desde 420€
Reservar

Caminito del Rey alicantino

Created with Sketch. Calpe, España
No calificado

Duración

4 días / 3 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

50 personas

Idiomas

___

Visión general

 

PASARELA COLGANTE DE RELLEU: CAMINITO DEL REY ALICANTINO

 

El nuevo `Caminito del Rey´alicantino, y las espectaculares vistas desde el Peñón de Ifach o el Fuerte de Bernia. Mar y montaña por la costa y sierras de las comarcas de la Marina Baja y Alta de Alicante, que sorprenderán por la belleza de sus espectaculares rutas… Un camino de vértigo por pasarelas de madera y un mirador de cristal a 40m del río Amadorio y su angosto desfiladero, inauguradas en enero 2022.

La mítica subida al Peñón de Ifach y sus vistas 360º de buena parte de la costa y sierras alicantinas. La menos conocida Sierra de Bernia, mirador natural sobre la bahía de Altea y las montañas alicantinas.

 

¡DEL 8 AL 11 DE DICIEMBRE!

 

Ver más

DESTACADOS

  • Parque Natural de Serra Gelada
  • Calpe
  • Pasarela colgante de RELLEU
  • Sierra de Bernia
  • Peñón de Ifach

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · Madrid- Parque Natural de Serra Gelada – Calpe.
Día 1 · Madrid- Parque Natural de Serra Gelada – Calpe.

Salida: 8.30 a.m. desde Madrid en bus privado. Lugar: Pso. Infanta Isabel 5. (Bar LA GLORIA, situado frente a la estación Ave Puerta de Atocha).

Viaje de ida con paradas de descanso y comidas.

Ruta senderismo: Ruta al Faro del Albir.
Dificultad MUY BAJA (nivel 1) 6 km. / 2.30 h. / Desniveles: 125 m.

Un sencillo paseo bordeando la costa de la zona norte de la Parque Natural de Serra Gelada y la playa del Albir, que nos llevará hasta su Faro, donde tendremos una buenas vistas del mediterráneo y los acantilados de este parque natural, sobre la bahía de Altea y el imponente Peñón de Ifach más al fondo o las sierras de Bernia y Aitana.

Opcional: subir hasta Cova de la Balena y visitar las ruinas de una antigua mina de ocre.

Traslado hasta nuestro hotel en CALPE.

Cena y alojamiento.

Día 2 · Pasarela colgante de RELLEU
Día 2 · Pasarela colgante de RELLEU

Desayuno en el hotel y salida en bus hacia el pueblo de Relleu.

No muy lejos de la turística Villajoyosa, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, Relleu es un pequeño pueblo de tradición agrícola que cuenta con un patrimonio cultural de gran relevancia: el Pantano de Relleu.

Ruta senderismo: PASARELAS DE RELLEU
Dificultad BAJA (nivel 2) 10 km. / 3 h. / desniveles: 210 m.

Un vertiginoso camino sobre el abismo alicantino… La recién instalada -enero 2022-, Pasarela de la Presa de Relleu, permite disfrutar
de un vertiginoso trayecto sobre el cauce del barranco sobre tablones de madera y un recorrido de 212 metros, con final en un mirador con suelo de cristal a una altura sobre el río de aprox. 40 metros de altura.

Esta sencilla ruta comenzará entre bancales de almendros, cultivo tradicional de la zona que, hasta llegar a la presa, donde comienza la vertiginosa pasarela de madera de 212 metros de longitud y 50 de altura: «El Caminito de Relleu». La pasarela en sí, aunque vertiginosa, no conlleva ninguna dificultad y no hace falta equiparse con material de seguridad (no es una vía ferrata). La parte más vertical es el tramo final, acabando en un mirador con suelo de cristal.


*Será necesario respetar las normas de acceso a las pasarelas, limitadas por aforo y horarios.
Reserva y pago de entrada ya gestionado por nuestra agencia. Entrada incluida.

Tras la ruta, si disponemos de tiempo suficiente, parada en el pueblo viejo de Altea, mirador sobre la Marina Baixa alicantina.

Traslado hasta nuestro hotel.

Cena y alojamiento.

Día 3 · Sierra de Bernia: Fort Felipe II y el Forat opcional
Día 3 · Sierra de Bernia: Fort Felipe II y el Forat opcional

Desayuno en nuestro hotel.

Traslado en bus hasta las Casas de Bernia y su sierra, famosa por sus antiguos bandoleros y hoy como el gran mirador natural de las 2 Marinas Alicantinas.

Su recortada silueta sobre la Bahía de Altea configura uno de los más hermosos paisajes de montaña de la Comunidad Valenciana, declarada Paisaje Protegido, esta sierra nos ofrecerá unas espectaculares vistas sobre el mar Mediterráneo, las Sierras de Aitana, Puig Campana y Parque Natural de Sierra Helada.

Ruta senderismo: Fort y Forat de Bernia: 2 grados de dificultad a elegir.

Ruta corta: FORT DE BERNIA.
Dificultad BAJA (nivel 2): 8 km. / 3 h. / desnivel: 215m. (ida y vuelta)

Un auténtico mirador sobre la costa alicantina a vista de pájaro… Ruta desde las Casas de Bernia hasta el Fuerte de Felipe II, del siglo XVI, ubicado en un auténtico mirador natural sobre las dos comarcas alicantinas de la Marina Baixa y Alta, y las bahías de Altea y El Albir, las sierras alicantinas de Aitana y Serra Gelat, sobre los restos del antiguo fuerte militar renacentista, situado al
borde de la Sierra de Bernia, levantada por orden del rey Felipe II en el año 1562 para defender las costas de los ataques otomanos.

Ruta larga (opcional): FORT Y FORAT DE BERNIA
Dificultad MEDIA (nivel 3): 11 km. / 4.30h. /desnivel acumulado: 380 m

En busca de un `agujero´ en la montaña… Desde el Fuerte de Bernia, continuamos hasta el curioso Forat de Bernia, (agujero), rodeando su sierra por sendas algo pedregosas que elevan la dificultad de esta ruta. El `Forat´ es un agujero natural en la roca que a modo de pequeño túnel atraviesa las dos laderas de esta sierra y nos permitirá volver al punto de inicio rodeando toda esta sierra y ofrecernos nuevas vistas espectaculares sobre el Valle de Bernia y la bahía y Peñón de Calpe.

*Necesario respetar las normas de acceso al parque natural y su aforo limitado.
*Necesitaremos DNI, NOMBRE COMPLETO y FECHA DE NACIMIENTO, para tramitar el permiso de entrada nominativo para este día. Gestiones de acceso por nuestra agencia.

Traslado hasta nuestro hotel.

Cena y alojamiento.

Día 4 · El Peñón de Ifach – Madrid
Día 4 · El Peñón de Ifach – Madrid

Desayuno en nuestro hotel.

Traslado en bus hasta la entrada y centro de interpretación del Peñón de Ifach, en la misma base del Peñón. El Peñón de Ifach (Penyal d’Ifac en valenciano) es una enorme mole calcárea de 332 metros de altura que se alza majestuosa y desafiante frente a las costas de la turística población de Calp (Calpe), y es todo un icono de la Costa Blanca, referente visual de la comarca de la Marina Alta y toda la geografía alicantina.

Esta enorme roca es un espacio natural de singular importancia ambiental declarado parque natural en el año 1987, siendo el parque natural más antiguo de Alicante y es el más visitado de la Comunidad Valenciana, con regulación de visitantes, una joya ambiental que alberga varios endemismos de flora y un importante refugio para las aves marinas.

La ruta de subida a la cima del Peñón de Ifach la podemos dividir en dos tramos, con diferentes grados de dificultad:

Tramo 1: TUNEL DE IFACH. (tramo ida y vuelta)
Dificultad BAJA (nivel 2): 4 km. / 1.30 h. / desnivel: 190m.

Símbolo de la costa Blanca y el gran mirador de la comarca de la Marina Alta alicantina. Este primer tramo del Penyal irá hasta su famoso túnel, que cruza y da paso a la cara este del Peñón. Nos encontraremos con grandes panorámicas de las bahías y salinas de Calpe, los vecinos P. Nat. de la Serra Gelada y Montgó, o la línea de costa hasta Moraira, más restos de una antigua muralla medieval del
siglo XIII, su importante vegetación rupícola y la omnipresente gaviota patiamarilla, que nos sobrevolará continuamente.

Llegaremos hasta el túnel, del año 1918, que nos permite acceder al otro lado de la montaña con unas vistas hasta la isla de Ibiza en los días más claros.

Opcional: pasar el túnel ida y vuelta por su dificultad (su suelo es sumamente resbaladizo y tendremos que ayudarnos con cuerdas pasamanos ancladas a la roca, son 50m. de largo).

Tramo 2: CIMA PEÑON IFACH.
Dificultad MEDIA (nivel 3): 7 km. / 4h. /desnivel acumulado: 332m. A partir de este punto la senda se hace especialmente peligrosa, debido a su estrechez en algunos tramos, a la peligrosidad del recorrido, y al suelo tan resbaladizo que presenta, por lo que el grado de dificultad se eleva especialmente.

Continuar por el camino ascendente hasta la cima, con las dificultades añadidas de la irregularidad del terreno, la pendiente, y la existencia de diferentes sendas abiertas. Una vez superado el tramo de mayor dificultad llegaremos hasta la cima con sus imponentes 332 m. de altura, vértice geodésico de tercer orden, y nos ofrece la posibilidad de admirar las vistas más impresionantes de todo el recorrido.

Solo quedará descender de nuevo hasta la entrada del centro de interpretación.

Viaje de vuelta a Madrid con paradas de descanso y comidas. Llegada aproximadamente a las 21.00 h.


* Este programa podría sufrir variaciones por motivos de horarios, visitas, climatología, imprevistos fuerza mayor, mejoras del programa y/o restricciones por COVID-19 o similares, y a criterio de los guías.
* Conexiones transportes: tanto a la ida como a la vuelta estima un margen de tiempo suficiente para conectar con otros transportes públicos que fueras a necesitar para tu vuelta a casa, estima al menos un margen de 2 horas para evitar cualquier tipo de retraso

Incluido/Excluido

  • Viaje en autocar privado desde Madrid y traslados
  • Alojamiento en habitación doble. Hotel previsto o similar
  • MEDIA PENSION en el hotel
  • Guías acompañantes
  • Gestión de accesos y permisos: Relleu y Peñón Ifach
  • Seguro de viaje y accidentes básico: covid-19, rescate y accidentes, enfermedades, traslados, robos etc
  • Visitas opcionales: museos, cuevas, monumentos, visitas turísticas etc. o tasas
  • espacios naturales o similares
  • Otras comidas y actividades o visitas no mencionadas en el incluye como incluidas
  • Gastos extras personales

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Calpe, España

Información general

Alojamiento · Suplemento individual · Suplemento por mínimo de grupo
Playa de Calpe: Hotel Roca Esmeralda 3*** Spa/Wellness - Sitio web del hotel

Este hotel se encuentra frente a la playa de la Fossa de Calpe, mar Mediterráneo. Las habitaciones son funcionales y cuentan con Wi‑Fi, mininevera, televisión de pantalla plana y balcón con vistas al mar. servicio de habitaciones. 2 restaurantes informales (uno de ellos
de tipo buffet), programa de animación, varias piscinas exteriores, piscina cubierta, bañera de hidromasaje, sauna, gimnasio y tratamientos de spa.

*El precio es en base a doble, te buscaremos un/una compañer@ de tu mismo sexo y franja de edad (a ser posible). En el caso de no encontrar compañer@ te lo comunicaremos antes de la salida del viaje.

Si por el contrario quieres alojarte en una habitación individual el suplemento individual total por las 3 noches sería de 105 euros.

Grupo reducido (de 20 a 25 pax.): +25 €
*SOLO en el caso que el grupo FINAL de viajeros fuera de 25 pax. o menos.
Información adicional
LUGAR DE SALIDA BUS:
Paseo Infanta Isabel 3. Madrid. Bar Numar.

SALIMOS DESDE EL CENTRO DE MADRID CAPITAL:
ZONA DE LA GLORIETA DE ATOCHA, FRENTE A LA ESTACIÓN DE ATOCHA RENFE y a pocos metros del Mº Agricultura.
Perfectamente comunicado en transporte público, por METRO, AUTOBUSES EMT, RENFE (ave, trenes nacionales) o incluso el aeropuerto Madrid-Barajas.

Horarios de salida:
Se especifica en cada programa de viaje, PERO RECUERDA SIEMPRE:
*Hora de encuentro: 15 min. antes de la salida.
*Tiempo de espera de cortesía: 10 min.

Asientos no numerados: Podrás escoger tu butaca a la llegada al bus y tras presentarse a nuestros guías y dejar tu maleta.
¿Puedo viajar solo? ¿Puedo compartir habitación?... Muchos de nuestros viajeros viajan no acompañados y esto no debería limitarte para viajar en ningún caso, porque puedes compartir habitación, o bien, reservar una individual. Recuerda que podrás
conocer gente nueva como tú en nuestros viajes y esta es una de las razones de éxito en nuestros programas.

Perfil de nuestros viajeros: Gente activa, dinámica y con un perfil viajero. Viaja solo o con amigos. No limitamos por estado social, edad.

Aficionados al senderismo, montaña, naturaleza o aventura, que les gusta viajar de forma diferente y en grupo. Amantes de los entornos naturales o destinos diferentes, la naturaleza activa y deportiva, con el turismo diferente. El ambiente de grupo es primordial en nuestros viajes, fomentando el buen ambiente, que el grupo se conozca y que sea en definitiva viajes para recordar no solo por el destino o actividades.

EQUIPO NECESARIO: senderismo: Calzado y ropa de senderismo más equipo básico con mochila, comida, agua etc.

COMIDA: Deberás ser previsor con tu comida, llevar preparado de casa alimentos para caminar.
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

8. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

9. Condiciones generales según programación del mayorista.

10. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

11. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

12. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

13. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

14. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

15. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva.
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la agencia. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@singlesgo.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por persona.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Entre 15 y 11 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 10 y 4 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 4 y 2 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 48 horas : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.
Created with Sketch.
desde 420€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte