la superficie hasta el nivel del mar, con profundidades de hasta cien metros, que dan nombre a la zona, espectaculares playas y calas escondidas haya donde mires, naturaleza en estado puro con hermosas vistas al Atlántico siguiendo los acantilados algarvíos. Los Siete Valles Colgantes ha sido nombrada por European Best Destinations como el mejor ruta de Europa para practicar senderismo.

Por la tarde, tiempo libre en el pueblo de Carvoeiro, antiguo pueblo de pescadores de la época árabe-medieval, para disfrutar de su playa y su bonito trazado de calles y casas blancas sobre los acantilados.

Traslado a nuestro alojamiento en Lagos y alojamiento.

*cena no incluida: podrás cenar en el propio restaurante del hotel a tu gusto, o los muchos bares y restaurantes cercanos en la ciudad de Lagos.

Día 3 · Caminos del Fin del mundo
Día 3 · Caminos del Fin del mundo

Desayuno en nuestro hotel.

Traslado hasta Vila Do Bispo, cercano al famoso Cabo de San Vicente, objetivo de la ruta de hoy que nos llevara al antiguo `Lugum Cineticum´ y sus espectaculares acantilados.

Ruta senderismo: Camino Histórico Vicentino al CABO DE SAN VICENTE
Dificultad baja/media: 13 km. 3.30 h. Desnivel: +150m -200m

Vamos a caminar por el último tramo del famoso el Camino Histórico de Rota Vicentina y Vale Santo, que durante siglos formó parte de la ruta de peregrinación de los devotos de San Vicente, que finalizaba en un monasterio, donde hoy se encuentra el faro del Cabo de São Vicente. Comenzando en la población de Vila do Bispo, subiremos a la parte más elevada de los acantilados, que llegan a alcanzar los 150 metros de altura para finalizar en el espectacular Cabo San Vicente, extremo más suroccidental de la Península Ibérica.

Por la tarde, tiempo libre para visitar el entorno del Faro y Cabo de San Vicente, punto más occidental de la Europa continental, y sus espectaculares acantilados que lo rodean por donde podremos pasear, visitar su museo (sujeto a horarios y restricciones) y esperar a su famoso atardecer si tenemos tiempo suficiente.

Día 4 · Acantilados Da Luz y Ponta Da Piedade
Día 4 · Acantilados Da Luz y Ponta Da Piedade

Desayuno en nuestro hotel.

Uno de los rincones más espectaculares del Algarve,a pocos kms de nuestro hotel en Lagos, donde encontraremos escondidas grutas marinas, unas de las más bellas del Algarve, y sus curiosas columnas de rocas rojizas sobre el mar.

Ruta senderismo: ACANTILADOS DA LUZ Y PONTA DA PIEDADE:
Dificultad baja: 10 km. / duración: 3.30h. / desnivel acumulado: +/- 300 m.

Ruta por la costa cercana a Lagos y sus playas, entre paisajes de acantilados y la gran Praia da Luz, junto a pequeñas calas, las Cuevas de Ponta da Piedades. Un gran sendero costero entre extraños acantilados de tonos de ocre, rojo, gris, blanco y negro contrastan con el azul del mar Atlántico.

Nuestro viaje finaliza en la ciudad de Lagos, desde donde, mucho antes de que llegaran turistas de todo el mundo en busca de sol y playa, los portugueses zarparon para descubrir el mundo. En la famosa Ponta da Piedade, el relieve kárstico es impresionante, formando arcos, grandes rocas que emergen del agua, cuevas y, en menor escala, finos trazos que el agua escurre al disolver la piedra caliza.

* Paseo en barcas OPCIONAL por las grutas marinas de Ponta Piedade, si las condiciones del mar lo permiten.

Traslado hasta nuestro hotel y alojamiento.

Día 5 · Trihlo do Pescadores: acantilados de Sagres
Día 5 · Trihlo do Pescadores: acantilados de Sagres

Traslado en bus hasta el extremo occidental de la costa del Algarve, y los pueblos de Salema y Sagres, un oasis de tranquilidad dentro del Algarve, al margen del turismo de masas, manteniendo su identidad de pueblo tranquilo y relajado donde el tiempo pasa despacio de casas bajas y pintadas de blanco.

Ruta senderismo: Acantilados de Sagres.
Dificultad media: 8 km / 4 h / desnivel acumulado: +/- 360m.

Uno de los tramos más bonitos y salvajes de toda la costa del Algarve, siguiendo la línea de costa entre Salema y playas Zavial e Ingrina, siguiendo la línea costera caminando por lo alto de sus espectaculares acantilados, que van uniendo continuamente calas y playas de alto valor paisajístico y natural, dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina y enmarcada y el sendero Trilho Dos Pescadores.

Traslado hasta Lagos, para disfrutar de tarde libre por la ciudad y alojamiento.

Día 6 · Lagos · Madrid
Día 6 · Lagos · Madrid

Desayuno en nuestro hotel y viaje de regreso a Madrid, con paradas en Sevilla para dejar viajeros.

Hora de llegada a Madrid estimada aprox. 21.30 h

*Este programa podría sufrir variaciones por motivos de horarios, visitas, climatología, imprevistos fuerza mayor, mejoras del programa y/o restricciones por COVID-19 o similares, y a criterio de los guías.
* Conexiones transportes: tanto a la ida como a la vuelta estima un margen de tiempo suficiente para conectar con otros transportes públicos que fueras a necesitar para tu vuelta a casa, estima al menos un margen de 2 horas para evitar cualquier tipo de retraso.

Incluido/Excluido

  • Viaje en autobús privado desde Madrid y traslados
  • Alojamiento en habitación doble hotel previsto o similar
  • DESAYUNOS en el hotez
  • Guías acompañantes
  • Gestiones previas entradas y permisos necesarios
  • Seguro de viaje y accidentes básico: covid-19, rescate y accidentes, enfermedades, traslados, robos etc. (OPCIONAL: seguro plus ampliado con ANULACION DE VIAJE y mayor núm. de coberturas incluidas)
  • Paseos en barca opcionales (pago en destino a nuestros guías)
  • Entradas a monumentos, museos etc
  • Tasas de accesos, impuestos municipales y entradas obligatorias
  • Otras comidas no mencionadas en el incluye, otras actividades o visitas no especificadas
  • Gastos extras personales

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Algarve, Portugal

Información general

Alojamiento · Suplemento individual · Suplemento por mínimo de grupo
Lagos: TIVOLI LAGOS ALGARVE RESORT 4**** - Sitio web del hotel

Ubicado en pleno centro de Lagos, el hotel Tivoli Lagos Algarve es un fiel reflejo de la cultura local. La decoración de sus pasillos, habitaciones y patios, obra de la reconocida arquitecta y decoradora de interiores María José Salavisa, hacen de este resort un lugar tranquilo y alegre en el que pasar unas vacaciones excepcionales.

Para asegurarnos de que disfruta al máximo de su estancia, nuestro hotel de 4 estrellas en el Algarve pone a su disposición un servicio gratuito de traslado al Duna Beach Club que ofrece diversión y entretenimiento para adultos y niños entre los meses de marzo y octubre. Este exclusivo club en la gran playa blanca de Meia Praia es el escenario de numerosas fiestas, banquetes y espectaculares bodas.

A pocos minutos del centro y del puerto deportivo, y a tan solo unos kilómetros de algunos de los mejores campos de golf del Algarve y del autódromo, este acogedor resort de playa es una excelente opción tanto para reuniones y eventos como para escapadas de fin de semana y vacaciones de larga estancia.

*El precio es en base a doble, te buscaremos un/una compañer@ de tu mismo sexo y franja de edad (a ser posible). En el caso de no encontrar compañer@ te lo comunicaremos antes de la salida del viaje.

Si por el contrario quieres alojarte en una habitación individual el suplemento individual total por las 5 noches sería de 145 euros.

Grupo reducido (de 20 a 25 pax.): +25 €
*SOLO en el caso que el grupo FINAL de viajeros fuera de 25 pax. o menos.
Información adicional
LUGAR DE SALIDA BUS:
Paseo Infanta Isabel 3. Madrid. Bar Numar.

SALIMOS DESDE EL CENTRO DE MADRID CAPITAL:
ZONA DE LA GLORIETA DE ATOCHA, FRENTE A LA ESTACIÓN DE ATOCHA RENFE y a pocos metros del Mº Agricultura.
Perfectamente comunicado en transporte público, por METRO, AUTOBUSES EMT, RENFE (ave, trenes nacionales) o incluso el aeropuerto Madrid-Barajas.

Horarios de salida:
Se especifica en cada programa de viaje, PERO RECUERDA SIEMPRE:
*Hora de encuentro: 15 min. antes de la salida.
*Tiempo de espera de cortesía: 10 min.

Asientos no numerados: Podrás escoger tu butaca a la llegada al bus y tras presentarse a nuestros guías y dejar tu maleta.
¿Puedo viajar solo? ¿Puedo compartir habitación?... Muchos de nuestros viajeros viajan no acompañados y esto no debería limitarte para viajar en ningún caso, porque puedes compartir habitación, o bien, reservar una individual. Recuerda que podrás
conocer gente nueva como tú en nuestros viajes y esta es una de las razones de éxito en nuestros programas.

Perfil de nuestros viajeros: Gente activa, dinámica y con un perfil viajero. Viaja solo o con amigos. No limitamos por estado social, edad.

Aficionados al senderismo, montaña, naturaleza o aventura, que les gusta viajar de forma diferente y en grupo. Amantes de los entornos naturales o destinos diferentes, la naturaleza activa y deportiva, con el turismo diferente. El ambiente de grupo es primordial en nuestros viajes, fomentando el buen ambiente, que el grupo se conozca y que sea en definitiva viajes para recordar no solo por el destino o actividades.

EQUIPO NECESARIO: senderismo: Calzado y ropa de senderismo más equipo básico con mochila, comida, agua etc.

COMIDA: Deberás ser previsor con tu comida, llevar preparado de casa alimentos para caminar.
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

8. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

9. Condiciones generales según programación del mayorista.

10. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

11. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

12. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

13. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

14. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

15. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva.
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la agencia. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@singlesgo.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por persona.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Entre 15 y 11 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 10 y 4 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 4 y 2 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 48 horas : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.
Created with Sketch.
desde 520€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte