Fin de Año en Islandia
Cultura
50%
Naturaleza
75%
Playa
25%
Monumentos
75%
Aventuras
50%
FIN DE AÑO EN ISLANDIA
Islandia mágica: Auroras, aventura y Año Nuevo inolvidable
El espectáculo de las Auroras Boreales unido a la magia del Año Nuevo nos augura un viaje lleno de emociones y sorpresas.
Una fabulosa ruta por el sur de Islandia hasta llegar al lago glaciar Jökulsárlón, en la que combinaremos visitas durante el día con la expectación de observación de auroras boreales por la noche.
Además, el viaje incluye la visita a una cueva de hielo en glaciar, la entrada al museo interactivo Lava Centre y la experiencia de bañarse en el genuino Blue Lagoon.
Un viaje para disfrutar de Islandia sin prisas, con un guía experto en el país y alojándonos en las localizaciones ideales para realizar la observación de auroras.
¡Del 27 de DICIEMBRE al 03 de ENERO!
Itinerario
Día 1 · Llegada a Islandia
Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Keflavik. Llegada y traslado a la capital del país, Reykjavik.
Alojamiento.
Día 2 · Reykjavik - Ruta de las cascadas - Reynisfjara - Kirkjubæjarklaustur
Partimos hacia el este para contemplar dos de las cascadas más famosas y fotografiadas de la isla: Skogafoss, una compacta cortina de agua entre un verde farallón, y la elegante cascada cola de caballo Seljalandfoss, que cae con una altura de 60 metros y puede ser rodeada.
Posteriormente nos acercaremos a la pintoresca localidad de Vík, desde donde iniciaremos una actividad única. Acompañados por un guía experto en glaciares y a bordo de un Super Jeep 4x4,
transitaremos por un terreno accidentado disfrutando de increíbles vistas panorámicas de las montañas, los glaciares y los negros desiertos volcánicos de las llanuras aluviales.
Una vez alcanzados los bordes del legendario volcán Katla y la enorme capa de hielo que se encuentra sobre él, nos equipamos con casco, linternas frontales y crampones para iniciar una caminata que nos llevará través de múltiples formaciones de hielo en los dominios de uno de los volcanes más temidos y devastadores de Islandia.
Una vez finalizada la actividad observaremos Reynisfjara, con sus singulares columnas de basalto.
Tras esta fantástica experiencia continuaremos la ruta hasta Kirkjubæjarklaustur, donde nos alojamos.
Cena en el área. Si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, la región es propicia para contemplar auroras boreales.
Día 3 · Kirkjubæjarklaustur - Costa Sur - Laguna de Jökulsárlón - Vik
Esta atractiva jornada discurrirá por la escénica costa sur islandesa.
Nos dirigimos al este atravesando la gran superficie de arena Skeidarársandur, escenario de una de las últimas erupciones volcánicas y uno de los mayores desiertos europeos. Accedemos al territorio del Parque Nacional Skaftafell, creado en 1.967 para proteger la flora, fauna y paisajes geológicos de la región central de la costa sur.
Unos kilómetros más adelante nos aguarda nuestro destino, Jökulsárlón, una bella laguna de aguas azules y tranquilas, salpicadas de icebergs que se desgajan del cercano glaciar. Desemboca en el océano Atlántico, dejando a su paso pedazos de hielo en una playa de arena negra conocida como Diamond beach.
Regresamos por la ruta hasta Vík, donde nos alojaremos.
Cena en el hotel. Con las condiciones adecuadas, tendremos una nueva oportunidad para buscar auroras.
Día 4 · Vik - Círculo de Oro - Reykjavik
Salimos hacia el noroeste para disfrutar con las tres joyas del famoso “Círculo de Oro”. Comenzamos por Geysir, latente surtidor que da nombre a todos los surtidores del planeta, y Strokkur, un impulsivo joven que cada pocos minutos lanza un chorro de agua al aire.
Posteriormente visitamos Gullfoss, la cascada que da nombre al Círculo Dorado. Allí, las aguas gélidas del río Hvítá, alimentado por el glaciar Langjökull, se precipitan en un espectacular doble salto de 32 metros. Conoceremos además el P.N. de Þingvellir, que además de su importancia histórica por ser sede del antiguo parlamento vikingo, revela la enorme falla tectónica entre la placa Euro-asiática y la Norteamericana.
Por la tarde continuamos a Reykjavík. Llegada y alojamiento.
Día 5· Reykjavik
Por la mañana realizamos una visita guiada a pie de la ciudad, que nos mostrará algunos de sus edificios y zonas más interesantes: el lago, el Ayuntamiento, el Parlamento, la calle comercial Laugavegur o el centro de eventos Harpa.
En la tarde libre nos preparamos para disfrutar de la nochevieja islandesa, un rito de fuego que reúne a la comunidad para ahuyentar a los “trolls” y dar la bienvenida a la luz de un nuevo año. Podemos acudir a una de las hogueras que se encienden en diferentes puntos de la ciudad y sentir el verdadero espíritu del heima (hogar), cantando y celebrando con los locales, mientras el fuego combate el gélido viento ártico.
Y llegada la medianoche, contemplar cómo el cielo de Reykjavik estalla en mil colores.
Día 6 · Reykjavik
Día libre para seguir descubriendo el ambiente festivo de la capital.
Por la noche, si las condiciones climáticas lo permiten, nos sugieren realizar un crucero que nos alejará de Reykjavik y sus luces para buscar en la oscuridad las fascinantes auroras boreales.
Día 7 · Reykjavik - Península de Snaefellsnes - Reykjavik
En esta etapa visitamos la península de Snæfellsnes, un apasionante y agreste territorio presidido por el famoso volcán y glaciar Snæfellsjökull, protagonista de la novela “Viaje al centro de la tierra”, de Julio Verne. En esta península, que reúne en una pequeña superficie todos los paisajes islandeses excepto el desierto, encontraremos fiordos, escarpados acantilados, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos pesqueros con mucho encanto.
Nos detendremos en la playa de Ytri Tunga, habitual colonia de nidificación de focas, observaremos los espectaculares acantilados de Arnarstapi y pasearemos por las arenas de Djúpalónssandur, playa salpicada de colosales formas rocosas.
Regreso a Reykjavik para el alojamiento y cena.
Día 8 · Reykjavík - Keflavik - Barcelona
A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a España.
Qué incluye
- Vuelos directos desde Barcelona en línea regular, clase turista, con la compañía Icelandair.
- Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
- Consulten otros vuelos desde otros orígenes y con otras compañías aéreas.
- Traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel.
- 5 noches de alojamiento en Reykjavik, 1 en Kirkjubæjarklaustur, 1 en Vik y 1 en Borgarnes, en hoteles de categoría turista superior y primera.
- Desayuno diario y 2 cenas (días 2º y 3º)
- Transporte privado: van o autobús en función del número de pasajeros participantes.
- Guía o chofer/guía de habla hispana
- Visitas mencionadas en programa y dos actividades: cueva de hielo del volcán Katla y paquete “Saman” en Sky Lagoon.
- Documentación electrónica
- Todo lo no indicado como "El viaje incluye"
- Extras de carácter personal
Precio detallado
Precio en habitación doble: Desde 3.420€
Precio en habitación individual: Desde 4.365€
Notas
Alojamiento
Reykjavik: Hotel Storm 3*
Kirkjubæjarklaustur: Stracta Orustustaðir
Vík: Hótel Kría 3*
Borgarnes: Hotel Hamar 3*
Observaciones
1. Dependiendo de las condiciones climatológicas el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.
2. Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.
3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.
6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio, serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
7. Las salidas en grupos mixto, son salidas para todos los públicos, con lo cuál se admiitirá cualquier segmentación.
8. A efectos de la contratación de este viaje y de la aplicación de tarifas, se considerará adulto a toda persona que tenga 12 años o más en la fecha de inicio del viaje. En consecuencia, los participantes de 12 años o más deberán abonar la tarifa correspondiente a adulto.
9. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual del mismo, con la obligación a tener que abonar dicho suplemento, y sin ser causa de anulación del viaje.
10. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.
11. Condiciones generales según programación del mayorista.
12. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.
13. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.
14. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte de los clientes, estos gastos serán del 100%.
15. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva, pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.
16. Precios válidos salvo error tipográfico.
Gastos de cancelación
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá comunicarlo a la agencia para que ésta aplique las políticas de cancelación sujetas a la fecha de aviso.
La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.
Condiciones generales según programación del mayorista:
Gastos de gestión: 100€ por reserva.
Los gastos de gestión por reserva, modificación total (cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas del viaje o cambio de tipo de venta) y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde la creación de la reserva