desde 355€
Reservar

Puente de la Almudena: Brujas y bosques Navarros

Created with Sketch. Navarra, España
No calificado

Duración

4 días / 3 noches

Guía acompañante

Tamaño del grupo

30 personas

Idiomas

___

Visión general

Historias de Brujas, seres mitológicos y frondosos bosques. El otoño en el pirineo y valles navarros. Desde la oscura historia de viejos aquelarres en las Cuevas de Zugarramurdi y Urdax, Los grandes bosques del Señorío de Bertiz, sus palacetes y jardines botánicos de época.

La cultura y tradiciones del Baztán, un trozito de Navarra con su propia personalidad, `el valle escondido´, con sus típicos pueblos y paisajes, como Elizondo, donde nos alojamos.

Los escenarios donde Amaia Salazar resolvía los casos en EL GUARDIAN INVISIBLE, trilogía de Dolores Redondo. El desconocido Camino de Santiago baztanés y el bonito pueblo de Amaiur.

 

¡Única salida 6 de noviembre!

 

Ver más

DESTACADOS

  • Camino Santiago del Baztán
  • Ruta senderismo: Reino de las Brujas de Navarra
  • Cascada del Xorroxin

Itinerario

Ampliar información
Día 1 · Madrid - Señorío de Bertiz – Elizondo
Día 1 · Madrid -  Señorío de Bertiz – Elizondo

Salida desde Madrid en bus privado a las 8.30 am desde el Pso. Infanta Isabel 3 (frente a la estación Ave-Renfe Puerta de Atocha).

Paradas durante el viaje para descansos, comidas y recogida viajeros.

Llegada al Señorío de Bertiz, ya en el prepirineo navarro, precioso paraje declarado Parque Natural en 1984, que representa una de las mejores muestras del bosque atlántico, para caminar entre sus extensos robledales salpicados de alisedas y densos hayedos.

Podremos visitar el sorprendente Jardín Botánico donde conviven 120 especies de medio mundo.

Ruta senderismo: Bosques de Bertiz.
Dificultad BAJA: 7 km -2.30 h. desnivel: +/- 340m.
Traslado a nuestro hotel en el bonito pueblo de Elizondo, en pleno Valle de Baztán (pirineo navarro).

Cena en grupo en restaurante de Elizondo y alojamiento en hotel previsto.

Día 2 · El camino de las Brujas
Día 2 · El camino de las Brujas

Desayuno en el hotel.

Hoy nos trasladamos en nuestro bus hasta la frontera con Francia.

Disfrutaremos de los paisajes del Valle de Baztán, hasta llegar al pueblo de Urdax y Zugarramurdi, donde comenzará nuestra incursión en el misterioso reino mágico de las brujas. Un día cargado de paisajes de bosques y praderas pirenaicas, historias mágicas y leyendas, entre España y Francia.

Ruta senderismo REINO DE LAS BRUJAS DE NAVARRA.
Dificultad BAJA/media: 9 km. 3.30 h. desnivel: 260 m.

Recorreremos los antiguos caminos medievales de brujas, entre bosques de castaños y robles centenarios, conocidos como Sorginen Bidea o Camino de las Brujas, donde dicen se celebraban ritos de brujería conocidos como los akelarres.

Sendas famosas por ser utilizadas para el contrabando transfronterizo hasta hace poco tiempo.

A nuestro paso, podremos visitar la cueva de Zugarramurdi (entrada no incluida, visita opcional).

Tiempo para visitar la Cueva de Zugarramurdi, y su Regata del Infierno, la más famosa de estas cuevas mágicas de brujerías (entrada no incluida; déjalo reservado y paga durante el viaje).

Traslado en bus a nuestro alojamiento. (cena no incluida, podrás cenar en los restaurantes de Elizondo a tu gusto).

Día 3 · Amaiur y el Camino de Santiago baztanés
Día 3 · Amaiur y el Camino de Santiago baztanés

Desayuno en el hotel.

Recorreremos las dos variantes del Camino de Santiago del Baztán, a ambos lados del valle, desde Bayona y Trinidad de Arre, para unirse al mundialmente conocido Camino de Santiago Francés.

Ruta senderismo: Camino Santiago del Baztán.
Dificultad BAJA: 8 km – 3h. – desniveles: +/- 200 m.

Durante nuestra ruta podremos descubrir una interesante muestra de la rica arquitectura civil y religiosa del Baztán.

En el camino aparecerán palacios, hermosas casas de labranza, iglesias parroquiales, numerosas ermitas, las típicas casas señoriales, caseríos, y descubriremos los modos de vida tradicionales de los baztaneses y baztanesas.

Estos antiguos caminos y calzadas que recorreremos cruzarán caleras y puentes de piedra; formando todo un auténtico museo al aire libre.

Visitaremos Amaiur y su castillo, donde los restos de una fortaleza nos hablarán de la historia de resistencia de estas tierras, en el corazón del Valle de Baztán.

Tras nuestra ruta podremos visitar Amaiur; un pintoresco pueblo en el valle del Baztán, que recibe al visitante con un peculiar arco de entrada y un antiguo molino rehabilitado donde se puede comprar harina de maíz o de trigo o degustar talos recién hechos.

Como curiosidad, el pueblo abre paso al Camino de Santiago y las casas están construidas siguiendo su trayecto. Sin olvidar que, en lo alto del monte Gaztelu se encontraba el Castillo de Maya; protagonista de una de las últimas resistencias de los navarros a la Conquista de Navarra.

Regreso en bus hasta nuestro alojamiento.

Día 4 · Elizondo y la cascada de XORROXIN – Madrid
Día 4 · Elizondo y la cascada de XORROXIN – Madrid

Desayuno en el hotel.

Una primera visita a Elizondo continuará con una bonita ruta por uno de los senderos más atractivos de Baztán, un refrescante paseo entre hayas y castaños que nos habla de antiguos seres mitológicos y los usos tradicionales del entorno.

Ruta senderismo: sendero de Xorroxin
Dificultad BAJA: 8 km. 3h. desnivel: +/- 150 m.
Desde el pueblo de Erratzu, callejeamos por su típico barrio baztanés, para introducimos en el bosque y su hayedo-castañar, siguiendo la regata Iñarbegi, para llegar a una primera cascada y la más espectacular, la de Xorroxin, entre musgos, líquenes y helechos entre paisajes mitológicos que en su día fueron escenario de contrabandistas y arraigadas tradiciones.

Viaje de vuelta a Madrid con paradas de descanso y comidas.

Llegada aproximadamente a las 21.30 h

Incluido/Excluido

  • Viaje en autobús privado desde Madrid y traslados de excursiones
  • Alojamiento en habitación doble según hotel previsto o similar
  • Desayunos incluidos y 1º cena bienvenida en restaurante local
  • Gestiones de permisos de entrada incluidas
  • Guías acompañantes equipo andara rutas
  • Seguro de viaje y accidentes: cubierto covid-19 durante el viaje, rescate en montaña, enfermedades, traslados, robos etc. (ver también ampliación a seguro anulación de viaje con suplemento extra)
  • Entradas/visitas opcionales: Cueva y museo de Zugarramurdi, Jardín botánico de Bertiz, museo etnológico de Baztán (pagos durante el viaje)
  • Otras entradas a monumentos o tasas entradas a espacios naturales o similares
  • Otras comidas no mencionadas en el incluye. Otras actividades o visitas no especificadas
  • Gastos extras personales

Ubicación del viaje

Created with Sketch. Navarra, España

Información general

Alojamiento
Elizondo: Hotel Rural Elizondo 2*

Situado en el mismo centro de Elizondo y en una de sus zonas más tranquilas, le ofrece espacios amplios dotados de todo el confort.

Habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples, equipadas con TV con pantalla plana, WiFi (disponible en zonas comunes), secador de pelo, una cuidada selección de productos de baño.

Todas ellas exteriores y con agradables vistas al y a la montaña. Su objetivo es hacer que el huésped se sienta como en casa.

Ofrecen asesoramiento turístico con visitas, excursiones, paseos, actividades, oferta gastronómica y cultural.
Suplemento individual
En este programa tenemos varias opciones en la selección de tu habitación.

El precio es en base a doble, te buscaremos un/una compañer@ de tu mismo sexo y franja de edad (a ser posible). En el caso de no encontrar compañer@ te lo comunicaremos antes de la salida del viaje.

Si por el contrario quieres alojarte en una habitación individual el suplemento individual total por las 3 noches sería de 95 euros.

Grupo reducido (25 pax o menos): + 30 € *Sólo será necesario abonar en el caso que el grupo total de viajeros fuera de 25 pax. o menos.
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas o como consecuencia de algún tipo de restricciones con motivo de la Covid-19, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. En esta salida no se admiten niños ni parejas.

8. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

9. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

10. Condiciones generales según programación del mayorista.

11. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

12. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

13. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%.

14. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

15. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

16. Precios válidos salvo error tipográfico.
Condiciones de contratación
Para efectuar la reserva es necesario:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte).
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa o ingreso en cuenta…

- 40% del importe del viaje en el momento de la reserva.
- 60% restante, 21 días antes de la salida del viaje.
Gastos de cancelación
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la agencia. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: info@singlesgo.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

1. Gastos de gestión: 50 € por reserva.
2. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» Entre 15 y 11 días de la entrada: Gastos del 5% del importe de la reserva.
» Entre 10 y 4 días de la entrada: Gastos del 15% del importe de la reserva.
» Entre 4 y 2 días de la entrada: Gastos del 25% del importe de la reserva.
» Con menos de 48 horas : Gastos del 100% del importe de la reserva.

Además las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.
Created with Sketch.
desde 355€

Formulario

    Otros viajes que podrían interesarte