Las 4 perlas del Báltico

Duración

8 días

Guía

Tamaño grupo

45

Fecha salida

Julio, Agosto, Septiembre

Desde1245€

Cultura

50%

Naturaleza

75%

Monumentos

50%

Aventuras

25%

Recorrido por las desconocidas capitales del Báltico. Pasearemos por la vanguardista Helsinki, descubriremos el casco antiguo medieval de Tallin y conoceremos Riga, la hermosa París del Este. Como broche final, viajaremos a Estocolmo, donde nos alojaremos las dos últimas noches. Helsinki, la capital de Finlandia, en el sur del país, se ubica en una península del golfo de Finlandia. Su avenida central, Mannerheimintie, está bordeada de instituciones como el Museo Nacional, que recorre la historia de Finlandia desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. También en Mannerheimintie se encuentra la imponente Casa del Parlamento y el museo de arte contemporáneo Kiasma. La adornada catedral de ladrillos rojos de Uspenski tiene vista al puerto. Tallin, la capital de Estonia sobre el mar Báltico, es el centro cultural del país. Conserva su Ciudad Antigua amurallada y con adoquines, que alberga cafés y tiendas, junto con Kiek in de Kök, una torre defensiva del siglo XV. El edificio gótico del Ayuntamiento, construido en el siglo XIII y con una torre de 64 m de altura, se encuentra en la histórica plaza principal de Tallin. Riga, la capital de Letonia, se ubica en el mar Báltico, en la desembocadura del río Daugava. Se la considera un centro cultural y alberga varios museos y salas de conciertos. La ciudad también es conocida por sus edificios de madera, la arquitectura art nouveau y la ciudad antigua medieval. La ciudad antigua, exclusivamente peatonal, tiene muchas tiendas y restaurantes y cuenta con la ajetreada Plaza Livu, con bares y clubes nocturnos.  Estocolmo, la capital de Suecia, abarca 14 islas y más de 50 puentes en un extenso archipiélago del mar Báltico. Las calles de adoquines y los edificios color ocre de Gamla Stan (la ciudad vieja) albergan la catedral de San Nicolás de Estocolmo del siglo XIII, el palacio real Kungliga Slottet y el Museo Nobel, que se enfoca en el premio del mismo nombre. Los transbordadores y los botes turísticos trasladan pasajeros entre las islas.  

 

Nuestras salidas SINGLES son:

  • 14 de Julio
  • 8 de Agosto

Nuestras salidas GRUPOS MIXTOS son:

  • 21 de Julio
  • 4 de Agosto
  • 15 de Agosto
  • 22 de Agosto
  • 5 de Septiembre
Tipo de público: Singles, Grupo mixto

Itinerario

Día 1 · España - Riga

A la llegada al aeropuerto de Riga, nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. A continuación nos desplazamos hasta nuestro hotel donde realizaremos las gestiones de entrada.

Alojamiento en el hotel de Riga.

Día 2 · Riga

Desayuno incluido en el hotel. Empezaremos la mañana con una visita panorámica de Riga con guía local. Situada a orillas del Mar Báltico, en la desembocadura del río Daugava. Riga es una auténtica ciudad-museo, conocida como el "París del Este" por su estilo Art Nouveau. Durante nuestra visita, que realizaremos parte en autobús y parte a pie, visitaremos el barrio modernista y el casco antiguo, y descubriremos construcciones de gran belleza como el antiguo polvorín y los edificios de los gremios medievales, el Castillo de Riga o la Casa de los Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Iglesia de San Pedro y el Monumento a la Libertad (Visitas exteriores, entradas no incluidas). Después de la visita, contaremos con el resto de la tarde libre para poder disfrutar de la ciudad. Recordad que podéis contar con la recomendación de nuestro guía experto para sugerencias sobre qué hacer y cómo disfrutar de Riga al máximo.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una visita al mercado central de Riga y a la Academia de las Ciencias con guía local. El mercado central de Riga es uno de los mayores mercados de Europa y ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, allí podremos descubrir productos autóctonos del país. Daremos después un agradable paseo en barco por el río Daugava visualizando las zonas de ocio, la playa y la torre de televisión. Subiremos también al mirador de la Academia de Ciencias, un edificio copia de la Universidad de Moscú y en el que podremos disfrutar de unas vistas 360º de la ciudad.

Cena libre. Alojamiento en el hotel de Riga.

Día 3 · Riga · Parnu · Tallin

Desayuno incluido en el hotel. Hoy nos trasladaremos hacia el norte rumbo a la capital de Estonia, Tallin, una de las ciudades medievales más bonitas de Europa. De camino, haremos una parada en Pärnu, un popular destino turístico local. Comida libre. Una vez en Tallin realizaremos una visita panorámica con guía local (parte en autobús y parte a pie). Esta desconocida ciudad es una perfecta simbiosis entre tradición y modernidad que se caracteriza por sus torres medievales en su centro histórico medieval, perfectamente conservado, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo visitamos a pie para disfrutar del ambiente histórico que se respira en sus múltiples callejas adoquinadas, que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento). También destacan las iglesias de San Nicolás y de San Olaf, la colina Toompea y las antiguas murallas de la ciudad. Durante la visita nos acercaremos a la ciudad alta, donde encontraremos la catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky, el Parlamento y el Gobierno de Estonia, además disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas desde sus miradores (Visitas exteriores, entradas no incluidas). Realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.

Cena libre. Alojamiento en el hotel de Tallin.

Día 4 · Tallin · Helsinki

Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana dispondremos de tiempo libre en la coqueta Tallin y podremos dar un paseo por los lugares que más nos han gustado. Podremos aprovechar para realizar compras o realizar alguna de las sugerencias que nos proponga nuestro guía. Comida libre.

Después de la comida, nos desplazaremos al puerto de Tallin para embarcar en una travesía a través del Mar Báltico que nos llevará hasta la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia, una ciudad moderna y vibrante con un rico patrimonio cultural. Una vez lleguemos a Helsinki nos trasladaremos al hotel donde realizaremos las gestiones de entrada. A continuación, daremos un paseo de orientación acompañados de nuestro guía como primera toma de contacto con la ciudad.

Cena libre. Alojamiento en el hotel de Helsinki.

Día 5 · Helsinki · Estocolmo

Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana, realizaremos una <b en la que descubriremos los principales atractivos turísticos de la capital finlandesa. Conoceremos la la neoclásica Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el puerto, la Catedral Luterana, la Catedral Ortodoxa, la plaza del pueblo “Kansalaistori,” el monumento a Sibelius, etc. (Visitas exteriores, entradas no incluidas). Comida libre.

A la hora indicada, nos trasladaremos al puerto de Helsinki para embarcarnos en el barco que nos llevará hasta Estocolmo, nos despediremos de Finlandia y pondremos rumbo a Suecia cruzando las aguas del Mar Báltico.

Cena libre. Alojamiento en los camarotes del barco con destino a Estocolmo.

Día 6 · Estocolmo

Desayuno incluido en el barco. Llegaremos por la mañana al puerto de Estocolmo, tendremos una primera toma de contacto con la ciudad conocida como la “Bella en el Agua”. Realizaremos una visita panorámica con guía local. Recorreremos la ciudad vieja, Gamla Stan, donde se fundó Estocolmo en 1252. Veremos sus calles adoquinadas, sus edificios retorcidos, pero perfectamente conservados desde la época medieval, el Palacio Real (Kungliga Slottet), actual residencia de la realeza sueca y la Catedral de Estocolmo (Storkyrkan).

A continuación, conoceremos el barrio de Sodermalm, una ciudad en sí misma, con dialecto propio. También iremos a la parte moderna de Estocolmo, donde se encuentran la Casa de la Ópera, el Museo Nacional y los exteriores del mítico Ayuntamiento (Stadshuset), con su aguja dorada, una de las siluetas más conocidas de la ciudad, actual sede de la gala de los Premios Nobel (Visitas exteriores, entradas no incluidas). Comida libre. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre en la ciudad. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes para sacar el máximo partido a nuestra estancia en la ciudad.

Cena libre. Alojamiento en hotel de Estocolmo.

Día 7 · Estocolmo

Desayuno incluido en el hotel. Dispondremos de tiempo libre para descubrir la ciudad a nuestro ritmo.

Opcionalmente, quienes lo deseen, podrán visitar con guía local el Museo Vasa. El Vasa es el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. El barco se expone en un museo construido en Estocolmo expresamente para ello. A continuación visita al Ayuntamiento de Estocolmo, uno de los monumentos imprescindibles en la ciudad por su arquitectura y por ser el lugar donde se celebra el banquete anual de los Premios Nobel. Comida libre.

Dispondremos del resto de la tarde libre para poder disfrutar de la ciudad a nuestro ritmo. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, como por ejemplo visitar el Museo Histórico, subir a la Torre de Kaknäs, visitar el Museo Carl Miles, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o simplemente tomar una copa en el famoso Bar de Hielo.

Cena libre. Alojamiento en el hotel de Estocolmo.

La realización de esta actividad está sujeta a disponibilidad y mínimo de grupo.

Día 8 · Estocolmo · España

Desayuno incluido en el hotel. Si el horario de nuestros vuelos lo permite, tendremos la mañana libre para realizar las últimas compras o pasear tranquilamente por los lugares que más nos hayan gustado de la ciudad.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

Excursiones opcionales a contratar en SINGLESGO

Opcional mercado de Riga y mirador de la Academia de las Ciencias

Visita a uno de los mayores mercados de Europa, donde podremos descubrir productos autóctonos del país. A continuación, daremos un agradable paseo en barco por el río Daugava y subiremos al mirador de la Academia de las Ciencias, edificio de herencia soviética desde el cual tendremos unas estupendas vistas de la ciudad de Riga. Incluye: Visita interior del mercado, ticket del barco y ticket para subir al mirador.

Precio por persona: 38€

Opcional Museo Vasa + Ayuntamiento Estocolmo

Visita con Guía local al museo Vasa, el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido a nuestros días y el museo más visitado de Suecia y a continuación visita al Ayuntamiento de Estocolmo, uno de los monumentos imprescindibles en la ciudad por su arquitectura y por ser el lugar donde se celebra el banquete anual de los Premios Nobel.

Precio por persona: 87€

Qué incluye

  • Viaje organizado en grupo de 8 días, 7 noches
  • Vuelos* con traslados incluidos (excepto reservas sin vuelos, a consultar). Incluye maleta facturada y equipaje de mano.
  • 2 noche en Riga, 1 noche en Tallin, 1 noche en Helsinki, 1 noche en barco Helsinki - Estocolmo** y 2 noches en Estocolmo
  • Hoteles de 4* con desayunos
  • Transporte en destino para todo el recorrido con guía acompañante
  • Visitas incluidas según programa con guía acompañante/local durante todo el recorrido
  • *Tasas aéreas y de carburante incluidas (a reconfirmar antes de la salida)
  • Bebidas no incluidas
  • Propinas para chofer y guía acompañante
  • Actividades opcionales, gastos extras o personales o cualquier servicio no especificado como incluido en el programa
  • Camarotes exteriores del trayecto Helsinki-Estocolmo bajo petición y sujeto a disponibilidad

Precio detallado

Salida 14 de JULIO - Grupo Singles

- Desde Barcelona: 1.425€

- Desde Madrid: 1.825€

- Sin aéreo: 1.025€

- Suplemento individual: Desde 495€
 

Salida 21 de JULIO - Grupo mixto

- Desde Barcelona: 1.295€

- Desde Madrid: 1.370€

- Sin aéreo: 1.025€

- Suplemento individual: Desde 345€
 

Salida 4 de AGOSTO - Grupo mixto

- Desde Barcelona: 1.495€

- Desde Madrid: 1.470€

- Sin aéreo: 1.125€

- Suplemento individual: Desde 345€

Salida 8 de AGOSTO - Grupo Singles

- Desde Barcelona: 1.395€

- Desde Madrid: 1.470€

- Sin aéreo: 1.125€

- Suplemento individual: Desde 495€
 

Salidas 15 y 22 de AGOSTO - Grupo mixto

- Desde Barcelona: 1.345€

- Desde Madrid: 1.420€

- Sin aéreo: 1.075€

- Suplemento individual: Desde 345€

Salida 5 de SEPTIEMBRE - Grupo mixto

- Desde Barcelona: 1.245€

- Desde Madrid: 1.320€

- Sin aéreo: 975€

- Suplemento individual: Desde 345€

Notas

Alojamiento

Riga: Hotel Mercure Riga Centre 4* o similar - Sitio web del hotel

Tallin: Hotel Radisson Blu Olümpia 4* o similar - Sitio web del hotel

Helsinki: Hotel Scandic Park Helsinki 4* o similar - Sitio web del hotel

Estocolmo camarotes: Silja Serenade 3* o similar - Sitio web del hotel

Estocolmo: Elite Hotel Adlon Estocolmo 4* o similar - Sitio web del hotel 

Observaciones

1. Dependiendo de las condiciones climatológicas el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio, serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. En esta salida no se admiten niños ni parejas.

8. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

9. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

10. Condiciones generales según programación del mayorista.

11. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

12. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

13. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte de los clientes, estos gastos serán del 100%.

14. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva, pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

15. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

16. Precios válidos salvo error tipográfico.

Gastos de cancelación

En todo momento, el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a SinglesGo en las cuantías que a continuación se indican:

‐ En el caso de viajes combinados: la totalidad de los gastos de gestión (75€) + los gastos de anulación, si los hubiere. Además, una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

‐ En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones de dichos servicios.

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Solicitar
información

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar