de 0 comentario
8 días / 7 noches
Sí
25 personas
___
No esperes más y únete junto con otros solteros viajeros a conocer Bulgaria, un destino todavia no masificado. Es un destino auténtico, rico en historia y naturaleza. Bulgaria ha sabido conservar sus tradiciones. Un país mayormente cristiano ortodoxo, Bulgaria todavía cuenta con una comunidad muy activa de praticantes. Si bien cada ciudad principal posee muchas iglesias ortodoxas a veces bastante impresionantes (en especial la iglesia Alexander Nevsky de Sofía), los monasterios enclavados en las montañas son lugares imprescindibles que merecen más de una visita. Rila, es sin ninguna duda el más famoso.
El maravilloso hotel Park Hotel Pirin, un cinco estrella de máxima calidad te estará esperando para que tu estancia sea de lujo y podrás disfrutar de unos baños en sus aguas termales hará que abandones el estrés sintiéndote mucho más relajado.
¡Única salida 27 de marzo del 2021!
Llegada a Sofia. Traslado a Park Hotel Pirin Sandanski. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Sandanski es reconocido como el mejor sanatorio natural de Europa para el asma bronquial. El factor principal para esto es el clima único de Sandanski - transicional-continental con una marcada influencia mediterránea, por lo que la ciudad es conocida como el "sur climático de Bulgaria".
El aire aquí es limpio, bajo en alérgenos, rico en oxígeno y iones negativos; no hay industrias contaminantes. Además de tratar a personas con asma, el clima de Sandanski también está indicado para enfermedades pulmonares crónicas inespecíficas, incluidas las afecciones posteriores a la bronconeumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquiectasias, enfisema de los pulmones, afecciones posteriores a resecciones pulmonares, rinitis crónica, faringitis, sinusitis, rinitis vasomotora, así como alergias.
Después de un buen desayuno. tendremos el día libre para descansar y disfrutar a nuestro aire de las instalaciones del hotel y sus aguas mineromedicinales.
Almuerzo en el restaurante “Balkanski” del hotel. El acogedor restaurante balcánico del Park Hotel "Pirin" ofrece platos tradicionales y especialidades de la cocina balcánica: platos búlgaros, serbios, griegos, turcos, macedonios y rumanos.
Cena y alojamiento.
Después de desayunar, nos dirigiremos al Monasterio de Rila, uno de los símbolos de Bulgaria y un destino turístico muy popular. El monasterio está situado en las profundidades de las montañas de Rila, a 1147 m. de altitud. Se fundó en la primera mitad del siglo X. Su historia está directamente relacionada con el primer ermitaño búlgaro San Juan de Rila. A través de los siglos el monasterio fue un centro espiritual, educativo y cultural de Bulgaria. En 1983 la UNESCO incluyó el monasterio en la lista del Patrimonio de la Humanidad. El edificio más antiguo del claustro es la Torre Jreliyova, que fue construida en el siglo XIV (1335).
Murallas de piedra de 22 metros de alto rodean el amplio patio del monasterio. El monasterio consta de alrededor de 300 salas, 100 de las cuales son celdas monásticas. La iglesia conserva el sarcófago del fundador del monasterio, San Juan de Rila, el icono milagroso "Santa María Osenovitsa" del siglo XII, el icono milagroso de San Juan de Rila del siglo XVIII y muchos iconostasios e iconos del siglo XIX.
Después de la visita almuerzo en el restaurante “Diavolski vodi” que se encuentra situado a la orilla del río “Rila” donde se puede comer uno de los pescados más difíciles de saborear que solo podremos encontrar en los Balcanes (trucha balcánica).
Después del almuerzo regreso a Sandanski.
Llegada al hotel y tiempo libre para disfrutar de sus aguas medicinales para su salud y bienestar. Cena y alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta el almuerzo para disfrutar de las instalaciones del hotel.
Almuerzo en el restaurante “balcánico”.
Salida hacia Rupite conocida por ser el lugar donde vivió y murió la clarividente Baba Vanga.
Baba Vanga es una de los más grandes profetas de los últimos tiempos, el verdadero nombre de esta mujer es Vangelia Pandeva y sus exitosas premoniciones recorren el mundo entero durante años. Cuando Baba Vanga tenía 12 años sufrió un acontecimiento que la marcó de por vida, en una ocasión se encontró con un tornado (algo muy difícil que sucediera en aquella zona) que la levantó y la arrojó a 400 metros, sus ojos se le llenaron de arena lo que 5 provocó que perdiera la vista poco a poco hasta perderla por completo cuatro años después y fue en ese entonces cuando empezó a ver lo que nadie más podía. Cuando tenía solamente 16 años empezó a profetizar, entre sus más grandes aciertos está el ataque del 11 de septiembre a los Estados Unidos, mencionando que 'los hermanos americanos serían atacados por pájaros de acero'.
Entre otros, predijo el fin de la segunda guerra mundial, la muerte de la princesa Diana, entre otras asombrosas predicciones que ocurrieron y marcaron la historia.
Regreso al hotel.
Tiempo libre, cena y alojamiento.
Desayuno. Saldremos hacia Sofía para hacer un Walking Tour. Es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria. Visita panorámica: la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg, con el Palacio Real, la iglesia rusa San Nicolás, la Catedral de Alejandro Nevski y la antigua basílica de Santa Sofía.
A principios del siglo IX la ciudad se convirtió finalmente en parte del Primer Estado Búlgaro. La ciudad adquirió el nombre de Sofía a finales del siglo XIV, adoptando el nombre de su símbolo y templo principal, la Basílica de "Santa Sofía". En 1382, la ciudad fue conquistada por los otomanos. Fue liberada el 4 de enero de 1878, y el 3 de abril de 1879 fue declarada la capital del nuevo estado liberado búlgaro.
Almuerzo en el restaurante Starata Krusha “ Pera Vieja”.
Visita al Museo Nacional Histórico. El Museo Nacional de Historia es uno de los museos histórico más grandes y más ricos de los Balcanes. Dispone de más de 700.000 monumentos culturales, que presentan la historia de las tierras búlgaras actuales desde hace 8.000 años hasta nuestros días. El museo guarda los mundialmente famosos tesoros de Rogozen, Letnitsa, Panagyurishte, y también el tesoro, encontrado cerca de la aldea de Duvanlii.
Regreso a Sandanski. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora indicada saldremos hacia el Monasterio de Rozhen. El Monasterio de Rozhen del Nacimiento de la Virgen, es un monasterio ortodoxo que está situado en la localidad búlgara de Rozhen en las inmediaciones de Melnik, siendo el mayor de las montañas Pirin. Es uno de los escasos monasterios medievales búlgaros preservados hasta hoy en día.
Visitaremos la ciudad del vino Melnik, la ciudad más pequeña de Bulgaria, con solo 208 habitantes. Se encuentra en las laderas sur de la Montaña de Pirin, entre las pirámides de arena de formas extrañas. Los primeros habitantes que hubo en el territorio de la actual ciudad de Melnik fueron los tracios y, con mayor exactitud, la tribu tracia Medi, de la que proviene el legendario rebelde Espartaco. Varios siglos más tarde estas tierras fueron pobladas por los romanos. Testimonio de esto es el antiguo puente romano que aún se conserva en la ciudad de Melnik.
Melnik fue declarado reserva natural y arquitectónica. El vino, producido por la variedad búlgara de uva única llamada “Shiroka Melnishka Loza” es de magnífica calidad, con aromas de cereza madura, hierbas, y en su combinación con roble desarrolla matices de tabaco y cuero. El vino es una de las atracciones de la ciudad y la región y llama la atención de muchos admiradores de todo el mundo.
Visitaremos el museo “Casa Kordopulova”, el mayor edificio renacentista del país. Fue construida en 1754. La casa pertenecía a la adinerada familia de Kordopulov de Melnik, que se dedicaba a la producción de vino. Las bodegas, cavadas en las rocas que están debajo y detrás de la casa, ofrecían las condiciones perfectas para la preparación y el reposo del vino de Melnik: mantienen una temperatura constante y ofrecen la ventilación adecuada.
Almuerzo en uno de los típicos restaurantes de Melnik.
Regreso al hotel. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel.
Cena y alojamiento.
Tras el desayuno, tendremos el día libre para descansar o disfrutar de las aguas termales al aire libre.
Almuerzo en el restaurante “balcánico”.
Tarde libre.
Cena y alojamiento en el hotel
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Sofia para tomar el vuelo “chárter” con destino Madrid.
Llegada y fin de nuestros servicios.